"This is not the sound of a new man or a crispy realization. It's the sound of the unlocking and the lift away. Your love will be safe with me."

lunes, 27 de junio de 2011

Desafío.


  • Band : Destroyer 666
  • Album : Defiance
  • Country : Australia
  • Genre : Black/Thrash Metal
Australia.

Una nación alejada de todas la demás, en un continente donde solo su magnitud logra prevalecer, es de esos países que poco a poco van ganando terreno en cada ámbito donde participan. Lo vemos en los deportes, lo vemos en la música. Uno de sus más grandes iconos es AC/DC, iniciadores del rock moderno que se conoce actualmente; posteriormente un racimo de bandas siguieron, tal es el caso de Wolfmother, Airbourne, Destroyer 666, Razor Of Occam, Woods Of Desolation, Austere, Infinitum, entre otras. Todas, con calidad rentable.

Destroyer 666 es una banda de culto underground para los impíos amantes del metal extremo, que data desde 1994. En un principio fue proyecto solitario de K.K. Warlust (el único miembro fijo desde entonces) que después se convirtió en una agrupación redonda con la llegada de Ian Gray (éste, miembro de Razor Of Occam), entre otros. Originarios de Australia, su locación a variado con el tiempo, pasando por Holanda e Inglaterra; contando con miembros radicando en Alemania.

Su discografía, como la mayoría de las bandas under, está repleta de EP's y Split's; excepto que Destroyer 666 no cuenta con ningún split. Su debut "Unchain the Wolves" de 1997 fue un gran éxito que dio pie a otro excelente suceso "Phoenix Rising" del 2000, uno de sus mejores discos; "Cold Steel... For an Iron Age" de 2002 no perdería color hasta llegar su cuarto álbum "Defiance", después de siete años ausentes.

"Defiance"

¿Cómo dí con Destroyer 666? Eso se debe a Razor Of Occam, la banda alterna de Ian Gray & Matt Schneemilch. Aparte, tiempo atrás rumores llegaban respecto a Destroyer 666 pero hasta hoy pude realmente apreciar algo de su bélica carrera.

Cuando escuché a Razor Of Occam me pregunté ¿cómo es que no he oído a Destroyer 666? Su sonido lúgubre y explosivo fue una buena degustación de lo que podría ser Ian Gray y compañía en su banda principal. Al menos en ese momento. Ya con la oportunidad de haber escuchado "Defiance" la sorpresa no fue mayúscula, debo decir que son notablemente diferentes una de la otra. Y no es que precisamente quería que sonará como Razor Of Occam, solamente que, la demostración aquí ejecutada no fue provechosa.

¿Qué es lo que no me gustó? Que no se llega a apreciar agustamente la capacidad técnica de cada uno de sus integrantes, es tanta la escenografía avasallante que eclipsa lo meramente musical. Cual descarrilada manada. Esa impresión arriba al comenzar 'Weapons of Conquest' un ciclón atormentante con mucho protagonismo de Ian Gray con sus disonantes solos, al igual que en 'The Barricades Are Breaking' o 'A Thousand Plagues', el desatino es no poder apreciarse apropiadamente, sucede lo mismo en 'Stand Defiant' donde la voz de K.K. Warlust se pierde entre todo el alboroto; caso contrario al de 'I Am Not Deceived', 'The Path To Conflict' & 'Blood For Blood' bien ensambladas con un maléfico y opresor estilo; 'Human All Too Human' & 'A Sermon To The Dead' las últimas dos de éste material, comienzan épicamente pero acaban fallando; extensas pero carentes de espíritu, apachurradas.

Algunos tendrán la opinión de que el metal extremo se basa estrictamente en ser brutales y violentos, dejando de lado cualidades técnicas y una estructura afable. Mala elección. Lo que sucede en "Defiance" es una degustación que sabemos pudo estar mejor si las ideas hubieran aflorado mejor, quedándome a deber.

En Conclusión:

Mala producción, no es. Se tolera y disfruta hasta cierto punto. Lo negativo viene cuando después de haberlo escuchado una y otra vez no llega a nada concreto, formulando la pregunta ¿es este el acechante y contundente sonido que sus fans esperaban? No lo creo. Si a mi como primerizo no me convenció; al que trae marcado el sonido del pasado es probable que tampoco. La ausencia por lo visto no acentó lo hecho en su dominio pero se espera que volviendo a entrar en calor vuelvan a ser intimidantes.

  • Line Up:

    K.K. Warslut - vocals/guitar
    Ian Gray - guitar
    Matt Schneemilch - bass
    Mersus - drums
  • Track List :

    1. Weapons of Conquest 03:03
    2. I Am Not Deceived 04:37
    3. Blood For Blood 05:14
    4. The Barricades Are Breaking 03:38
    5. A Stand Defiant 04:46
    6. The Path to Conflict 04:37
    7. A Thousand Plagues 04:24
    8. Human All Too Human 06:04
    9. A Sermon To The Dead 05:04
  • Highlights : 2.6.
  • Rating : 80.

No hay comentarios:

Publicar un comentario