- Banda : Blacklisted
- Álbum : ...The Beat Goes On
- País : USA
- Género : Hardcore
Aterrizando en el país de las barras y las estrellas, específicamente en Philadelphia, Pennsylvania, traigo a reconocimiento de todos ustedes una agrupación que se desempeña correctamente dentro del Hardcore, ellos son: Blacklisted.
Habrá que remontarnos a comienzos del nuevo milenio para llegar al año de su creación tiempo en el que buscaban establecerse. Tres años más tarde lanzarían su primer EP que sería la antesala a lo que vendría siendo su primer álbum profesional "...The Beat Goes On" en 2005 llegando con una carga muy positiva puesto que habían firmado contrato con Deathwish Inc., compañía independiente y reconocida por firmar bandas del calibre de Converge. Definitivamente esto activó los propulsores de su prestigio con dos álbumes más a cuestas "Heavier Than Heaven, Lonelier Than God" en 2008 y "No One Deserves To Be Here More Than Me" en 2009, ambos muy bien arropados.
"...The Beat Goes On"
¿Yo, comprando un disco de hardcore? Aunque no lo crea, sí. Es parte de esa apertura a otros panoramas. Además, si algo me gusta de él es que hacer de la unidad su mayor fortaleza. Sin saber ciertamente lo que me esperaba decidí darle un voto a favor a la compañía puesto que no se distinguía por firmar bandas mediocres o de rostros bonitos y flecudos. Siendo eso suficiente para mi me dispuse a llevarlo y descubrir algo de mi agrado.
Definiéndolos como debutantes oficiales tras el lanzamiento de este material puedo decir que se presentan de manera intrépida y fulminante bajo un estilo que bien no podra ser puramente hardcore pero bien presenta todos sus elementos lo necesariamente estridente como para provocar daños graves. Si hacemos caso a lo que la crítica dice faltarían por llegar los verdaderos rascacielos, puesto que se presume evolucionarían en su manera de composición sin abandonar su cause.
Sin embargo, toda munición, toda raíz del género está en esa voz predominantemente valerosa cuyo estallido posee nuestro cuerpo de manera que igualmente subamos el volumen de la nuestra; George Hirsch (quien me hizo recordar al vocalista de Maylene & The Sons of Disaster, Dallas Taylor) no será intimidante pero sí que le hierve la sangre al igual de quienes acompañan en los coros, como en 'Life Moves On'. Los riffs no son para nada genéricos pero tampoco espectaculares, contienen el suficiente coraje para impactar acertadamente como en 'How Quickly We Forget (Again)'; el bajo puede ser captado en una par de canciones, sin hacer mucho alarde, y la bateria nunca deja de latir bombeando constantemente adrenalina.
En Conclusión:
Los primeros álbumes, por lo regular, siempre son los de mayor felicidad y al mismo tiempo los que menos trascendencia tienen. Pero lo que también regularmente desvelan son el verdadero rostro de la agrupación, aquel con el cual fueron descubiertos y llevados al escenario. En ocasiones llegan mejores y en otras se pierden tajantemente.
"...The Beat Goes On" es elevadamente productivo en su contenido porque nunca cesa el pundonor ni deja de entusiasmar, como bien lo propone 'I Refuse'. Quizá padezca de la modernidad que alcanza la música en los últimos años, alejándole de la transparencia de años anteriores, pero los tiempos cambian y las agrupaciones se van acomplando a las demandas y herramientas actuales sin perder su valencia, lo cual, aquí es bien comprobado. Definitivamente, un material que todo escucha asiduo disfrutará.
"...The Beat Goes On"
¿Yo, comprando un disco de hardcore? Aunque no lo crea, sí. Es parte de esa apertura a otros panoramas. Además, si algo me gusta de él es que hacer de la unidad su mayor fortaleza. Sin saber ciertamente lo que me esperaba decidí darle un voto a favor a la compañía puesto que no se distinguía por firmar bandas mediocres o de rostros bonitos y flecudos. Siendo eso suficiente para mi me dispuse a llevarlo y descubrir algo de mi agrado.
Definiéndolos como debutantes oficiales tras el lanzamiento de este material puedo decir que se presentan de manera intrépida y fulminante bajo un estilo que bien no podra ser puramente hardcore pero bien presenta todos sus elementos lo necesariamente estridente como para provocar daños graves. Si hacemos caso a lo que la crítica dice faltarían por llegar los verdaderos rascacielos, puesto que se presume evolucionarían en su manera de composición sin abandonar su cause.
Sin embargo, toda munición, toda raíz del género está en esa voz predominantemente valerosa cuyo estallido posee nuestro cuerpo de manera que igualmente subamos el volumen de la nuestra; George Hirsch (quien me hizo recordar al vocalista de Maylene & The Sons of Disaster, Dallas Taylor) no será intimidante pero sí que le hierve la sangre al igual de quienes acompañan en los coros, como en 'Life Moves On'. Los riffs no son para nada genéricos pero tampoco espectaculares, contienen el suficiente coraje para impactar acertadamente como en 'How Quickly We Forget (Again)'; el bajo puede ser captado en una par de canciones, sin hacer mucho alarde, y la bateria nunca deja de latir bombeando constantemente adrenalina.
En Conclusión:
Los primeros álbumes, por lo regular, siempre son los de mayor felicidad y al mismo tiempo los que menos trascendencia tienen. Pero lo que también regularmente desvelan son el verdadero rostro de la agrupación, aquel con el cual fueron descubiertos y llevados al escenario. En ocasiones llegan mejores y en otras se pierden tajantemente.
"...The Beat Goes On" es elevadamente productivo en su contenido porque nunca cesa el pundonor ni deja de entusiasmar, como bien lo propone 'I Refuse'. Quizá padezca de la modernidad que alcanza la música en los últimos años, alejándole de la transparencia de años anteriores, pero los tiempos cambian y las agrupaciones se van acomplando a las demandas y herramientas actuales sin perder su valencia, lo cual, aquí es bien comprobado. Definitivamente, un material que todo escucha asiduo disfrutará.
- Listado de Canciones :
1. Tourist 1:06
2. Wolves At My Door 2:02
3. Bruising Serenade 1:20
4. I Refuse 2:42
5. Life Moves On 1:48
6. What's Wrong With George? 1:41
7. Old Friend 1:58
8. Brightest Son 0:51
9. How Quickly We Forget (Again) 2:26
10. Do You Feel? 1:20
11. Coming Clean 0:51
12. Good Grief 2:08
13. Mother Teresa 4:02
- Destacadas : 2.4.5.9.12.
- Calificación : 85
No hay comentarios:
Publicar un comentario