"This is not the sound of a new man or a crispy realization. It's the sound of the unlocking and the lift away. Your love will be safe with me."

jueves, 23 de junio de 2011

Esclavos del Mundo.


  • Band : Old Man's Child
  • Album : Slaves Of The World
  • Country : Noruega
  • Genre : Melodic Black Metal
Thomas Rune Andersen Orre aka Galder, viejo conocido por ser guitarrista de una de las bandas más decadentes de los últimos tiempos Dimmu Borgir. Pero mucho antes de llegar a Dimmu Borgir, Galder formaba parte de una banda llamada Requiem, la cual tocaba covers de bandas como Metallica & Slayer. Con el tiempo la idea cambio para convertirse en una banda de Death Metal en 1993. Ese mismo año cambian de nombre y genero: Old Man's Child para tocar un Black Metal Melódico. En 1995 su debut se da con "Born of the Flickering" con una alineación que incluía al baterista de Dimmu Borgir Tjodalv, que no continuaría para "The Pagan Prosperity" de 1997. Para su tercer álbum, "Ill-natured Spiritual Invasion", Old Man's Child mostraba una inestabilidad en sus alineaciones que hasta hoy en día continua, en ésta ocasión contando con el distinguido Gene Hoglan.

A comienzos de nuevo milenio el proyecto parecía derrumbarse. Su anterior material junto con "Revelation 666 - The Curse of Damnation" no habían obtenido el mismo aprecio que sus dos primeros; no obstante, Galder comenzó integrándose a Dimmu Borgir para la grabación de "Puritanical Euphoric Misanthropia". Pasaron tres años y Old Man's Child parecía que cambiaría su papel de protagonista por algo secundario, más no fue así. En 2003 sale "In Defiance of Existence" un regreso de ensueño para Galder, que volvió a figurar dentro del gusto de la gente; ése mismo año "Death Cult Armageddon" salia. Siguiendo con las coincidentes fechas de lanzamiento, "Vermin" y la re-grabación de "Stormblast" marcharían al compás. El siguiente álbum de Dimmu "In Sorte Diaboli" fue en 2007, no el de Old Man's Child que espero hasta 2009 para dar a luz "Slaves of the World".

Aunque muchas compañías circulan, se debe reconocer que son fieles a Century Media, que desde 1993 los fichó siendo pieza clave para su desarrollo.

"Slaves Of The World".

El Black Metal me gusta. Pero cuando es melódico o sinfónico aun más. Igual ocurre con el Death Metal. Una de mis primeras bandas fue Dimmu Borgir que llamó mi atención con su sonido acompañado de teclados e inhóspitas melodías, cuando conocí a Old Man's Child, asemejándose al sonido con el que Dimmu Borgir empezó, llamó también mi atención.

Éste es el primer álbum integro que escucho por parte de Old Man's Child. ¿Por qué éste y no los anteriores? Porque una vez más fui motivado por los excelentes comentarios de la audiencia que lo citaban como uno de los mejores trabajos del 2009 y de la carrera solista de Galder.

Y para ser una primera vez, no está nada mal. Muchos menos, con la avalancha de perversión e impureza que arrastra el inicio, una ráfaga de blasfemia conducida por el track homónimo, 'Slaves Of The World', 'On The Devil's Throne', 'Saviours Of Doom', 'Unholy Foreign Crusade' & 'The Crimson Meadows' donde Galder y Peter se dan vuelo masacrando sus instrumentos. Como buen Black Metal Melódico, la asistencia de los teclados no esta ausente, inyectando su veneno con ese fondo escabroso que maximiza las emociones y matices de las canciones, lucidos ejemplos son 'Path Of Destruction', 'Servants of Satan's Monastery', 'Ferden Mot Fiendens Land' & 'The Spawn of Lost Creation', en ellas, las canciones varían de ritmo; conduciéndonos a la locura o hipnotizándonos. Me sorprende el buen gutureo que exhibe Galder, nada excedido ni abrumador, es lo suficientemente maligno para atemorizar; todo lo contrario al de Shagrath que llega a ser fastidioso.

Me pregunto: ¿Galder estará limitado a las ordenes y ego de Shagrath (algo así como Axl Rose en Guns 'N' Roses)? Lo digo, porque su trabajo, sus riffs, no son nada despreciables y serían medicina a un paciente que parece estar en face terminal. De acuerdo, son diferentes caminos y estilos pero una idea nunca está de más. La progresión de Old Man's Child es evidente y es una buena noticia para Galder, que debería tomar éste tren en lugar del que se dirige al condado fracaso, donde va Dimmu Borgir.

En Conclusión:

Bandas vienen a mis recuerdos, Naglfar, Dark Fortress, Siebenburgen, Catamenia, y ahora toma fuerza Old Man's Child. 'Slaves Of The World' nos esclaviza a su sonido que no nos libraremos tan fácilmente de sus cadenas. Toda la ejecución de Galder y Peter Wildoer procreo una satánica entidad que difícilmente sera exorcisada.

  • Line Up:

    Galder - Vocals, Guitars, Bass, Keyboards
    Peter Wildoer - Drums (Session)
  • Track List :

    1. Slaves of the World 04:41
    2. Saviours of Doom 04:03
    3. The Crimson Meadows 04:34
    4. Unholy Foreign Crusade 03:40
    5. Path of Destruction 05:21
    6. The Spawn of Lost Creation 04:07
    7. On the Devil's Throne 04:49
    8. Ferden Mot Fiendens Land 05:34
    9. Servants of Satan's Monastery 05:19
  • Highlights : 4.7.8.
  • Rating : 90.

No hay comentarios:

Publicar un comentario