"This is not the sound of a new man or a crispy realization. It's the sound of the unlocking and the lift away. Your love will be safe with me."

jueves, 30 de junio de 2011

Shaka Rock.


  • Banda : Jet
  • Álbum : Shaka Rock
  • País : Australia
  • Género : Rock
Tal y como sucedió el día que hice la reseña de "Vs." de Pearl Jam, que inmediatamente después seguí con "Vitalogy", ahora sucede de nuevo con Jet; en menos de una semana obtuve dos discos continuos. Y ahora que escuché más de su estilo hay argumentos para continuar en su senda y poder sacar una mejor conclusión. La biografía es esta ocasión no es necesaria. Aquellos que leyeron la anterior reseña se habrán enterado un poco de su camino.

"Shaka Rock"

Cuando se escucha material de una banda siempre quedamos con la incógnita de qué vendrá después, pregunta que se puede responder con el lanzamiento del siguiente material. La típicas cuestiones son ¿habrán avanzado? o ¿seguirán en la misma senda? que concluido el disco obtienen su respuesta. En "Shaka Rock" son positivas las respuestas. "Shine On" tiene un sonido maduro, formal, que es digerible pero dejando la sensación de que pudo ser mayor la actuación; "Shaka Rock" es a la inversa, desenvuelto, despreocupado y con la sensación de que han descubierto el sonido que se adapta a su molde.

La cualidad subrayada en "Shaka Rock" es que en todo momento es activo, divertido, con una chispa vivaz que no deja espacio para la aburrición, eso lo podemos apreciar en canciones como 'La Di Da' (con un rasgueo que invoca a los Beatles), 'Walk', 'Times Like These' & 'Beat On Repeat' son el sonido que adoptaría Daft Punk si se volvieran rockers; 'She's a Genius' con un espíritu enjundioso nos exalta coro a coro; 'Start The Show' & 'Black Hearts (On Fire)' son electrocutantes, de las canciones mas movedizas conducidas por los riffs de Nic & Cam; 'Let Me Out' & 'Seventeen' (con un intro de piano que me hizo recordar a Toto) son pasivas comparadas con las anteriores, la atmósfera que prevalece es acogedora e introspectiva pero cuando llega 'Goodbye Hollywood' & 'She Holds a Grudge' me doy cuenta que realmente trabajaron donde más flaqueaban, "Shine On" tenía cortes largos que no me acababan por convencer, incompletos; ahora, se nota más ingenio y cohesión.

En Conclusión:

El crecimiento de una agrupación se da con el transcurso de los años y con el hallazgo de su identidad, puntos que Jet a puesto en marcha. Una banda con 10 años de vida y 3 discos en 7 años demuestra que se toma realmente en serio las cosas. No es una banda más que trae en mente la onda retro. En "Shaka Rock" el mensaje se traduce como una banda que va escalando posiciones a paso firme, sin acelerarse. La caída puede ser severa.

Acompañese con una buena vista y su bebida preferida.

  • Alineación:

    Nic Cester - Guitar, vocals
    Chris Cester - Drums
    Cam Muncey - Guitar
    Mark Wilson - Bass, piano
  • Listado de canciones :

    1. K.I.A (Killed In Action) 3:31
    2. Beat on Repeat 2:32
    3. She's a Genius 3:01
    4. Black Hearts (On Fire) 3:14
    5. Seventeen 3:41
    6. La Di Da 2:55
    7. Goodbye Hollywood 4:13
    8. Walk 3:07
    9. Times Like This 3:22
    10. Let Me Out 3:12
    11. Start the Show 3:59
    12. She Holds a Grudge 4:17
  • Destacadas : 2.3.4.6.8.11.
  • Calificación : 88.

No hay comentarios:

Publicar un comentario