"This is not the sound of a new man or a crispy realization. It's the sound of the unlocking and the lift away. Your love will be safe with me."

martes, 28 de junio de 2011

Iluminar.


  • Banda : Jet
  • Álbum : Shine On
  • País : Australia
  • Género : Rock
Y sigue la mata dando. No hace mucho tiempo traía a su vista la critica de una de las bandas underground más reconocidas dentro de la escena metalera (tal vez a la par de Impiety) y dentro de esa critica mencionaba el crecimiento en la última época de Australia; para continuar alabando su producción de rock, llega Jet.

Cuando llegue a escuchar el nombre de Jet, pensé que era referente a Joan Jett (interprete americana reconocida). Pero no era así. La carrera de Jet comenzó apenas un año después del nuevo milenio pero no fue hasta el 2003 que salió "Get Born", álbum referente en su carrera por el sencillo 'Are You Gonna Be My Girl?' que se convirtió en soundtrack de varias películas; recorriendo gran parte del globo terráqueo. El siguiente material se titularía "Shine On" el cual no fue tan emotivo ni bien recibido como su antecesor, no obstante en Australia se convirtió en el quinto álbum mejor vendido del 2006.; su más reciente álbum lleva por nombre "Shaka Rock" lanzado en 2009 llevando buenos dividendos en cuanto a las opiniones y recepción general.

"Shine On".

Jóvenes australianos con el sueño colegial de formar una banda y tocar ante una multitud, se torno realidad. Entre sus influencias más añejas están Queen, The Rolling Stones, The Who, AC/DC y The Beatles, los noventeros Oasis, The Strokes y You Am I; ésta última dejando una masiva influencia en su música con su álbum "Hi Fi Way", y no solamente en la de ellos, sino, en el de una generación con voz propia sin seguir el modelo grunge americano que predominaba en ese tiempo.

Después de un "Get Born" luminario, "Shine On" no brillo lo necesariamente para seguir hipnotizando al publico jubiloso que se enamoró del debut. Para mi, se convierte en mi primera adquisición de Jet y mi primer acercamiento integro; en la indecisión de llevar "Cosmo's Factory" o "The God That Never Was", "Shine On" acabó en mis manos al salir de la tienda de discos.

Motivo por el cual me siento orgulloso de la decisión. Pocas veces encuentras material de bandas en ascenso como Jet, y cuando están, hay que tomarlos sin dudar. Una de las cualidades que le veo al disco es un sonido maduro y una hechura que se aproxima al sonido que Oasis tenía en sus inicios, liderando la lista 'Holiday' (me recuerda a 'I Hope, I Think, I Know') y 'Bring It On Back'; del mismo modo que me recuerda The Beatles en 'Shiny Magazine'. Cuando comienza a rodar el material y se escuchan 'Put Your Money Where Your Mouth Is' & 'That's All Lies' uno piensa que la aventura sera desenfrenada, lo cual, cambia a partir de 'King Horses' & 'Shine On' (con coros de alivio que otorgan alivio ante la muerte del padre de Nic) canciones que solidifican el andar del material, demostrando que no todo es rebeldía; las que sí enaltecen dicho mote son 'Stand Up' & 'Rip It Up' con mucho condimento de sus paisanos AC/DC con un eufórico Nic Cester que es seguido por unos coros igual de dinamitantes.

En Conclusión:

No es uno de los mejores discos que he oído, tampoco cuenta con sobresaliente originalidad pero es un disco que te hará pasar un momento relajado, despreocupado de todo problema, esa es otra de sus cualidades. A parte de dejarme un satisfactorio sabor de boca, "Shine On" también logró que me inmiscuya más en la discografía de Jet. Espero pronto volver a escribir de ellos.

"Shine On" brilla, más no deslumbra.

  • Alineación:

    Nic Cester - Guitar, vocals
    Chris Cester - Drums
    Cam Muncey - Guitar
    Mark Wilson - Bass, piano
  • Listado de Temas :

    1. L'esprit D'escalier 0:23
    2. Holiday 3:25
    3. Put Your Money Where Your Mouth Is 2:32
    4. Bring It on Back 4:09
    5. That's All Lies 2:43
    6. Kings Horses 3:20
    7. Shine On 4:36
    8. Come On, Come On 4:24
    9. Stand Up 4:33
    10. Rip It Up 3:19
    11. Skin and Bones 3:17
    12. Shiny Magazine 3:28
    13. Eleanor 3:34
    14. All You Have to Do 4:38
  • Destacadas : 2.3.11.12.14.
  • Calificación : 80.

No hay comentarios:

Publicar un comentario