"This is not the sound of a new man or a crispy realization. It's the sound of the unlocking and the lift away. Your love will be safe with me."

lunes, 20 de junio de 2011

En la constelación de la viuda negra.


  • Band : Anaal Nathrakh
  • Album : In the Constellation of the Black Widow
  • Country : Inglaterra
  • Genre : Black Metal/Grindcore
Dave Hunt & Mark Greenway.

¿Qué tienen en común éstos músicos? Que ambos forman parte del personal que estuvo en las filas de Benediction, banda de Death Metal británica que tuvo su auge en los noventas, siempre a la sombra de Bolt Thrower & Napalm Death. En la actualidad Dave Hunt continua contando con apenas dos álbumes a sus espaldas "Organised Chaos" & "Killing Music"; mientras que Mark Greenway sólo estuvo en la grabación de "Subconscious Terror", después partiría a Napalm Death.

No estoy aquí para hablar de Benediction, mucho menos de Napalm Death, sino de la banda creada por Dave Hunt: Anaal Nathrakh, cuyo significado es respiración de serpiente, es formada en 1998, mismo año en el que se une a Benediction. Siguiendo con las coincidencias, la siguiente vendría en la fecha de lanzamiento de su primer álbum debut, tanto con Benediction como con Anaal Nathrakh ("The Codex Necro"): 2001 con un mes de diferencia.

Salvo "Organised Chaos" la carrera en Benediction ha sido poco efectiva, todo lo contrario con Anaal Nathrakh donde su reconocimiento sube conforme pasan los años y los álbumes continúan. De igual forma el concepto de la banda se reafirma y evoluciona con los años, siendo en sus inicios una banda de Raw Black Metal que a partir de "Domine Non Es Dignus" su sonido se transformaría a un BM fusionado con el Grind.

"In the Constellation of the Black Widow"

La primera vez que escuché a Anaal Nathrakh ('Do Not Speak') mi reacción fue de total rechazo (excepto por la narración del comienzo sacada de una película), en ese tiempo no eran afín al Black, Death & Brutal Death Metal. Tiempo después, habiendo escuchado un poco más del lado extremo del Metal, su sonido me convenció.

Hasta hoy nunca había escuchado ningún álbum entero. Cosa que desde hace tiempo quería. Mi impedimento era la indecisión, no saber cual de todo su repertorio escoger. Mi salvadora fue la revista Metal Hammer, recomendando éste material. No lo dude y puse manos a la obra.

Con mi bajo conocimiento sobre lo pasado de Anaal Nathrakh, lo único que pude afirmar, es que catastrófico es la definición adecuada para Anaal Nathrakh. Un flashback llegó a mi cuando escuché el corte homónimo que abre el álbum, recordándome lo trastornante que resulta su estilo con riffs y blast beats aplastantes; extendiéndose a 'I Am the Wrath of Gods and the Desolation of the Earth', 'Oil Upon The Sores Of Lepers', 'So Be It' & 'More of Fire Than Blood', ésta, inicia con un solo de Mick Kenney; 'The Unbearable Filth of the Soul' & 'Satanarchrist' con pólvora BM propagada por ese trasfondo apocalíptico; 'Terror in the Mind of God' & 'Blood Eagles Carved On The Backs Of Innocents' resuenan fuertemente con gutureo y gritos tormentosos; 'The Lucifer Effect' muestra un atractivo balance de Grind/Black Metal. Aunque lo disimulan bien, la batería es programada pero sin ese sonido cibernético desagradable que estropea una canción.

Describir el estilo de Anaal Nathrakh es complicado en un inicio. La mejor manera de encontrar una respuesta clara es prestando atención y distinguir la mezcla flamable de géneros. La mancuerna Dave Hunt & Mick Kenney va tomando forma conforme los años pasan.

En Conclusión :

Con la advertencia de NO APTO PARA TODO PUBLICO, Anaal Nakthrakh se desenvuelve de una manera destructora. La producción es monumental, el concepto original, no obstante, todo ese caótico sonido necesita ser mejor alineado. Al menos esa opinión me deja "In the Constellation of the Black Widow". Nada mal para ser su quinto material. No abandonan su singularidad.

  • Line Up:

    V.I.T.R.I.O.L. – vocals
    Mick Kenney – guitars, bass, drums, drum programming
  • Guests:

    Zeitgeist Memento (Repvblika) on "Oil Upon the Sores of Lepers"
    Ventnor on "In the Constellation of the Black Widow" and "More of Fire Than Blood"
  • Track List :

    1. In the Constellation of the Black Widow 04:45
    2. I Am the Wrath of Gods and the Desolation of the Earth 02:24
    3. More of Fire Than Blood 03:24
    4. The Unbearable Filth of the Soul 03:31
    5. Terror in the Mind of God 03:27
    6. So Be It 02:22
    7. The Lucifer Effect 03:54
    8. Oil Upon the Sores of Lepers 02:47
    9. Satanarchrist 04:40
    10. Blood Eagles Carved on the Backs of Innocents 03:17
  • Highlights : 3.7.
  • Rating : 84.

1 comentario:

  1. Reseña muy holgada, ambigua y, dispénsame, pero floja. ¿No te llamaron la atención los títulos de las canciones o la elección del título del album? Ahí si que hay tela pa cortar.

    ResponderEliminar