"This is not the sound of a new man or a crispy realization. It's the sound of the unlocking and the lift away. Your love will be safe with me."

martes, 21 de junio de 2011

Agorapocalipsis.


  • Band : Agoraphobic Nosebleed
  • Album : Agorapocalypse
  • Country : USA
  • Genre : Grindcore
¿Qué es la agorafobia? Es el miedo a salir por temer sufrir un percance. Es el rechazo al exterior, a los grandes tumultos, multitudes. Es sentirse desprotegido a la vista de todos. ¿A qué viene la explicación? A la banda que a continuación presentaré:

Agoraphobic Nosebleed.

Procedente de la tierra natal de Los Simpsons, Agoraphobic Nosebleed se crea en 1994 por el guitarrista de Pig Destroyer Scott Hull, conocido por la utilización de guitarras de siete y ocho cuerdas. De no ser por el peso especifico de Hull, Agoraphobic Nosebleed probablemente no tendría el reconocimiento. Una de los motivos por el cual aun estando Hull no tiene el suficiente aprecio en la escena, es por su marcado sonido cibernético que va en contra de las bases del Grindcore. Su discografía es corta, apenas cuatro álbumes de estudio desde 1998 que se distinguen por su extremadamente corta duración, como en "Altered States of America".

"Agorapocalypse".

¿Por qué escuchar un material de grindcore cuando no soy afín al genero? Mucho menos cuando las computadoras remplazan a las personas. Porque múltiples criticas y comentarios aseveran que este es el trabajo mejor ensamblado de toda su discografía; ante eso, surgió la tentación de escucharlo.

Colorida y alucinante portada ilustra de manera acertada el rumbo que toma este material. Un rostro oprimido por tanta inutilidad del exterior acaba por explotar, dando como resultado un desencadenamiento psicópata. Mismo que no cesa y aumenta su vigor en canciones como 'Timelord One (Loneliness of the Long Distance Drug Runner)', 'Dick to Mouth Resuscitation', 'Moral Distortion', 'Trauma Queen', 'Ex-Cop' & 'Druggernaut Jug Fuck'; del otro lado, sin perder el toque maniático y ganado puntos en la ejecución, se hayan canciones de mayor duración y sentido como 'Agorapocalypse Now', 'Hung From The Rising Sun', 'First National Stem Cell and Clone', 'Timelord Two (Paradoxical Reaction)', 'White on White Crime' & 'Flamingo Snuff'.

Como bien recitaban las reseñas que leí, el avance es notorio y con una idea poco más acertada de lo que el grindcore significa, aunque queda lejos del característico y fétido sonido clásico. Otro punto valioso es el de programación siendo el sonido más apegado al real, un notorio ejemplo es el solo de batería en 'Question of Integrity'. Una peculiaridad dentro del álbum es la incursión de tres vocalistas (entre ellas una femenina, vocalista de Salome), lo cual no deja bien claro quien es quien en cada canción; lo que sí se percibe es como encrespan tus nervios al máximo.

En Clonclusión :

Satisfecho es la sensación posterior de haber escuchado el material. No conozco su trabajo por completo pero puedo afirmar que este material sera un antes y después en su trabajo; esperando que el siguiente continúe con la misma cepa. Scott Hull revalida su prestigio y pone en un favorable rumbo a Agoraphobic Nosebleed que no olvida su lado cómico y sátiro.

  • Line Up:

    Katherine Katz – vocals
    Jay Randall – vocals
    Richard Johnson – vocals
    Scott Hull – guitar, bass, drum programming, engineer, mixing, mastering
  • Track List :

    1. Agorapocalypse Now – 2:25
    2. Timelord One (Loneliness of the Long Distance Drug Runner) – 0:56
    3. Dick to Mouth Resuscitation – 1:16
    4. Moral Distortion – 2:00
    5. Hung from the Rising Sun – 2:10
    6. First National Stem Cell and Clone – 3:19
    7. Question of Integrity – 2:30
    8. Timelord Two (Paradoxical Reaction) – 3:03
    9. Trauma Queen – 1:51
    10. White on White Crime – 3:19
    11. Druggernaut Jug Fuck – 2:23
    12. Ex-Cop – 0:59
    13. Flamingo Snuff – 2:20
  • Highlights : 1.5.13.
  • Rating : 90.

No hay comentarios:

Publicar un comentario