- Banda : Deftones
- Álbum : White Pony
- País : USA
- Género : Metal Alternativo
Ya que ando poniendo sobre la mesa de a dos discos por agrupación, continuaré dicho camino ahora con una de mis bandas preferidas por excelencia: Deftones. Les anticipo que después de esta reseña vendrá la del álbum homónimo.
Anteriormente he traído "Saturday Night Wrist" uno de los materiales más raudos de su galería y "Diamond Eyes" un sónico deleite; completaré la linea de cuatro con las dos en curso. Curiosamente, me faltarán dos más para completar su discografía.
El material frente a ustedes debo informarles está catalogado (tanto para mi como mundialmente) como uno de los mejores álbumes de todos los tiempos, subrayando la evolución como agrupación (integrando a Frank Delgado de manera oficial) y su temática dirigida al entorno inducido por las drogas y placeres contiguos. El título es lo primero en reflejarlo, cuyo significado es el argot con el que se maneja la cocaína en las calles.
De "White Pony" existen tres versiones: la original, el relanzamiento y edición especial. Yo les hablaré de la que conseguí. La segunda. De fondo totalmente blanco y con la silueta de un poni cabalgando acaparando la portada, debo afirmar que es la mejor. Por presentación y contenido.
En su interior se encuentra 'Back to School (Mini Maggit)', canción inedita, versión corta y rapeada de 'Pink Maggit'. A mi me encanta. Se escucha a un Chino Moreno distinto y efervescente, contrario su opinión: "Fue un error". El contenido original se mantiene. Empezando por canciones amenazantes como lo son 'Feiticeira' o 'Street Carp'; 'Elite' que logra sacar mi lado genocida y 'Korea' la histeria. No olvidemos canciones que tienen el timbre lisérgico como 'Digital Bath' que abate; 'Rx Queen' donde ganas dan de ir tras el amor de una prostituta; 'Teenager' que bien muestra el rostro difuminado del adolescente o 'Knife Prty' donde la gravedad es corporal. No sensitiva.
Me permití dar el lujo de apartar notas que para mi sobresalen por encima de las demás, hitos del nuevo milenio que bien son el propulsor de lo que "White Pony" fue/es capaz. Siguiendo una retahíla, empezaré al mencionar el placer sexual que 'Passenger' despierta cuando en una canción mezclas a Camilo Wong Moreno y Maynard James Keenan. No es de mis favoritas pero he de aceptar que transmite esa ligereza de prendas. No olviden sus profilácticos.
¿Comenté cómo incursioné en el sonido de Deftones? Si no lo he hecho, esta es la ocasión; nada más, ni nada menos que con 'Changes (In The House Of Flyes) que, si fuera una droga, sería consumidor activo. No conozco una sola persona que esta canción no conmueva, desinhiba o alebreste.
Por último, la dichosa canción por la que los de la disquera se acercaran a ellos y les dijeran: "Están perdiendo pesadez". Depende del cristal con que se mire. Desde su posición, de negocios, posiblemente; desde la mía, seguidor, inflige un autentico estado de coma. Una inyección de antihistamínico. Deja ver un lado shoegaze que en su siguiente álbum tomarían.
En Conclusión:
Como cada vez que Deftones se presenta, toda esa pudinga de sentimientos y sensaciones salen disparados. Aquí los noto respetando su pasado con un sonido poroso pero al mismo tiempo dando paso a nuevas perspectivas, asomando la cabeza a terrenos que les permitirían consolidar su sonido variopinto. Mastíquenlo y digiéranlo mejor.
Anteriormente he traído "Saturday Night Wrist" uno de los materiales más raudos de su galería y "Diamond Eyes" un sónico deleite; completaré la linea de cuatro con las dos en curso. Curiosamente, me faltarán dos más para completar su discografía.
El material frente a ustedes debo informarles está catalogado (tanto para mi como mundialmente) como uno de los mejores álbumes de todos los tiempos, subrayando la evolución como agrupación (integrando a Frank Delgado de manera oficial) y su temática dirigida al entorno inducido por las drogas y placeres contiguos. El título es lo primero en reflejarlo, cuyo significado es el argot con el que se maneja la cocaína en las calles.
De "White Pony" existen tres versiones: la original, el relanzamiento y edición especial. Yo les hablaré de la que conseguí. La segunda. De fondo totalmente blanco y con la silueta de un poni cabalgando acaparando la portada, debo afirmar que es la mejor. Por presentación y contenido.
En su interior se encuentra 'Back to School (Mini Maggit)', canción inedita, versión corta y rapeada de 'Pink Maggit'. A mi me encanta. Se escucha a un Chino Moreno distinto y efervescente, contrario su opinión: "Fue un error". El contenido original se mantiene. Empezando por canciones amenazantes como lo son 'Feiticeira' o 'Street Carp'; 'Elite' que logra sacar mi lado genocida y 'Korea' la histeria. No olvidemos canciones que tienen el timbre lisérgico como 'Digital Bath' que abate; 'Rx Queen' donde ganas dan de ir tras el amor de una prostituta; 'Teenager' que bien muestra el rostro difuminado del adolescente o 'Knife Prty' donde la gravedad es corporal. No sensitiva.
Me permití dar el lujo de apartar notas que para mi sobresalen por encima de las demás, hitos del nuevo milenio que bien son el propulsor de lo que "White Pony" fue/es capaz. Siguiendo una retahíla, empezaré al mencionar el placer sexual que 'Passenger' despierta cuando en una canción mezclas a Camilo Wong Moreno y Maynard James Keenan. No es de mis favoritas pero he de aceptar que transmite esa ligereza de prendas. No olviden sus profilácticos.
¿Comenté cómo incursioné en el sonido de Deftones? Si no lo he hecho, esta es la ocasión; nada más, ni nada menos que con 'Changes (In The House Of Flyes) que, si fuera una droga, sería consumidor activo. No conozco una sola persona que esta canción no conmueva, desinhiba o alebreste.
Por último, la dichosa canción por la que los de la disquera se acercaran a ellos y les dijeran: "Están perdiendo pesadez". Depende del cristal con que se mire. Desde su posición, de negocios, posiblemente; desde la mía, seguidor, inflige un autentico estado de coma. Una inyección de antihistamínico. Deja ver un lado shoegaze que en su siguiente álbum tomarían.
En Conclusión:
Como cada vez que Deftones se presenta, toda esa pudinga de sentimientos y sensaciones salen disparados. Aquí los noto respetando su pasado con un sonido poroso pero al mismo tiempo dando paso a nuevas perspectivas, asomando la cabeza a terrenos que les permitirían consolidar su sonido variopinto. Mastíquenlo y digiéranlo mejor.
- Alineación :
Stephen Carpenter – Guitarrista
Chi Cheng – Bajista
Abe Cunningham – Baterista
Frank Delgado – Sintetizadores
Chino Moreno – Vocalista
- Listado de Canciones :
1. Back to School (Mini Maggit) 3:57
2. Feiticeira 3:09
3. Digital Bath 4:15
4. Elite 4:01
5. Rx Queen (feat. Scott Weiland) 4:27
6. Street Carp 2:41
7. Teenager 3:20
8. Knife Prty (feat. Rodleen Getsic) 4:49
9. Korea 3:23
10. Passenger (feat. Maynard James Keenan) 6:07
11. Change (In the House of Flies) 5:00
12. Pink Maggit 7:32
- Destacadas : 1.8.9.11.12.
- Calificación : 95
No hay comentarios:
Publicar un comentario