"This is not the sound of a new man or a crispy realization. It's the sound of the unlocking and the lift away. Your love will be safe with me."

jueves, 28 de junio de 2012

La emanación de la ficción: se humano

He oído hablar de hombres.
He oído hablar de amor.
He oído hablar de víctimas.
He oído hablar de héroes.
He oído hablar de villanos.

He oído hablar de amaneceres encandilantes.
He oído hablar de inmisericordes noches.
He oído hablar de rencores eternos.
He oído hablar de alegrías inolvidables.
He oído hablar de días que acaban y memorias que reviven.

He oído hablar de la más dulce mujer.
He oído hablar del más bello ramo de rosas.
He oído hablar del más amargo de los besos.
He oído hablar de la más apócrifa de las sonrisas.
He oído hablar del más remoto paraíso.

He oído hablar de retorcidas pezuñas.
He oído hablar de espíritus musitando.
He oído hablar de demencia y decencia.
He oído hablar de la voluntad del poder.
He oído hablar de días grises en primavera.

He oído hablar de acordes y acuerdos.
He oído hablar de vitoreos y tiroteos.
He oído hablar de margaritas y anhedonistas.
He oído hablar de teología y filosofía.
He oído hablar de verdades y mentiras.

He oído hablar del más sanguinario de los holocaustos: tu mirada.
He oído hablar del más inexorable de los verdugos: tu voz.
He oído hablar del más prominente de los templos: tu cuerpo.

Cavilando he escrito testamentos

Alguna vez me cuestionaron acerca de mis creencias. Ese fue un duro trago de saliva entonces. Sabes, cuando vives en una sociedad que tiene creencias tan inculcadas se hace difícil ser diferente, estar en el lado opuesto de la acera. La gente goza de su rígido estilo de vida y de la convivencia con personas que adopten el mismo modelo que ellos. Pocos se atreven a tener amigos de diferente religión o credo; ya no digamos entablar una simple plática. Es triste pero es el modo en que se vive. Nadie tiene el derecho de obligar a otros hacer lo que se nos plazca. No creo que entre en los conceptos tan divulgados de democracia o libertad.

No voy a negar que en su momento creí en la religión. Ahora no más. Conforme uno crece se va percatando de cosas de las que nunca se hablan pero que con fidelidad se alaban. A cierta edad, y más ahora con tanta fuente de información, es una obligación hacerse de una amplitud que le permita sopesar los eternos conceptos del bien y mal dentro de la sociedad. Aferrarse a uno solo por el resto de su vida es una inepcia; es una victoria a ojo del tuerto. Si bien, al ojo del dormilón todos somos soñadores, preferible serlo a voz propia que a riendas de miles.

¿Que si creo que la religión es perjudicial? No. Lo que creo es que actuar sin pensar sí lo es. Me pregunto ¿cuántas personas que creen en alguna deidad lo hacen porque así lo eligieron o porque en el escenario en donde se desenvuelven (familia, amigos) es un requisito indispensable? Nadie nace creyendo en algun símbolo religioso. Más bien, son las preguntas que se hacen y las respuestas que no se obtienen lo que mueve, lo que lleva a seguirles. Igualmente hay necesidades de afiliación que actúan como imanes a los que se responde con prontitud. La gente tiene temor de estar sola. Teme con cada fibra de su ser no tener nadie a su lado. Y es quizá eso el mayor atractivo de la religión. Saberse acompañados aunque sólo sea una ilusión.

¿Que si pienso acabar con la religión? No. Lo que sí me encantaría ver es que la gente haga más uso de su intelecto y razone mejor los porqués de su inmersión; que no solamente tome asiento y haga sus rezos o se inque en búsqueda del perdón. Creo que como humanos, no estamos conscientes o no queremos creer, nuestra asombrosa capacidad alojada en nuestro craneo. Si hiciéramos uso de ese instrumento tan poderoso quizá no vivamos en un mundo mejor pero sí que lo entenderíamos mejor. No se trata de ser un mecánico instrumento disfuncional que simplemente vive porque aún su corazón palpita, se trata de ser alguien quien sabe por qué su corazón palpita.

M.Ú.S.I.C.A.

Jueves de nomeimportaquienllamenovoyacontestar.

Para todos aquellos amantes de escenografías mustias y grises, con cariño.



¿Es esta la generación core?



Hablando de, he aquí uno nuevos comensales.



No suficiente con uno...



Mis favoritos de toda la camada Retro-Thrash que surgió por 2007, o antes. Este, el nuevo sencillo de su tercera producción.



Cómo grabar un álbum de Death Metal (las sabanas vienen por separado).



¿Disarmonia Mundi estás ahí?



Si hablamos de antiguedad y hegemonía, definitivamente, Nile coincide con la descripción. Sólo espero no se venga todo abajo con este nuevo material.




¡Hasta la próxima! No olviden que el miedo más grande es el de Yao Ming.

miércoles, 27 de junio de 2012

Actividad Paranormal

Es cierto, es cierto, hacía tiempo no me presentaba a todos ustedes con una película a cuestas pero esta ocasión he venido a compartirles mi parecer sobre esta película que en su momento tanto revuelo causo y que incluso posteriormente dio entrada a varias secuelas. Por comentarios de conocidos y críticas que chequé, parece haber sido bien recibida entre la audiencia general. Solamente faltaba darle el visto bueno. Comprobar que tan cierto eran (a mis ojos) esos comentarios favorables.

Las películas de terror no son lo mío. Las producciones que son de mi predilección son aquellas cuya temática te dejan algo reciclable; aquellas que te aprehenden, mueven algo en ti. No me gustan aquellas de "use y tírese" como las de comedia o terror, pues, en su mayoría, no son memorables. Unas acaban abusando de chistes ineptos y absurdos, otros de sangre, tortura y gritos; eclipsando por completo el tema principal (si es que existía). Así que créanme cuando les digo que pensé muy a fondo el comprarla. Teniendo como alternativa "Paradise Lost" (documental sobre unos presuntos asesinos de un menor) y "Before The Devil Knows You Are Dead" (donde aparece Ethan Hawke). Dos títulos a los cuales deseaba corresponder.

Empezaré por mencionar que la mayor anotación del filme es que las escenas de miedo están inundadas de silencio. Sí, ese silencio que intriga y te deja la interrogante de ¿qué vendrá ahora? En ocasiones dichos sucesos llegan ha arrebatarte una expresión de sorpresa, en otras, son superados por lo que en tu cabeza se está generando. Igualmente merece mención su modesta presentación. Su totalidad está grabada en una cámara de vídeo común y corriente; sin tanto uso de alta tecnología. Lo mismo que con los efectos fantasmagóricos que no son para nada espectrales o sangrientos. En ese sentido se conserva bien.

Lo que me desilusionó más fueron las altas expectativas que tenía y que se fueron desmoronando conforme el tiempo avanzaba y no veía que fuera a presenciar algún momento estremecedor. Fue ya sobre el final que se asoma un poco el rostro espeluznante. Añadiéndole que, la historia desarrollada fuera del cuarto es algo aburrida y no deja mucha tela de donde cortar. De igual manera el final me dejó con la pregunta: ¿por qué existe una segunda parte? Al parecer el concepto de la franquicia es llevado a locaciones distintas para únicamente volver al inicio de todo en la tercera parte que tuvo su liberación el año pasado.

Sólo me resta decir que si son seguidores del género de terror, vayan y abasténganse de él. Más no esperen acabar horrorizados. En comparación con Saw, la historia que rodea las torturas es mucho más llamativa por la manera en que hacen elección de cada una de las víctimas, contrario aquí que, los relatos laterales están para el bosteso. De todas maneras, acabarás viendo sobras y escuchando ruidos.

... El latido continúa

  • Banda : Blacklisted
  • Álbum : ...The Beat Goes On
  • País : USA
  • Género : Hardcore
Aterrizando en el país de las barras y las estrellas, específicamente en Philadelphia, Pennsylvania, traigo a reconocimiento de todos ustedes una agrupación que se desempeña correctamente dentro del Hardcore, ellos son: Blacklisted.

Habrá que remontarnos a comienzos del nuevo milenio para llegar al año de su creación tiempo en el que buscaban establecerse. Tres años más tarde lanzarían su primer EP que sería la antesala a lo que vendría siendo su primer álbum profesional "...The Beat Goes On" en 2005 llegando con una carga muy positiva puesto que habían firmado contrato con Deathwish Inc., compañía independiente y reconocida por firmar bandas del calibre de Converge. Definitivamente esto activó los propulsores de su prestigio con dos álbumes más a cuestas "Heavier Than Heaven, Lonelier Than God" en 2008 y "No One Deserves To Be Here More Than Me" en 2009, ambos muy bien arropados.

"...The Beat Goes On"

¿Yo, comprando un disco de hardcore? Aunque no lo crea, sí. Es parte de esa apertura a otros panoramas. Además, si algo me gusta de él es que hacer de la unidad su mayor fortaleza. Sin saber ciertamente lo que me esperaba decidí darle un voto a favor a la compañía puesto que no se distinguía por firmar bandas mediocres o de rostros bonitos y flecudos. Siendo eso suficiente para mi me dispuse a llevarlo y descubrir algo de mi agrado.

Definiéndolos como debutantes oficiales tras el lanzamiento de este material puedo decir que se presentan de manera intrépida y fulminante bajo un estilo que bien no podra ser puramente hardcore pero bien presenta todos sus elementos lo necesariamente estridente como para provocar daños graves. Si hacemos caso a lo que la crítica dice faltarían por llegar los verdaderos rascacielos, puesto que se presume evolucionarían en su manera de composición sin abandonar su cause.

Sin embargo, toda munición, toda raíz del género está en esa voz predominantemente valerosa cuyo estallido posee nuestro cuerpo de manera que igualmente subamos el volumen de la nuestra; George Hirsch (quien me hizo recordar al vocalista de Maylene & The Sons of Disaster, Dallas Taylor) no será intimidante pero sí que le hierve la sangre al igual de quienes acompañan en los coros, como en 'Life Moves On'. Los riffs no son para nada genéricos pero tampoco espectaculares, contienen el suficiente coraje para impactar acertadamente como en 'How Quickly We Forget (Again)'; el bajo puede ser captado en una par de canciones, sin hacer mucho alarde, y la bateria nunca deja de latir bombeando constantemente adrenalina.

En Conclusión:

Los primeros álbumes, por lo regular, siempre son los de mayor felicidad y al mismo tiempo los que menos trascendencia tienen. Pero lo que también regularmente desvelan son el verdadero rostro de la agrupación, aquel con el cual fueron descubiertos y llevados al escenario. En ocasiones llegan mejores y en otras se pierden tajantemente.

"...The Beat Goes On" es elevadamente productivo en su contenido porque nunca cesa el pundonor ni deja de entusiasmar, como bien lo propone 'I Refuse'. Quizá padezca de la modernidad que alcanza la música en los últimos años, alejándole de la transparencia de años anteriores, pero los tiempos cambian y las agrupaciones se van acomplando a las demandas y herramientas actuales sin perder su valencia, lo cual, aquí es bien comprobado. Definitivamente, un material que todo escucha asiduo disfrutará.

  • Listado de Canciones :

    1. Tourist 1:06
    2. Wolves At My Door 2:02
    3. Bruising Serenade 1:20
    4. I Refuse 2:42
    5. Life Moves On 1:48
    6. What's Wrong With George? 1:41
    7. Old Friend 1:58
    8. Brightest Son 0:51
    9. How Quickly We Forget (Again) 2:26
    10. Do You Feel? 1:20
    11. Coming Clean 0:51
    12. Good Grief 2:08
    13. Mother Teresa 4:02
  • Destacadas : 2.4.5.9.12.
  • Calificación : 85

martes, 26 de junio de 2012

Nombres omitidos

Hola, mi nombre es Jorge. Y he venido esta ocasión a plantearles una preocupación que ha estado dando vueltas en mi cabeza. Quizá sea insignificante para algunos pero para mi representa el anonimato que vive la juventud actual. Hace días, en un restaurante de pintoresco interior, fuí a cenar con mi esposa. Nos habían recomendado de aquel sitio unas hamburguesas que argumentaban estar gigantescamente deliciosas. Nos ubicaron en una mesa que estaba junto a la de un grupo de jóvenes que reía y gesticulaba con singular exalto. Su jolgorio nunca nos molesto. Al contrario, era bueno ver gestos alegres en tiempos de caras largas.

Conforme avanzaba la noche y el entusiasmo no perdía su forma, me percaté de que no había escuchado en ningún momento algún nombre propio. Siempre se referían a alguien bajo un apodo o el eterno calificativo de "wuey". Los apelativos han sido característicos de México pero anteriormente se presentaba ante nosotros alguien bajo el nombre que su madre y padre había otorgado; no con el que había sido bautizado por sus amigos. Era igualmente inimaginable dirigirse a alguien diciéndole "wuey". Había respeto, educación. No me imagino lo que mis padres me hubieran gritado si le digo de tal manera a una persona.

Cuando estoy con mis amigos y nos acordamos de aquellos momentos que solíamos pasar escuchando Led Zeppelin mientras brindabamos con un par de cervezas, siempre vienen a nosotros los nombres, sino, los apellidos de personas que conocimos. El que alguien supiera tu nombre o mínimo alguno de tus apellidos significaba singularidad pues no había alguien que se llamara idénticamente a ti. Lo que tus padres te habían otorgado lo hacías saber a otros. En ese momento me pregunté si siquiera se sabían los nombres completos de con quien se estaban divirtiendo. En ocasiones no saben quién está al lado suyo pero igualmente se fuman un cigarro juntos o comparten una plática. Es como conocer "amigos desechables" que en su momento aprovechan pero que a largo plazo son una anécdota más.

Al comentárselo a mi esposa me dijo que exageraba. Que estaba llevando algo insustancial a terrenos de alerta. Que eran jóvenes que simplemente salían a jugarse el todo por el todo. Pero nosotros lo fuimos y no éramos así. El joven en tiempos modernos es estepario. La estructura de su vida no es su familia. Sus amigos sí. Y ellos se encuentran igual de extraviados. Es como si trataran de salir de la arena movedisa moviéndose agitadamente. Inevitablemente se hundirán. No señalo a todos pues siempre hay excepciones. Sin embargo, una contundente mayoría se va difuminando gradualmente.

Si, sin nombres no hay individuos, ¿cómo es posible que exista prosperidad, porvenir, en una sociedad que toma lo que puede y vive de manera express; si prefiere vivir bajo el pesudónimo de algún superfluo ídolo o el absurdo bautizo de un amigo? El nombre, al final de los días, sera lo que se preserve. Mi abuelo se llamó Jorge, así mi padre que me heredo este nombre con el cual llamé a mi hijo. Los nombres no son anodinos garabatos amalgamados. Son historia, son leyendas, son mitos, son la posesión invaluable del ser humano. Sin él no habría héroes mucho menos villanos. Sin él seríamos la más manida de las creaciones, el más infausto de los amaneceres.

¡Hachís, hachís!

Una oleada verde ha estado golpeando con fuerza en los últimos años. Su voz, recia y multitudinaria, exige que deje de ser un delito. Quienes la consumen argumentan es desde medicinal hasta la manera más alivianada para pasar el rato. La realidad es que la marihuana se ha convertido en una de las drogas y cultivos más populares; por encima de la cocaína o del maíz. Su imagen terrenal, o sea, que crece de la tierra, le ha conferido una pinta pacífica (comparado con otros estupefacientes) aunado a que quienes la consumen por lo general transmiten un mensaje de paz y tolerancia.

¿Por qué ese matrimonio? ¿Acaso es tan maravillosa como sus defensores expresan? ¿Es la solución a las problemáticas cotidianas? Al parecer, para algunos sí. Estudios se han realizado e incluso en ciertas zonas del mundo se ha legalizado para su uso "medicinal" o recreativo (como en Holanda) causando siempre controversia pues es un tema que ha acaparado la atención de propios y extraños. La demanda siempre vigente y clandestina ha provocado que sea considerado con seriedad y no como un capricho de adolescentes.

Los efectos que la marihuana provoca van desde el furor hasta la paranoia que, en cuerpo de la persona equivocada, resulta en lastimosas consecuencias. Hay quienes la fuman para dormir bien o combatir el estrés después de una larga jornada de trabajo; hay quienes la utilizan como fuente de creación o para tener relaciones sexuales mucho más sensitivas; hay quienes trafican con ella para incrementar su bolsillo o crean religiones para adorar su existencia. Como veran, los usos son multiples.

Lo que me hace ir en contra de su cause es la pleitesía que se le rinde presentandose como un paliativo capaz de sanar asperezas, capaz de otorgar una mejor calidad de vida, capaz de potencializar a la persona. El orgullo en sus palabras puede captarse y su mensaje logra ser difundido y atendido mayormente por quienes se encuentran desamparados o quienes simplemente gustan de catapultarse a límites que en estado normal no alcanzarían; esa necesidad de sentirse un súper hombre o simplemente refugiarse de lo que le abruma.

No intento satanizar ni mucho menos catalogar de parias a las personas que la consumen (conozco gente afiliados a la droga que están lejos de serlo), simplemente, me gustaría recalcar que existen conductos mucho menos dependientes para solucionar un problema o llevar una vida mejor. Es cierto, el ser humano suele ser alguien que gusta de ser masoquista y mitomano pero de igual manera es razonable y consciente; así que, antes de elegir entre una planta cuya entrada es holgada y salida angosta o considerar alternativas en las que nos involucremos más, consideren a paso lento y no apresurado.

lunes, 25 de junio de 2012

La fe es un oscuro ático

¿Cuánto peso puede soportar una cruz? Esa era la pregunta que giraba en la cabeza de Ana, madre de dos hijos y esposa de un machista pasivo. Ella era una mujer criada bajo costumbres tradicionales donde Mamá estaba encadenada al hogar y Papá era el abanderado de la familia. Modelos que fueron permeando sin necesidad de permitirles el acceso. Esos viejos cimientos desentonaban con el ritmo de vida modernos donde la artimaña propagandistica y los viejos paradigmas aún latentes hacían aún mas pedregoso el camino.

Siempre bajo un implicito código moral prefería guardar en su almacén los pecados de la noche anterior a dejar de disimular con soltura. En un mundo donde los vicios triunfan, difícil es afrontar la batalla sin salir lastimado; así era como ella salía cada vez que intentaba restructurar lo que definido ya estaba. Por eso mismo ser aferraba a la religión, pues, ¿a quién más podía dirigirse cuando nadie la escuchaba? ¿a nombre de quién podía transponer su dolor? Porque ahí es todo traslucido, porque ahí es todo perdón, porque ahí toda humanidad encuentra su desenlace.

Una noche de Junio, en aquel sofocante verano que azotaba la ciudad, ocurriía una de las tragedias que marcaría para siempre la vida de Ana. Temprano en el día, a eso de las 8:00 de la mañana, en esos levantones que se dan para ir al baño escuchó, abajo en la sala, que su esposo e hijo mayor discutian. En ese instante no hizo nada. Había ocurrido tantas veces que lo único que podía hacer era seguir caminando y en el baño cerrar los ojos y esperar que sus rezos aliviaran su pesar.

El hijo mayor era, en orden de ser francos, un idealista neurotico. Siempre con una realidad absurda y esquiva, él aumentaba sus signos de paranoia y ansiedad al consumir marihuana, la cual, lo desaparecia por un instante de aquella pesadilla para crear la suya propia bajo su efecto. Relación padre e hijo era chocante. No podían estar juntos cuerdos menos bajo los influjos del alcohol y el thc, respectivamente. Afortunadamente aquellas palabrerias acabaron minutos más tarde. Por lo regular eran de mecha corta pero sumamente explosivas. Duraban el tiempo suficiente para tirarse el uno a otro sus agravios pero nunca aceptar sus responsabilidades.

Horas más tarde, como a las 9:00 pm, después de haber salido a casa de la suegra y aumentar el kilometraje del coche, notaron que la música estaba excesivamente alta; más de lo normal. Él pegó un grito. Dudando mucho de que se haya escuchado, se dirigio a la cocina en busca de agua para después volver y gritar. Viendo que no surgia efecto se dispuso a subir. La música era insoportable a sus oidos. Siempre se había preguntado ¿por qué las generaciones actuales gustan de oir la música a tan alto volumen? Estando en frente de su cuarto, vio la puerta abierta y distinguio un olor que no era otro más que el de un canuto. Se quedo un momento quieto, pensante, analizando que hacer, considerando si era bueno intervenir o retroceder.

Tras un minuto que parecio horas, se abalanzo a la puerta y diviso en su interior a su hijo, en el suelo, como si estuviera meditando en pose Zen. Sin notar la presencia de su padre siguio farfullando palabras que apenas podía entender él. Siendo un hombre aventado, su reacción fue la de gritar: ¡Apaga ese ruido! Un par de ocasiones sin causar efecto. Entonces, moviendose hacía donde estaba la grabadora, le deconecto. Inmediatamente, como si le hubieran arrebatado un miembro o el suministro de su tanque de oxigeno, abrio los ojos y, en un impulso que fue rapidísimo, agarro por el cuello a su padre y lo impacto sobre la pared todo el tiempo gritando "¡Tú, siempre tú y tus malditas imposiciones! ¡Porque no entiendes que no sere tú!" Aunque realmenta ya lo era.

Su padre, sin reacción oportuna por ese arrebato inesperado, respondió dandole un golpe en la ingle pero este apaenas se movió. Los efectos de la droga más aparte aquella fortaleza que desata el rencor y el dolo, lo hacían amenzador totalmente. Él seguía con su letanía mientras su padre apenas podía distinguir lo que decía, aquellas manos apretaban fuerte su cuello. En ese instante donde todo parecia estar por terminar por su cabeza recorrieron imágenes que iban desde la alegre noticia de su nacimiento y promesa de que nunca le faltaría nada hasta aquellos momentos que con orgullo sonreia al verlo caminar o correr pues la vida empezaba y había mucho por escribir. ¿En qué momento había fallado? ¿Qué había hecho mal? Nunca comprendió que lo material si valor tiene es simbólico, no sentimental, nunca suplira a un abrazo o un beso.

De repente se sintio débil, desvaneciente, como si su cuerpo no aguantar más aquel estrugamiento y deseara desplomarse en el suelo. Su hijo nunca le solto, al contrario, conforme avanzaba el tiempo, se cegaba más con aquel desprecio que no podía ni él mismo controlar. Era como si necesitara acabar con eso de una vez por todas, ya no soportaba más las injurias de su padre. En tiempos de colera, al parecer, la violencia es el don de quien obcecado en su propio veneno busca aliviar sus heridas.

Cuando Ana entro y vio la escena, un grito conmovedor prorrumpió en el cuarto y lagrimas alojaron sus ojos...

domingo, 24 de junio de 2012

Abuso

  • Banda : Wormrot
  • Álbum : Abuse
  • País : Singapur
  • Género : Grindcore
Pisando territorios desconocidos me he encontrado con una agrupación procedente de Singapur, sí, de esa remota isla situada en Asia. El mercado asiático no se distingue por tener gran cantidad de bandas prestigiadas, mucho menos en territorios lejos de Japón o Corea, por eso llama la atención que una banda de aquella región cuente con con reconocimiento en un escenario cuyo dominio es principalmente europeo o americano. Ellos son: Wormrot.

Sus inicios son como el de la mayoría de los proyectos: empezaron desde abajo y con un poco de fortuna se encontraron en su camino a Digby Pearson (fundador de Earache) escuchando su primera maqueta. Tras escucharla y quedar maravillado por su manera de ejecución y hambre de poner en el mapa a su tierra natal, el contrato llego en 2010 y con él se puso al alcance de un mayor número de público su álbum debut "Abuse"; un año después vio la luz "Dirge". Su trayectoria, aunque corta, ha ido en crecimiento.

"Abuse"

Déjenme alardear esta vez y hacer explicita mi emoción por contar con la edición doble. Lo que tiene de grandiosa es que en su segundo CD (llamado "Extra Abuse") se encuentran 34 bonus tracks divididos entre demo, EP, split e inéditas; una semblanza de lo hecho en un pasado. Es evidente que el interés por firmarlos era legitimo.

Es cualidad y defecto del grindcore sus machacantes canciones con duraciones que llegan a ser efímeras en las que no se logra apreciar el amplio derroche de cualidades que engloba a sus integrantes. Optan más por la contundencia del knockout que por el forcejeo de la lucha. Nada ajenos a dichas manufacturas, aquí encontraremos más que un álbum hecho con filigrana uno hecho totalmente brusco; entre la línea de lo absurdo y lo asombroso.

Afortunadamente no hay nada paupérrimo en este. Con una duración que apenas rebasa los 20 minutos, se puede apreciar cómo su salvaje sonido irrumpe quebrantando toda tranquilidad, propisiando el desquiciamiento. El impacto consecuencia de su sonido es implacable; la guitarra es como una cuchilla que penetra más y más conforme se acerca el final; la batería pulveriza toda tregua manteniéndose siempre latente mientras que la voz descarga sus puñaladas a la borregada y sus corporaciones en un impulso de demencia, aborrecimiento y ferocidad. No hay forma de escapar y ni lo querrás.

En Conclusión:

En este tipo de géneros hay más por escuchar que por escribir. No hay mucha tela de donde cortar. Y es precisamente eso lo que hace tan seguido y atractivo al grindcore: no se anda con rodeos. Llegan con el único propósito de causar desorden, bullicio y lo logran. Hacen valer su voz. Wormrot demuestra en su debut que no son una banda fugaz, vienen a devorarse el escenario y causar desmanes con cada uno de sus discos. La ruta elegida es la correcta y cuentan con los argumentos suficientes para que de pasar a ser un David lleguen a ser un Goliath. ¡Ganas me sobran de escuchar "Dirge"!

  • Alineación :

    Fit - Baterista
    Rasyid - Guitarrista
    Arif - Vocalista
  • Listado de Canciones :

    1. Lost Swines 01:18
    2. Exterminate 01:06
    3. Double-Feeding 00:29
    4. Born Stupid 01:20
    5. Sledgehammer 00:14
    6. So Fierce for Fuck!? 00:08
    7. Dis-appointing 01:34
    8. Good Times 00:57
    9. Freedom to Act 01:25
    10. Indonesia 00:52
    11. Shitlack 01:03
    12. Condemnation 00:25
    13. One Round Away 01:07
    14. Fuck... I'm Drunk! 00:52
    15. Operation Grindcore 00:26
    16. Rich (Yeah Yeah Yeahs Cover) 00:43
    17. Overgrown Asshole 01:08
    18. Blasphemy My Ass 00:34
    19. Fix Your Broken Mind 01:08
    20. Newkiller Nuclear 00:39
    21. Uncovered and Proud as Fuck 00:38
    22. Murder 01:28
    23. Scum Infestation and Last Song 02:14
  • Destacadas : 2.4.7.8.9.11.13.22.23.
  • Calificación : 92

M.Ú.S.I.C.A.

Domingo de recrudección.

Death Metal de viejos aromas.



Mi nombre es Luca Turilli y son tan talentoso.



Black Metal sin tanto maquillaje.



Buenas noticias llegan desde Suecia.



Hecho en Turquía.



Legendaria agrupación está de vuelta.



Indoomable.



No todo es Children Of Bodom en Finlandia.



Verdaderos artistas en su género.



Soy yo o han emblandecido.



¡Es todo por hoy! No olviden la salsa.

Yo no sé de aureolas pues cargo un tridente

Ser psicólogo... para algunas personas la palabra psicología está estrictamente limitada para las personas llamadas coloquialmente "locas"; causando que se deslinden de acudir a él objetando que ellos están sanos y no le necesitan. Es ahí donde el tabú que rodea al psicólogo comienza: en la ignorancia y falsa creencia del bienestar. No se puede estar sanos en una sociedad como la que conocemos y a los ritmos frenéticos con los que llevamos nuestras vidas.

La carrera de psicología es de las más fascinantes, y, lo que la hace así, es su estudio del ser humano a favor de entender mejor cómo y por qué actúa y se desenvuelve en su entorno, en su cotidianidad. Es cierto que todo lo que en el cerebro reside nuestro cuerpo lo expresa pero mentira es que el psicólogo distinga entre lo apócrifo y lo verosímil; una falsa creencia que ha hecho creer que el psicólogo es algún tipo de lector de mentes o detector de mentiras que sabrá inmediatamente cuando algo suceda. Por lo regular, cuando el psicólogo descubre algo es gracias al paciente y sus esfuerzos inconscientes para que toda aquella maraña salga a flote.

Al ser una carrera humanista, la labor del psicólogo es siempre ayudar al prójimo, ser como un pastor que lo va guiando y aconsejando para que no acabe cayendo en picada. Desde niños hasta adultos siempre tendremos a alguien a quien apoyar. Otro mito o idea errónea es que el psicólogo se encargue de implantar ideas, de moldear la mente del quien se tiene en frente. Un psicólogo nunca ordenará hacer algo, nunca impondrá nada, simplemente pondrá las cartas sobre la mesa y en la persona quedará voltearlas o dejarlas en su lugar. Se sabe que usando la fuerza, imponiendo cosas, no se llegará a una solución sino a un embrollo.

En este mundo que se mueve bajo los engranes del dinero, es imposible no mencionar aquello que se dice, respecto a que, monetariamente, es una carrera poco remunerada. Al igual que todas las demás depende siempre de la voluntad de la persona así como de ofertas y demandas. Quizá el psicólogo no viva como magnate pero sí sobrevive a las exigencias de la vida; su mayor riqueza es el conocimiento de saberse un ser defectuoso y virtuoso, grandioso y efímero, capaz y estéril, un humano en toda la extensión de la palabra.

No olvidemos nunca que antes que ser una insignia somos personas y por ende, el psicólogo es también humano: llora, patalea, se enoja, ríe, etcétera; no es una gélida personalidad que evita toda esa clase de sentimientos o emociones que en la vida se presenta. Así que, invito tomen al psicólogo como un apoyo en busca de una solución. Como alguien que prestará atención a las problemáticas y que despejará esa niebla para que los pasos sean más firmes. Recuerden: un psicólogo es como la luz preventiva del semáforo; tú decides si seguir porque sigue de la verde o detenerte porque antecede a la roja.

jueves, 21 de junio de 2012

La continúa hipótesis

  • Banda : Epoch Of Unlight
  • Álbum : The Continuum Hypothesis
  • País : USA
  • Género : Black/Death Metal Melódico
Regresando a caminos puramente metaleros, permítanme presentarles a una banda que encontré en la tienda de discos. En un par de ocasiones no hice caso alguno de su estancia pero con el tiempo, y las buenas lecturas al respecto, decidí tomarlo y experimentarlo por mi mismo; ellos son: Epoch Of Unlight.

Originarios de Memphis, Tennessee, cuentan con un prestigio alojado en la zona subterránea del metal estadounidense. No son la comidilla de alguno que otro aficionado al metal en general. Su discografía contiene tres álbumes: "What Will Be Has Been" (1998), "Caught in the Unlight!" (2001) y "The Continuum Hypothesis" (2005) cada uno de ellos bajo el sello de The End Records.

Cada uno de ellos fue progresando, situando al primero en el nivel de ejecución de "Destroyer" de Gorgoroth por recabar elementos del Black Metal; el segundo más inclinado al Death Metal Melódico y este último tomando ambas partes. Actualmente el estatus de la agrupación es desconocido y mucho se debe a la finalización de su contrato con The End Records en 2006. Desde entonces, el rumor de un cuarto álbum sigue en órbita.
"The Continuum Hypothesis"

Primero, aconsejarles que dejen un lado todo cuanto tengan almacenado en su memoria a largo plazo respecto al Death Metal Melódico, en ocasiones, ciertas producciones pueden apantallarnos pero no contar con los requisitos que el género requiere. El contenido que presume Epoch Of Unlight va directo al grano, sin florituras de más y con una producción nada lustrada pero sí transparente.

Aunque la fecha de su lanzamiento es de hace siete años, su sonido me hizo revivir lo que At The Gates exponía en sus inicios: Death Metal con la suficiente melodía para cautivar pero con la rudeza exigente del Metal. Créanme cuando les digo que en él encuentro una satisfacción entre continuas decepciones de bandas que recién emergen o que vuelven pero que no acaban de redondear.

La manera en como enlazan tanto el Death como el Black es sustantiva. En todo momento hay un balance entre ambas posturas que permite saborearle en cada instante, bien presente en 'Denubrum'. En principio puede sonar un tanto bruto pero conforme los minutos avanzan el interés lo hace, al toparse con composiciones como 'Aberrant Shadows', 'Highgate' o 'The End of All' de melodías adictivas y por las cuales fui embestido cortesía de su inquebrantable entusiasmo bien abanderadas por la frenética voz de B.J. Cook. Incluso aquel metálico lector que ame la técnica dentro del género podrá encontrar incrustaciones muy bien implementadas y fulminantes que siempre serán calma en la tempestad, como en 'Quicksilver to Ash' o 'Under Starside Skies'.

En Conclusión:

De sonido robusto y demoledor nos encontramos con un álbum que cual tormenta es siempre frontal y arrasa con todo lo que a su paso encuentre; generando un total caos al oído de sus oyentes. La abundante cantidad de energía al mismo tiempo de lo pegadizo de sus riffs hace de "The Continuum Hypothesis" letal. Su sonido poco cotidiano implicará que sea revisado más de una vez para confirmar cada una de las vicisitudes que se presenta. Invito abiertamente que lo escuchen y se involucren en su aciago sonido.
  • Alineación :

    Joe Totty - Bajista
    Tino LoSicco - Baterista
    Josh Braddock - Guitarrista
    B.J. Cook - Vocalista
  • Listado de Canciones :

    1. The Continuum Hypothesis 04:45
    2. Under Starside Skies 04:09
    3. Argentum Era Secui Duos (Silver Mistress Part 2) 05:38
    4. Cardinality 03:33
    5. Highgate 06:19
    6. The End of All 06:08
    7. Broken Pendulum 03:52
    8. Aberrant Shadows 05:27
    9. Quicksilver to Ash 05:03
    10. Denubrum 04:18
    11. The Scarlet Thread 04:10
  • Destacadas : 5.6.8.
  • Calificación : 90.

miércoles, 20 de junio de 2012

We're far from good, not good from far



Even monsters sleeps, even satan fall, even god bleeds, even dead can dance.

martes, 19 de junio de 2012

Sin básculas de por medio

En tiempos recientes hemos estados viendo la preocupación que existe por la obesidad infantil y adulta, un problema de salud pública que ha sido tratado a fondo por las autoridades y difundida por los medios de comunicación. Es plausible dicha preocupación por el asunto, pues, este va incrementado. Al mismo ritmo que el mundo se ensancha, lo hacen las caderas; sumando a la ansiedad y estrés que se viven cotidianamente y que obliga a buscar un medio para deshacernos de ella.

Esta ocasión, no vengo a hablar de la obesidad como un problema evidente que engloba muchas causantes desde un punto de vista medico, sino, como un tema más allá de una consulta, una rutina de ejercicio o una alimentación balanceada. Me interesa ver el lado humano de la gente que sufre obesidad, ya que, han sido pisoteados por una sociedad en la que un cuerpo perfecto es cartel suficiente para abrirse paso a la cúspide y sentirse superiores. Desde mi perspectiva particular, un cuerpo de medidas, sino perfectas sí promedio, no es estrictamente sinónimo de un estado saludable ni mucho menos de ventaja.

En el modelo de sociedad que vivimos nos han hecho ver que un cuerpo escultural es igual a una mejor vida. Insisto, no me sumergiré en lo medico pero no niego que tenga sus ventajas el cuidado personal; lo que sí niego es que, el numero de kilogramos en una persona no es equivalente a su felicidad. En ese bombardeo de imágenes en las que estamos envueltos nadie se detiene a decir que incluso las personas con cuerpos de modelos o esbeltos también sufren de problemas de salud que alguien con obesidad puede tener; ni mucho menos que la belleza, capacidad y disposición es una cuestión más psicológica que corporal.

Muchas personas que se ejercitan o quienes siguen programas para bajar de peso se escudan en la cuestión de salud para justificar lo que hacen pero me pregunto: ¿cuántos lo harán por lo infundado a traves de los medios? ¿Cuántos lo harán por un convencimiento personal mínimo? Tan importante llega a ser que una persona esté esbelta que hasta las opiniones cambian incluso si es la misma persona. ¿Qué vemos en lo programas de televisión? Siempre gente con cuerpos finitos, sonrientes y con entusiasmo, mientras que, las personas de peso son enfermas, perezosas o humilladas; cada una de esas características se adhiere a cada una de ellas y es la semilla para formarse la ideas que después se ponen en juego en el trabajo o en la escuela.

Definitivamente, la información es fundamental en cualquier cosa de la que se desee hablar o mostrar. Lamentablemente la información que se presenta es selectiva y sólo llega a oído y vista de las personas lo que se desea. Si a la gente se le dijera que incluso un persona con sobrepeso puede ser feliz en cualquier ámbito o proyecto que emprenda en su vida, si a la gente se le dijera que las cuestiones de salud tienen que ver tanto la genética o herencia y no a un par de productos milagrosos o a dejar de comer pastelillos, si a la gente se le dijera los porqués antes que los cómos el concepto de obesidad sería concebido de mejor manera y menos discriminatorio en pro de no mirar al obeso con ojos despectivos.

lunes, 18 de junio de 2012

M.Ú.S.I.C.A.

Caballeros, ¿han estado haciéndole caso a su inconsciente?

Desde lo más recóndito de Francia.



Jóvenes de hoy...



Guturales y el fin del mundo.



¡Aún hay más!



Castillos, espadas y honor.



Italia: no dejes de sorprenderme.



Oh, los primeros pasos...



... y primeras palabras nunca se olvidan.



El rostro moderno del Metal.



Acompáñese a oscuras.



Debut y despedida.



¡Hasta la próxima! Cuéntaselo a quien más confianza le tengas.


Mor(r)al

¿Qué son las disculpas? ¿Cuándo son curativas? ¿Cuándo morales? ¿Son prueba realmente contundente de nuestro arrepentimiento o simplemente una característica más de nuestro ego? Si bien no hay una respuesta que despeje de más cuestionamientos (lo cual es alentador) sí se presentan distintas hipótesis y teorías en busca de aclarar el panorama. Como verán, todo cuanto se relacione con el ser humano sera tema de altísimo interés, pues, los hilos que se mueven subjetivamente marcan tiempo y rumbo en él.

Definitivamente todos hemos hecho alguna vez algo que nos hace sentir mal, nos empequeñece, nos hace sentir despreciable; cual avestruz, desearíamos poder introducir nuestras cabezas debajo de la tierra. ¿Por qué nos hiere tanto algo que no podremos solucionar pues queda bajo la bitácora del día? ¿Sera porque nuestro superyó, elevadamente moral, busca hacernos sentir bien por medio de la palabra o acto? o ¿porque todos lo hemos vivido y, como humanos que somos, sabemos que aunque una disculpa no sera la solución sí nos hará ver al menos interés departe de nuestro interlocutor? La moneda sigue en el aire.

Un mundo y millones de cabezas que piensan y actúan de distintas maneras no aporta una respuesta contundente pero sí nos otorga una idea: la importancia de ser considerado, de que para el interlocutor tenemos valor. Algunos son tan orgullos que no tienen consideración por sí mismas, otras son tan consideradas que no dejan espacio para ellas. Lo cierto es que, una disculpa puede ser la diferencia entre una longeva enemistad o el comienzo de una historia distinta; no hacerlo, desde lo moral, puede ser el comienzo de encoger la cabeza o pensar que lo merecemos cuando alguien más no lo hace.

jueves, 14 de junio de 2012

M.Ú.S.I.C.A.

¡Sean bienvenidos una vez más a este segemento de música! Esta ocasión asoman cabeza Ihsahn, Whitechapel y Chelsea Grin como el cartel más llamativo. Me pregunto, ¿qué estará tramando Serj en medio de la nada con una guitarra?

Cuanto Djent he oído últimamente...



No apto para personalidades maternales.



Ihsahn y sus profundas producciones.



Puro hijo del rastrillo.



Gran manifestación de Metalcore últimamente...



Definitivamente, los niveles de testosterona elevaron.



Gráficos impresionantes, música chaparra.




De vuelta al camino...



Me hicieron recordar a Emmure.



¡Vuelvan pronto! P.D. ¡Jalenle al baño!

miércoles, 13 de junio de 2012

Generación del ahora-o-nunca

¡Bienvenidos sean a los tiempos del despilfarro; donde más vale sacudir la sien en señal de libertinaje y capitalizar el más preciado instante! Este es el eslogan de generaciones actuales que les importa poco lo que sucederá mañana porque, en realidad, muchos ni lo tienen; ¡y no puede doler perder lo que no se tiene! Si algo me intriga, debo reconocer, es la singularidad de la mentalidad y su personalidad que mucho tienen que ver una con la otra.

Me ocupa abordar el tema porque soy joven. Soy aún un hombre en busca del descubrimiento, tanto del que te hace recapacitar y no volver a tropezar; como el que te captura y no puedes abandonarlo porque simplemente hay algo ya de ti en él. Lo que pasa con la juventud moderna es que un número elevado va en busca de despojar toda su energía en una noche, de lanzar todas sus cartas de una vez, de no guardarse argumento para mañana; como si la recompensa fuera jugosísima, como si los beneficios fueran fructíferos.

Una posible hipótesis de esta vida tan fugaz es que la juventud que conocemos hoy en día carece de motivación para realizar cosas trascendentes, que no se encuentran en una fiesta o un club. Muchos factores como la familia, la interacción poco selectiva y de calidad en televisión e Internet, el tipo de amigos con los que se junte, la personalidad en sí, etcétera, influyen en decisiones e imitaciones. Si de por si, la juventud está condenada a no ser recordada por su breve historia, es aún más intrascendente morir y no haber dejado un legado tras la pronunciación del nombre.

¿Qué numero de adolescentes contarán con el resorte anímico de sus padres o de sí mismos para acceder a instancias más elevadas? Pregunta que va para toda clase. Porque incluso el que tiene un vida cómoda carece. ¿A qué número de personas no les interesa nada más que saciarse? Seguramente sera como una terapia para ellos, la cual, suele salirse de control; acabando en fatídicos resultados. Si algo se ha tergiversado es el significado de la expresión "vive cada día como si fuera el último". Algunos se escudan tras ella por sus acciones, otros la han tatuado en sus vidas.

Unos verán el momento como la más sana señal de justicia, pues, respetan la máxima de la vida: vivir; otros, mientras tanto, como una cosecha a futuro en la que el exceso no es conveniente para su desarrollo. Lo que desde mi perspectiva creo es que la vida no es una inversión que produzca dividendos arrojando la casa por la ventana en un momento de precipitación, si sus ganancias se quiere ver, hay que saber invertir el tiempo de manera que no se extinga en un instante ni que transcurra y no se aprecie.

Y que si final significa génesis...

 ¿Que el mundo acabará? No lo sé.
¿Que la gente violenta se comportará? No lo sé.
¿Que de los cielos una luz se asomará? No lo sé.
¿Que los volcanes tomarán la palabra? No lo sé.
¿Que las calles en silencio quedarán? No lo sé.
¿Que el caos ocupará el trono? No lo sé.
¿Que las luces guiñarán en gesto de despedida? No lo sé.
¿Que los arboles se desplomaran al son de los rascacielos? No lo sé.
¿Que los zanates volarán dispersos en el cielo? No lo sé.
¿Que los ríos carmesí se tornarán? No lo sé.
¿Que las esperanzas quedarán enterradas? No lo sé.
¿Que las miradas al cielo se elevarán? No lo sé.
¿Que de cruces la tierra se alimentará? No lo sé.
¿Que entre el ruido de las sirenas velaremos la noche? No lo sé.
¿Que estrepitosos alaridos prorrumpirán las calles? No lo sé.
¿Que los gritos serán una anécdota de vida? No lo sé.
¿Que la marea más alta sera señal de ablución? No lo sé.
¿Que la luna nos despojará de su vigía? No lo sé.
¿Que cambiaremos canicas por casquillos? No lo sé.
¿Que enfermos bajo el sol descansaremos? No lo sé.
¿Que de las nubes no habrá gota de fertilidad? No lo sé.
¿Que caníbales todos comulgaremos? No lo sé.
¿Que de la copa del lascivo beberemos? No lo sé.
¿Que no habrá necesidad de funerales ni despedidas? No lo sé.
¿Que no habrá razón a ojo del tuerto? No lo sé.
¿Que toda religión quedará en cabeza del decapitado? No lo sé.
¿Que en tinieblas nuestro rostro desconoceremos? No lo sé.
Lo que realmente sé es que insolencia lleva por nombre nuestra penitencia...

martes, 12 de junio de 2012

Nimiedades que obcecan; realidades que se aparcan

¿Por qué las personas nunca están satisfechas? ¿Porqué las personas son de opiniones de extremos? ¿Porqué las personas nunca enfatizan tanto una virtud como un defecto? Estas y muchas otras preguntas son las que me formulo en pro de encontrar señas y datos que me lleven a comprender sin tanto desanimo a mis semejantes. Entre tanta pregunta no crean que olvido que igualmente soy parte de la especie, por ende, las preguntas no se deslindan de mi nombre.

Tengo una hipótesis: si una persona estuviese satisfecha consigo misma, definitivamente, no haría uso del efecto espejo; en el cual las personas ven sus necesidades o carencias en otras y las recalcan, como si fuera un ejercicio de retroalimentación en el que se recuerda por medio del cuerpo de otros dónde deben enfocarse o qué aprecia/desprecia de él. No me dejarán mentir porque el individuo siempre está buscando algún punto flaco para inmediatamente apartar virtudes; enfocándose en lo innecesariamente correcto.

¿A qué llamo innecesariamente correcto? A lo que se nos ha impuesto por medio de la televisión o la crianza a través de los años. Cuando somos niños nos desarrollamos en el desconocimiento, simplemente vivimos, por ende, es mucho más fácil moldear al infante añadiendo ideas de adultos. De repente, estamos en una edad en la que se cree en Dios sin saber por qué y en la que nos comportamos violentos sin saber por qué. Eso es posible cambiarlo hasta cierta edad y siempre y cuando encontremos la disposición de hacerlo.

Lo segundo, es igualmente algo con lo que crecemos pero que se va arraigando en nosotros a una edad en la que podemos manejar con mayor independencia nuestros pensamientos y elegir lo que nos guste (conocida como "Etapa de la Operaciones Formales" bautizada así por Piaget) pero en esa dependencia se encuentra igualmente una responsabilidad muy grande. Tomar una decisión no es algo que al humano se le de naturalmente, por lo regular, depende de las ordenes explicitas de otros o implícitas de la sociedad o círculo donde se desenvuelva.

A esa edad, igualmente se sufre del acoplamiento escolar y una búsqueda personal necesaria para en un futuro decidir girar a izquierda o derecha. Los medios de comunicación bombardean con su propaganda y hacen que la búsqueda sea aún más contradictoria. Por una parte uno quiere ser como desea ser pero al mismo tiempo se da uno cuenta que eso es cuestión de minorías y, en éstas, regularmente nadie desea estar.

Así que, ¿cómo no esperar que la gente sea de extremos si pocas veces ha sido objetiva? ¿Cuántas veces las personas se han visto al espejo y dicen: estoy gorda pero tengo una hermosa familia y amigos que siempre me acompañan? Normalmente omiten los motivos que alrededor de la persona giran y centran su felicidad en cosas realmente suprefluas que no conducen más que a extremos peligrosos como la anorexia o vigorexia. Por ende, invito a quienes leen estas líneas a que prioricen lo que realmente les genera felicidad, no lo que genera un halago o sonrisa socialmente satisfactoria; eso es basura desechable.

jueves, 7 de junio de 2012

¿Es el "yo" tu yo?

Esto de ser humano se pone más interesante conforme avanza el tiempo. En primera instancia puedes ver al hombre como algo patético, hipócrita, o, como alguien que en sus errores encuentra su principal virtud. Ambas son validas pues ambas camisas las portamos pero al final te vas dando cuenta que la persona hipócrita no lo es, simplemente es alguien que da uso de esa doble cara que todos poseemos; y la persona que parece aprender de sus errores no es más que alguien que decidió cambiar de postura. Es un juego de palabras enredado pero eso es lo que somos.

¿Cree usted que una persona de aspecto desaliñado está siendo él? ¿Cree usted que una persona bien vestida y perfumada es ella? ¿Cree usted que cualquiera de esas dos personas esté adapatándose a su entorno? Difícil saberlo, ¿no? Lo que sí es una realidad es que existe gente que se procura más que otras, al igual que hay quienes se procuran por ser como son. Igualmente es parte de la naturaleza humana. ¿Alguna vez ha tachado despectivamente a alguna de las anteriores personas? Si es así, déjeme advertirle que todo calificativo utilizado es inútil. Uno nunca realmente sabe quién está detrás. Hay quienes visten pulcramente pero llegan a ser falaces y quienes son como quieren ser pero llegan a ser interesantes.

¿Cómo ser autentico? ¿Cómo ser una persona valiosa? A las respuestas de esas preguntas nos tocara llegar. No hay un perfil que defina autentico porque el ser humano es muchas cosas en una. La sugerencia que de mi sale es que balanceen esas dos partes: la parte que atiende a la sociedad y sus normas; y la parte que simplemente quiere fluir. Seguramente el contexto tendrá mucha importancia. No es lo mismo ser como es en una entrevista de trabajo o en una convención que en una fiesta informal o con la familia. Definitivamente los resultados en ambas instancias traen sus resultados debidos.

Creo yo que si algo ocasiona tanto la timidez como la incertidumbre e inestabilidad es no conocer los altísimos alcances que como humanos tenemos. Hay ricos que lloran por no ser la persona que quieren, no la que el dinero ha forjado, y hay personas que son como son pero todos unos llaneros solitarios. Y en ambos casos es perjudicial. La mayoría de los suicidios vienen en preguntas que no se han podido contestar, preguntas sumamente personales.

La respuesta a ese tambaleante dilema está en primero, formarse una personalidad, los cimientos de toda persona, segundo, estar consciente de que tenemos un abanico de posibilidades a escoger. Si la primera y la segunda se funden tendremos entonces a una persona, no perfecta, autentica porque nunca inclina la balanza hacia un solo lado sino que sabe en qué momento ser un eremita y en que otro ser socialité. Es una labor ardua pero sólo nosotros estamos capacitados para llevarla acabo. Aceptando defectos y virtudes se podrán dar pasos más firmes. Mientras tanto, disfruta de quien coño seas.

Ansiedad presenta: los ocho artilugios de la defensa

Represión.

Arturo, el nombre de la apatía. Así se llama aquel chaparrón hombre con alopecia que cometió el peor crimen que un padre puede realizar: no amar a su hijo. Arturo, como todo hombre de la nación, nunca demostró el afecto para con su hijo aunque siempre lo experimento. Cuando vio a su hijo emitir sus primeras palabras sintió un inmensa alegría que ilumino sus ojos, no lo suficiente, para externarle dicho sentimiento con un abrazo. Cuando su hijo dio sus primero pasos, la misma emoción abordó y la misma persiana bajo. Cuando su hijo se graduó de secundaria, a una edad puramente peregrina, su hijo le pregunto ¿por qué nunca le había abrazado? Esos momentos no se olvidan con facilidad. Armando, mirándolo fijamente, solo pudo responder: "Soy un cedro entre los olmos, hijo. Los vientos podrán mover mis hojas pero me mantengo firme". Esa respuesta fue, en vías de despejar dudas poco efectiva, pero, en vías de ejemplificar lo que dentro se presentaba, explicita.

Negación.

El amor: esperanza de todo cuerpo. Es lo que parecía ser para Armando, un persona entrada en años que tenia como pareja a Cecilia. Digo tenía porque los tiempos no son permanentes. Armando duro tres años al lado de su hermosa acompañante, en ese tiempo, vivieron juntos varias experiencias: viajar a Europa trasladándose de ciudad en ciudad; pusieron un establecimiento juntos, en las mediaciones de la casa de ella; y superaron las contrariedades que implicaba comenzar una relación después de haber pasado, él de la defunción de su esposa y ella de un divorcio.

Hasta que un día, así como las canas aparecen y la juventud desaparece, su amor decayó notablemente. La resistencia de aquellos lazos aflojo. Al mismo tiempo que aquella idea de formar un matrimonio con aquella mujer emprendedora. Al cabo de unos meses, ella seguía su vida con normalidad, afrontando la situación con mayor temperamento, mientras él, refugiado en su negación, insistía constantemente que ella seguía amándole; que no podía desvanecerse aquel pletórico romance. Mentiras que se dicen verdades y que terminan haciendo aún más dolorosa la embestida.

Formación Reactiva.

Conozcan a Alfredo. Un carismático obsequioso que tiene como principal finalidad demostrar lo dañino que es la mariguana en las personas que lo consumen y por qué no debiera legalizarse su uso. Su campaña ha sido feroz, pues, desde su punto de vista, no hay nada positivo en tenerla al alcance. Detrás de su movimiento, presume, se encuentran personalidades de renombre como conductores de televisión que mueven más piernas que el hambre, políticos que ven ascensor disponible y madres y padres de familia que están totalmente en contra de esa forma recreativa que la juventud contemporánea tiene. Su proyecto parece estar encaminado al triunfo. En poco días se presentará en famosa plaza donde, al parecer, habrá un masivo número de personas. Por cierto, ¿mencioné que Alfredo consume esporádicamente mariguana que para alejarse de ella se vuelca en su contra?

Proyección.

Pedro es un tipo de los que se consideran adonis cuando en realidad son más un Sherman. Pues, este amigo también anda de expedición en expedición explorando ruinas; unas con frecuencia visitadas, otras de reciente descubrimiento. Sí, el amigo es un Indiana Johns en la cama. Cuando está con ellas siempre toma la iniciativa y depara cuando alguna idea retorcida invade su cabeza; rechazado en ocasiones, en otras, seguido. Lo más gracioso de todo esto es que sus padres son religiosos cabales, la moral es su bandera, sino, no hay oración que lo purgue todo. Así que, cuando descubrieron sus movidas y alias en la alcoba, se persignaron tanto que él acabó diciendo: No es mío el placer. Es de ellas. Definitivamente, todo deseo ve su cúspide en manos de otros.

Regresión.

¿Alguna vez se han sentido tan amenazados en la vida que su única salida es regresar a aquellos momentos de seguridad de la niñez? Si se preguntan como es posible eso, diríjanse con Luis; un adolescente que cada vez que se ve en una situación peligrosa para su estabilidad emocional, recurre a esos viejos pasajes. ¿Cómo es posible? Haciendo todo lo que de niños no situaba en una conformidad: gritar, saltar, ser dependiente de mamá, etcétera. Por eso, cuando Luis quiere desengancharse de esas amenazas lo hace gritando su canción favorita, lo hace agitando su cuerpo mientras la escucha, lo hace estando con su mamá en plena disposición de su mando y apapacho. Sonara insignificante pero hay veces que esos momentos tan pequeños nos logran apartar de corrientes invocadas por nuestros pensamientos.

Racionalización.

¿Qué pasaría si en su casa sucede un pleito entre hermanos en el cual tuviste la culpa? De seguro, dirías una serie de pretextos razonables que llevarían a lavarte las manos de tus acciones cuando muy en el fondo sabes que no hay excusa para lo acontecido. Al igual que en la proyección, es más fácil achacar a alguien nuestras responsabilidades que contenerlas nosotros. Es un sistema muy humano. Como Bianca, que culpa a su amigo por haber chocado, pues, ambos venían platicando. Ella comenzó la platica y, por si lo olvidaba, traía el volante en sus manos. O como Andrés que culpa a su mamá porque se le cayó el botellón de agua cuando en realidad fue toda culpa de él y su indisposición. O como mi favorito: el de los asesinos, que culpan a sus padres o amigos por los crímenes que han cometido. Cuando tenemos que ser transparente, racionalizamos; cuando tenemos que racionalizar, embrutecemos.

Desplazamiento.

Raúl, Raúl, Raúl... ¿qué pasaría si en su trabajo hay un persona tan insoportable a sus ojos porque se la pasa entrometiéndose en sus asuntos, molestándolo, poniéndolo en ridículo frente al grupo? De seguro, la respuesta sería encararlo y hacerle saber que no es su muppet. Y en efecto eso sería lo adecuado. No para Raúl que nunca detenía sus taradeces, nunca emitía sonido alguno de desagrado. Hasta que un día, festejando con unos amigos después del trabajo, se enfrasco en una riña con uno de ellos por haberse dirigido con su apodo; el cual entre ellos era recurrente. ¿Usted diría que Raúl ahora es más determinado o que simplemente descargó el coraje reservado para el innombrable en su amigo? Efectivamente, la segunda opción es la correcta. En algún momento todo esas ganas de querer partirle la cara al otro saldrá pero no precisamente en su contra. Muchas de las veces cobran factura quien menos lo debe.

Sublimación.

Mientras Raúl tuvo que emplear los golpes para despojarse de lo que llevaba dentro, Angélica es opuestamente diferente en sus acciones. De aspecto frondoso, esta jovencita sufre de agravio departe de sus compañeros de escuela, quien, no desaprovechan cualquier detalle para hacerle ver su desagrado. Por su cabeza tímida nunca paso agredir pero era evidente que tendría que hacer algo. La respuesta a su pregunta fue contestada por la música: clases de flauta después de clases. Esta actividad que podría ser intrascendente resultó ser la mejor terapia para aquella jovencita que necesitaba un medio en el cual canalizar toda la maraña de sentimientos que en su interior habitaban. Ella aprendió a componer al mismo tiempo que cambió su actitud al enfrentar aquellas agresiones. No se necesita responder violencia con violencia para salir avantes, se necesita descartarle y hacer uso de la prudencia. Los tiempos de las cruzadas atrás han quedado.

miércoles, 6 de junio de 2012

A.M./F.M.

Como si cambiar fuera una estrategia.
Como si cambiar fuera armar un rompe cabezas.
Como si cambiar fuera moldear plastilina.
Como si cambiar fuera armar un cubo de rubik.
Como si cambiar fuera apagar el televisor.
Como si cambiar fuera ver el mundo con daltonismo.
Como si cambiar fuera dejar de aplaudir al final de una obra.
Como si cambiar fuera encontrar una trufa.
Como si cambiar fuera comprar ropa nueva.
Como si cambiar fuera escribir aforismos cada domingo.
Como si cambiar fuera una cuestión de sintaxis.
Como si cambiar fuera caminar descalzo bajo el fuego.
Como si cambiar fuera morir crucificado.
Como si cambiar fuera sumergirnos al abismo del pacifico.
Como si cambiar fuera tatuarse en la piel su nombre.
Como si cambiar fuera exhumar un cadáver.
Como si cambiar fuera avalado por un diploma.
Como si cambiar fuera dormir de noche sin la luz prendida.
Como si cambiar fuera un automóvil de agencia.
Como si cambiar fuera un ramo de rosas.
Como si cambiar fuera un abdomen de lavadero.
Como si cambiar fuera cuestión de legalización.
Como si cambiar fuera aislarse cual eremita.
Como si cambiar fuera construir un mausoleo de efigies.
Como si cambiar fuera tornar el agua en vino.
Como si cambiar fuera cuestión de una canción.
Como si cambiar fuera arrodillarse y farfullar.
Como si cambiar fuera lo que realmente buscamos...

martes, 5 de junio de 2012

¿Qué son las preguntas sino garfios?

¿Que quién soy yo? Digamos que soy un hombre que adora la tranquilidad, que aprecia el silencio porque de él me aferro para comunicarme. No es común que se hable por medio de la tinta o de las palabras que se deprenden sin omitir sonido pero aquí estoy, creyente de que la comunicación como se le conoce se ha convertido en un duelo de egos donde no se escucha al semejante pero ofende no ser atendidos. Estoy aquí tratando de preservar las voces que de mi cabeza provienen porque en ellas encuentro a la persona que no soy, aquel personaje cómico, desobediente, capaz de alzar su voz y ser escuchado.

Si buscas realidades, nadie más que tu podrá otorgarlas. Nos preguntamos por qué el mundo transcurre entre mentiras cuando nadie se ha detenido y profundizado en sí. Somos extraños a nuestros ojos. Lo que traes puesto no te representa, lo que dices no es lo que defiendes, lo que persigues no te pertenece, todo cuanto haces forma una decrépita silueta. Mis palabras no buscan cambiar al mundo ni siquiera a ti, porque he aprendido que los cambios son voluntarios; las palabras ajenas son turistas y los castigos no detienen lo que haces. Si soluciones buscas reconciliate contigo, atiende lo que te entorpece, desecha lo que te doblega, despréndete de lo que te aprehende o acabaras siendo un arlequín sin cabeza.

Alguna vez, sentado en esta misma silla, me pregunte de mis prioridades. Después de repasar varias respuestas la única lo suficientemente contundente fue: vivir. La de todos. Los cómos salen sobrando. Los qué son lo realmente importante: ¿Qué buscas en esta vida que día a día se complica? ¿Qué dejarás tras la última noche? ¿Qué se esconde tras la fruta en la loma? ¿Qué son las palabras con el tiempo? ¿Qué se busca en las estrellas? ¿Qué dicen los ojos y no los labios? ¿Qué ritmos bailaremos en las nubes?

Así que hombre, ve, ve y busca lo tuyo; ve y escarba terrenos nunca antes pisados; ve y conquista castillos con milicias dentro; ve y escala montañas con las manos desnudas; ve y tapiza tu vida de pintura rupestres; ve y vive como si hubiera mañana. No temas, el temor le pertenece al que desconoce que hay debajo de las escaleras; no olvides, que quien olvida su presente niega; no calles, que tu lengua no es escondite de canallas; pero más importante que todo eso: si el camino es largo, olvídate del tiempo.

lunes, 4 de junio de 2012

¿Cuántos plátanos necesitas para alimentar un homo sapiens?

Estaba deshecho. Pero así es como debía estar. Era así como había elegido estar. Mucha gente vive despreocupada actuando sin considerar la bifurcación que se presenta en cada acción dispuesta a realizar, como si fuera pueril detenerse y considerar sus contrastes. Mucha gente se cree blindada, como si las desgracias solo le sucedieran a los menos provistos, a quienes están por debajo de su supremacía o rango. Mucha gente es ignorante de lo inermes que estamos ante situaciones de peligro, situaciones que realmente horrorizan siquiera imaginarlas.

El otro día me comentaban de un tipo que trepado en su automóvil, en horas de madrugada, con las calles desnudas, aceleró por todo un bulevar sintiéndose parte del reparto de "Rápido y Furioso"; desorbitado por la adrenalina que producía su cuerpo cada vez que la velocidad aumentaba o algún repentino coche evadía. En un crucero, fue donde conoció su desgracia, su vulnerabilidad, su insignificancia ante otros aspectos de la vida.

O como aquel joven, creyente de su atractivo infalible, que en una fiesta conoció a una adolescente. Ésta, al igual que toda aquella fémina que cae en las garras de estos personajes, sintió que su reputación se elevaría por estar con el Don Juan. Ella estuvo con él toda la noche. Y se confirmó semanas después cuando estaba embarazada. Al parecer, resultó más difícil soportar la vergüenza (que viene en empaques individuales) de comprar unos condones que ser padre a una edad en la que ni siquiera entiendes a los tuyos.

Recuerdo también los casos de aquellos individuos que aparecen muertos en las portadas de los periódicos amarillistas. Gente que carece de oportunidades al igual que de estimación personal o gente que no valora un presente estable por querer un futuro inalcanzable; un futuro que se disuelve conforme la muralla va creciendo. Ahí mismo pude leer la historia de un niño abusador de sus compañeros que incluso llegaba a pegarles hasta que un día alguien respondió a su ataque y recolecto ahí su cosecha. Seguramente a esa edad no saben manejar conceptos tan trillados pero sin duda alguna habrá entendido sus consecuencias.

Ni que decir de Armando. Un amigo que salió de casa de sus padres escudado en su independencia y que regreso a la semana siguiente tras descubrir que la independencia no es negligente de responsabilidades. Es cierto, muchas de las más preciadas lecciones se encuentran en los tropezones. Se los dice alguien que termino aprendiendo embarrado de fango. Lo que hace falta en las personas es apreciar los imprevistos potenciales antes de mover un solo músculo. Si bien negar nuestros impulsos es negarnos como humanos, negar nuestras inepcias nos obsequia conciencia.

M.Ú.S.I.C.A.

 ¡Bienvenidos! En esta edición Dying Fetus y Rush toman el protagonismo, pues, sus próximos materiales están en puerta y seguramente darán de qué hablar porque su trayectoria así lo indica. Siéntense y contemple.

Son franceses y traen un sonido que rompe nueces.



Bien podría amenizar una travesía...



Jordania es su tierra natal y este su tercer material.



Oh, la analogía del tiempo y los vinos...



Hay quienes viajan seguido y sin pasaporte.



Hay quienes pasan más tiempo en el estudio que en las estéticas.



Metalcore noruego (leyeron bien) que merece mayor seguimiento.

Purified In Blood - Storm Of Blood

Siempre es bueno ver nuevos nombres. ¡Enhorabuena!



¿Los nuevos Sylosis?



¿Sera tiempo de que las bandas longevas bajen la cortina?



No todo en la vida es negro.



¡Vuelvan pronto!


domingo, 3 de junio de 2012

Los conceptos no son para siempre

 ¡Viva el día! ¡Muera la noche!
El sol ilumina, la luna se esconde.
El sol nos fastidia con su intenso reproche.
La luna se pierde tras la luz que pende.

Los párpados se abren a la luz del día;
¿Los sueños se tornan pesadillas?
La calle su vida recobra;
¿Se osa llamar vida a la monotonía?

Las parejas de la mano por las calles caminan.
Los estudiantes a sus escuelas se aproximan.
Los establecimientos abren sus puertas.
La violencia irrumpe con sus onomatopeyas.

El joven vive, el viejo padece;
El rico escala, el pobre perece;
Los políticos mienten, la sociedad decrece;
Los mayas aparecen y la esperanza reverdece.

La noche se empieza a hacer presente.
Las estrellas se asoman tímidamente.
El viento se vuelve más frío,
Las personas se desnudan de repente.

El sol no está más posesionado,
A un lado ha quedado su severidad.
Ahora es la luna dueña de la noche;
su luminosa figura trasciende la mortalidad.