"This is not the sound of a new man or a crispy realization. It's the sound of the unlocking and the lift away. Your love will be safe with me."

domingo, 19 de junio de 2011

La armonía sureña y compañero musical.


  • Band : The Black Crowes
  • Album : The Southern Harmony and Musical Companion
  • Country : USA
  • Genre : Southern Rock
Si tuviera el sueño guajiro de hacer una banda, definitivamente, seria de rock sureño (contrario a mi locación norteña), su sonido y la imagen bonachona que promueven desde un inicio me atrapo. Desde Lynyrd Skynyrd hasta Alabama Thunderpussy, cada una de las bandas que escucho dentro de éste genero a sembrado algo en mi.

La agrupación que en esta ocasión traigo es también americana, oriunda de Georgia, E.U.A.. Su fundación es de 1989 año en que grabaron su primer demo que los dirigiría a un contrato con Def American, compañía discográfica al mando de Rick Rubin; prestigioso productor americano. Bajo el sello, lograron lanzar 4 álbums "Shake Your Money Maker ", "The Southern Harmony and Musical Companion", "Amorica" & "Three Snakes and One Charm" catapultándolos a la cima. Después de haber lanzado "By Your Side" & "Lions" se desintegran, dejando en la mesa un posible regreso, mismo que se dio en 2008. Y parece que les sirvió, sus subsiguientes materiales "Warpaint" & "Before the Frost...Until the Freeze" lograron capturar de nuevo todo su entusiasmo. El más reciente lanzamiento "Croweology" en Agosto del 2010, es una compilación.

Tanta llegó a ser su fama en los noventas que compartieron escenario con bandas renombradas como ZZ Top, Heart, Aerosmith, Robert Plant, Jimmy Page, Oasis, entre otras.

"The Southern Harmony and Musical Companion"

El titulo describe apropiadamente el significado del rock sureño, de la fraternidad sureña; por ésto y el contenido en su interior, el material me convenció. No me gusta alardear de lo que tengo pero con orgullo escribo que tengo la gracia de tener éste álbum en cassette, detalle que me llena de alegría aunque pequeños inconvenientes me hacen exasperar.

Sin importa el detalle, disfruto plenamente del álbum. Empezando por los dos primeros cortes que derivan en sencillos 'Sting Me' una picosa canción bien interpretada por Chris Robinson que nos invita a regocijarnos con su picadura, cuyo vídeo cuenta con tomas de un mitin a favor de la legalización de la mariguana; por el otro lado 'Remedy' mucho más tranquila con unos coros coquetos que impregnan pureza y alivio, también cuenta con su vídeo pero éste en estudio con un Chris Robinson muy activo y saltarín; 'Thorn In My Pride' es idónea para algún mal de amores, en busca de un apapacho aquí la solución; 'Bad Luck Blue Eyes Goodbye' sigue el panorama alicaído ahora tocando la agridulce despedida, ambas con la calidez del blues; en 'Sometimes Salvation' empieza a recobrarse la fuerza y voluntad que explotaría por completo en 'Hotel Illness' cuya armónica llama poderosamente la atención; continuando en 'Black Moon Creeping' donde se vuelven a sacudir tan seductoramente como antes; llegando al éxtasis en 'No Speak No Slave' con el electromagnetismo de Rich Robinson; 'My Morning Son' es más pasiva pero sin perder esa candente sensación; La mala noticia aquí es el cover de Bob Marley, ídolo a la altura de Jim Morrison o Elvis Presley. Como toda canción del jamaiquino, es muy simple y aburrida pero entendamos que hay un estado singular para apreciar su música. Saben a lo que me refiero.

Esto es a lo que llamo música balanceada, completa, que te hará sufrir, recapacitar, soñar, vibrar y brincar desde el comienzo hasta el final. No hay miembro que no haga notar su contribución.

En Conclusión:

Sencillamente, uno de los mejores álbumes que tengo el placer de escuchar. Tan autentico y propio que no es de extrañarse porque causaron sensación. Si buscas algo para aflorar o avivar el día, "The Southern Harmony and Musical Companion" es la medicina.

  • Line Up:

    Chris Robinson – vocals
    Rich Robinson – guitar
    Marc Ford – guitar
    Johnny Colt – bass guitar
    Steve Gorman – drums
    Eddie Harsch – keyboards
  • Track List :

    1. Sting Me – 4:39
    2. Remedy – 5:22
    3. Thorn in My Pride – 6:03
    4. Bad Luck Blue Eyes Goodbye – 6:28
    5. Sometimes Salvation – 4:44
    6. Hotel Illness – 3:59
    7. Black Moon Creeping – 4:54
    8. No Speak No Slave – 4:01
    9. My Morning Song – 6:15
    10. Time Will Tell (Bob Marley) – 4:08
  • Highlights : 1.3.4.5.8.9.
  • Rating : 100.

No hay comentarios:

Publicar un comentario