"This is not the sound of a new man or a crispy realization. It's the sound of the unlocking and the lift away. Your love will be safe with me."

lunes, 29 de noviembre de 2010

Infierno Asegurado.


  • Band : Torture Squad
  • Album : Hellbound
  • Country : Brasil
  • Genre : Death/Thrash Metal
Dicen que los cariocas llevan el ritmo en la sangre y lo demuestran cada carnaval que presentan en el sambódromo pero ahora no solamente gozan de ese tipo de música, sino también Metal. Y cuantas bandas a lo largo y ancho de Brasil encontramos, unas underground como Spell Forest, otras con nuevos bríos como Mork y las experimentadas como Sepultura o Angra; todas importantes para el renombre que tiene Brasil dentro de la escena.

La banda de hoy es Torture Squad, y su historia es peculiar. Ellos proceden de Sao Paulo, Brasil, una de las ciudades más grandes de tierras cariocas. Sus inicios son de 1990 cuando Cristiano Fusco, guitarrista, recluta a Wagner en el bajo, Amilcar Christofaro en batería y Vitor Rodrigues como vocalista; con esa alineación grabaron su primer demo en 1993. Para 1998 llega su primer álbum de estudio "Shivering" el cual no fue muy bien recibido, seria hasta "Asylum Of Shadows" en 1999 que su éxito iría creciendo. Hasta mediados del año 2000 llegarían el tercer y cuarto álbum, "The Unholy Spell" & "Pandemonium", 2001 & 2003, respectivamente, con los cuales su éxito siguió.

5 años se alejan de los estudios. En ese periodo la banda empieza giras por Alemania y Austria al mismo tiempo de entrar en una pre-selección para representar a Brasil en Wacken Open Air del 2007 en el famoso Battle Of The Bands, cuyo ganador obtendría un contrato con la compañía disquera del festival. Y el ganador fue: Torture Squad. Y su premio no solo fue la distribución de "Hellbound" por Wacken Records aparte el guitarrista Mauricio Nogueira (que no participaría en la gradación de "Hellbound") seria galardonado como el mejor ganando una nueva guitarra y amplificador. Participación por demás completa.

Lo mas reciente que se sabe de Torture Squad es el lanzamiento de "Æquilibrium" en Agosto de este año aun bajo el sello Wacken Records, aparte de haber participado el 2009 en una gira alado de Exodus y Overkill que abarco España, Inglaterra, Italia, Holanda, entre otras ciudades europeas.

"Hellbound"

Que significativo es ganar un concurso y aun mas cuando ese certamen es de la talla del Wacken Open Air, motivación y prestigio mayúsculo. Y valla que si. Con el lanzamiento de este material se dieron a conocer tanto sus inicios como su presente. Yo me apunto en la lista de quienes no conocían a la banda hasta este material.

Los comentarios que leo son todos favorables y en parte tienen razón, lo que aquí escuchamos es Thrash Metal del mas corrosivo muy a la vieja escuela alemana de Kreator. Debo decir que técnicamente están bien armados y eso se nota en los riffs de Augusto Lopes y cambios de ritmo de Amílcar Christófaro que en cortes como 'The Beast Within' hacen presencia, de igual forma lo hacen en tracks mas largos como 'Man Behind The Mask', 'Cyberwar' & 'Twilight For All Mankind' en esta ultima integran guitarras acústicas. Canciones compactas y explosivas las encuentras en 'Living For The Kill' & 'The Fall Of Man' donde se reune todo el caos, terror y Thrash posible que manejan adecuadamente, sobresaliendo en la ultima un poderoso gutureo de Vitor Rodrigues.

El tema de destrucción esta muy bien adaptado llevándote a escenarios donde no hay alma libre o viva, comenzando con el intro 'MMXII'. A mi gusto hizo falta más solos que exaltaran todas las emociones aquí reunidas, los hay pero muy apagados. Este es un buen material solamente que algo extenso con un final no muy favorable 'Hellbound' que inicia con unos ritmos de medio oriente pero conforme transcurre el tiempo se vuelve aburrida incluso la voz de Vitor suena apachurrada.

En Conclusión:

Partiendo de que a partir de aquí Torture Squad se dio a conocer mas, no exactamente quiere decir que este sea el mejor álbum de ellos. El evento sirvió como trampolín pero eso no significa éxito. Un caso parecido, solamente que sin el contrato discográfico, fue el de Split Heaven en México quienes ganaron un concurso para ir a Wacken pero su carrera en el pais a pasado de noche. "Hellbound" no es malo solo habrá que ver sí esta es su máxima capacidad o hay mejores.

A todos los thrashers que andan por allí regados les recomiendo chequen este lanzamiento. Casi una hora de puro sabor Thrashero. Saquen la cheves y prepárense para despeinar sus cabelleras. Buena exposición de Thrash/Death.

  • Line Up :

    Vitor Rodrigues - Vocals
    Augusto Lopes - Guitar
    Castor - Bass
    Amílcar Christófaro - Drums
  • Track List :

    1. MMXII (Intro) 02:19
    2. Living For the Kill 04:52
    3. The Beast Within 05:14
    4. The Fall of Man 04:58
    5. Chaos Corporation 04:58
    6. Man Behind the Mask 06:25
    7. Cyberwar 06:28
    8. Twilight For All Mankind 06:46
    9. The Four Winds 02:13
    10. Hellbound 07:47
  • Highlights : 3.4.7.8.
  • Rating : 85.

No hay comentarios:

Publicar un comentario