"This is not the sound of a new man or a crispy realization. It's the sound of the unlocking and the lift away. Your love will be safe with me."

jueves, 24 de mayo de 2012

Comienza. Cae. Asciende.


Estoy entusiasmado. Hace días tuve la oportunidad de ver el tercer trailer que colgó Warner Bros. de "The Dark Knight Rises", la tercera parte y conclusión de una franquicia que se ha vuelto excitante y cautivante en todo sentido. Por lo que se presenta, da a suponer que habrá un desorden sin igual en Ciudad Gótica que estará encabezado por Bane, oponente temido y poderoso que viene a saldar cuentas con la ciudad, y contrarrestado por el increíble equipo con el que cuenta Batman acompañado de Gatúbela; incluso Joseph Gordon-Levitt (protagonista de 50/50) asoma su rostro en un papel que, al parecer, va en favor de Batman.

Como sabemos todos, un largo tiempo en cartelera estuvo "The Avengers" película que presenta superhéroes de Marvel (la oposición de DC Comics) en la cual aparecen un puñado de nombres distinguidos por sus lanzamientos individuales, a saber, Iron Man, Thor y Capitán América; estos tres son quien atraen más miradas y acercan al publico, unos por sus caras bonitas, uno más por su sentido del humor. Es evidente que dicha película va en respuesta a lo que vendrá en Julio con Batman. Por el momento, recaudando varios millones de dolares y siendo un éxito rotundo.

Eso, habemos algunos que no les interesa. Bien podrá tener una alineación de lujo y efectos descomunales pero, el meollo de la película, la trama, es la que siempre ha rodeado a los superhéroes: salvar al mundo. Mientras "The Avengers" lo hace a la manera popular, Batman lo ha hecho de una manera no tan convencional dándole un valor mucho más elevado a la historia que existe detrás de su personaje, haciendo memorable incluso a sus villanos. Su éxito se ha debido a lo envolvente de su finalidad: el verdadero héroe es la ciudadanía, no un enmascarado.

Debemos situar cada una en su lugar debido: mientras una es mediática, otra es el episodio final de una película digna de la posteridad. Se estará siempre agradecido que directores como Nolan tomen personajes ficticios, de un vuelco a su nombre, y lo haga aún más preciados. Nolan sabe cómo hacer que una película sea más que ir al cine, aplastarse a verla y esperar lágrimas, risas o sobresaltos: te hace cómplice de ella, te hace estar embonando cada una de sus piezas. ¡Hasta Julio!

No hay comentarios:

Publicar un comentario