"This is not the sound of a new man or a crispy realization. It's the sound of the unlocking and the lift away. Your love will be safe with me."

viernes, 12 de noviembre de 2010

Una semana en la ciudad.


  • Band : Bloc Party
  • Album : A Weekend In The City
  • Country : Inglaterra
  • Genre : Rock Alternativo/Indie
Allá por el 2006, cuando contaba con mi consola de Xbox (primera edición) pasaba horas jugando Fifa 06, en ese periodo descubrí una agrupación que hasta entonces no tenia en cuenta: Bloc Party, para esa edición aparecía el sencillo 'Helicopter' el cual me fascino. De ahí en adelante, puse más atención a su música.

Formados en el 2003 (bajo el nombre actual), en Londres, Inglaterra, desde sus inicios Bloc Party a llamado la atención del publico que abarca tanto el Indie como el Alternativo. Su primera gradación como banda, fue enviada y revisada por Franz Ferdinand, a quienes les encanto su trabajo y los invito a tocar en una fiesta de su disquera. Tal fecha seria importante para la carrera de Bloc Party.

Su primer material oficial llegaría para el 2005 titulado "Silent Alarm" cuyo éxito obtuvo grandes dividendos dentro del movimiento musical Ingles, llegando a incluirlos en la franquicia Fifa del año 2006 y empezar un tour en Japón con The Rakes y algunos más por U.S.A. y Australia; el disco vendió en su primera semana: 61,737 copias mereciendo entrar a la lista de éxitos de Inglaterra e Irlanda. Su segundo lanzamiento seria "A Weekend In The City", este no tendría el éxito comercial del primero pero seguía una misma linea musical con nuevos elementos. El tercer y más reciente material se llamaría "Intimacy" nada comparable con sus dos antecesores. Para este material los elementos electrónicos se hacen más fuertes.

Hoy en día, la banda se encuentra en pausa. Kele se encuentra en un proyecto como solista y los demás miembros en sus respectivas bandas alternas, todo esto, en palabras de Kele: "Ayudara a la banda a que las cosas permanezcan sin complicaciones".

"A Weekend In The City".

Nunca imagine encontrarme con este material. Sinceramente, pensé que me toparía con "Silent Alarm" más no con "A Weekend In The City". Como quiera, no dude en llevarlo conmigo. Al fin, es Bloc Party y su música refleja calidad. La portada es otra de las cosas de las que me enamore, y basta con verla para imaginarnos un día en suelo desconocido, experimentando nuevas sensaciones y emociones; lo mismo que llega a sentir un pueblerino al llegar a la ciudad. Y más una gran ciudad como Londres.

Aun no he tenido la oportunidad de escuchar "Silent Alarm" pero lo poco que he oído, me dice que es un álbum agresivo; no agresivo de muy pesado sino agresivo de coraje, punzante. Basándome en eso, para este material Bloc Party incursiona en la utilización de sintetizadores, elementos industriales que añaden simpatía e incrementan emociones en cada canción. 11 tracks, cada uno de ellos aportando algo significativo al trayecto. Canciones como "Song for Clay (Disappear Here)", "Hunting for Witches", "Uniform" & "Where Is Home?" exponen un poco de lo que hablo; "Song for Clay (Disappear Here)" habla del moderno ritmo de vida, "Hunting for Witches" habla de la inseguridad y del temor con el que vivimos, "Uniform" habla de la falta de identidad de los jóvenes & "Where Is Home?" nos dice que nuestro hogar no esta aquí. Cada una de ellas musicalmente bien hechas, muy sencillas pero con infinidad de sensaciones que rondaran por tu cabeza. Cabe destacar "Uniform" & "Song For Clay (Disappear Here)" como mis favoritas. Por el otro lado tenemos canciones mas tecnos, con "beats" pegajosos que mas de uno seguirá el ritmo, tales son 'Hunting For Witches', 'The Prayer' cuya inspiración es motivada por el R&B & 'I Still Remember' donde los recuerdos llenan de vida. Para nada insípidas. Tenemos a un Kele Okereke en su mejor momento, apasionado e inspirado, con una voz pacifica pero con mucha presencia. Encantadora voz que a mas de uno le agradara. Vale la pena mencionar el papel protagónico de Gordon Moakes al mando de los sintetizadores aportando alegría, recuerdos y reflexión.

En Conclusión:

A muchos puede no gustarle este tipo de géneros por ser demasiado blandos, aun y con todo eso, Bloc Party demuestra que con poco se puede hacer mucho no se necesita tener el peinado de moda o tatuarse todo el cuerpo para llamar la atención. Esa es una de las cosas que agrada de Bloc Party, la manera en como ven la vida alejados de toda sensación banal.

Sí eres de mente abierta te recomiendo que le des un vistazo a este material, sin temor a equivocarme, uno de los mejores que he oído en este año y una de las mejores producciones que el Inglaterra aporta para nosotros.

  • Line Up :

    Kele Okereke - Vocals & Guitar
    Russell Lissack - Guitar
    Gordon Moakes - Bass
    Matt Tong - Drums
  • Track List :

    1. Song for Clay (Disappear Here) 4:49
    2. Hunting for Witches 3:31
    3. Waiting for the 7.18 4:17
    4. The Prayer 3:44
    5. Uniform 5:32
    6. On 4:46
    7. Where Is Home? 4:54
    8. Kreuzberg 5:27
    9. I Still Remember 4:23
    10. Sunday 4:59
    11. SRXT 4:51
  • Highlights : 1.5.8.9.10.
  • Rating : 95.

No hay comentarios:

Publicar un comentario