"This is not the sound of a new man or a crispy realization. It's the sound of the unlocking and the lift away. Your love will be safe with me."

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Introyección.


  • Band : Solitude
  • Album : Introjection
  • Country : Mexico
  • Genre : Technical Melodic Death Metal
Nos movemos hacia CD. Victoria, Tamaulipas, capital del estado, para encontrarnos con una banda que aunque con varios años dentro de la escena (14 para ser exactos), no ha contado con el suficiente impulso para figurar, estamos hablando de Solitude creados en 1996 y cuyo primer nombre fue Lycanthropy. Su primer lanzamiento fue un demo en 1998 llamado "Crying In False Reality", con el cual obtienen la oportunidad para lanzar su primer álbum de estudio llamado "The Glorious Shine Of Life" vía Kronnos Records; 6 años después, en el año 2006, llega su tercer material de estudio "Introjection" marcando el regreso de una banda que a finales de los 90's era marcada como una promesa del Metal Mexicano. Mucho tiempo alejado del estudio de gradación no los aparto de los escenarios presumiendo un bagaje que es digno de reconocer puesto que a compartido escenario alado de bandas como Dark Tranquillity, Megadeth, Obituary, Cathedral, Deicide, entre muchas otras; con estas tres ultimas compartieron escenario en el Monterrey Metal Fest.

"Introjection"

En lo particular me gusta mucho el Technical Melodic Death Metal y al enterarme que Solitude lo practica, le puse el ojo a este material el cual, después de haber checado algunas pistas en You Tube, decidí llevarlo conmigo. ¿Alguna vez han escuchado a Amoral? Pues, he aquí algo cercano a ese estilo pero en versión mexicana.

"Somos el país del ya merito" el cliché más utilizado en México en cualquier ámbito que se le confiera ¿A que viene esto? A que cada vez que escucho un material de Metal Mexicano me sale la frase: "Pudo ser mejor..." eso es igual a que, nos quedamos una vez mas detrás de la frontera entre Ganar o seguir participando. Esto lo aplico aquí.

El estilo ejecutado en este material es bueno, decente, se nota que cada detalle en la producción estuvo bien cuidado, en lo musical, hizo falta quien rompiera el molde. Técnica, no hay mucha, solo la suficiente para mantenerlo interesante; melodía, si la hay y es una de las principales protagonistas. Lo cual no me desagrada. Las canciones mas agresivas y hábiles se encuentran en 'The Flames Of My Brain' 'Land Escape To Resurrect' & 'See The End Arrives' captando tu atención con ese sonido arriesgado que lo riffs de Antonio Rivera y Arael Delgado ofrecen en compañía de la fúrica voz de David Frayre, mientras que en 'Cataletic', 'Inner Magma', 'Soul Departure' & 'Past Life Memories' esta la parte mas interesante y melodramática del disco llegando a combinar voces limpias con voces mas rudas y tiempos que bajan de revolución.

En Conclusión:

Desilusionado, no estoy, puesto que no me hize muchas ilusiones solamente quede insatisfecho; hay potencial en Solitude y no creo que este sea todo su capacidad. "Introjection" es un material que es accesible para cualquier fan del Metal sin importar genero pero carente de técnica como carta de presentación.

  • Line Up:

    Antonio Rivera - Guitar
    Arael Delgado - Guitar
    David Frayre - Vocals
    Tadeo Mansilla - Drums
    Farid Bautista - Bass
  • Track List :

    1. Introjected 06:35
    2. The Flames Of My Brain 04:49
    3. Land Escape To Resurrect 04:23
    4. See The End Arrives 06:15
    5. Cataletic 06:51
    6. Inner Magma 05:43
    7. Soul Departure 04:29
    8. Past Life Memories 05:22
    9. Symmetric Void 07:27
  • Highlights : 5.8.
  • Rating : 75.

1 comentario:

  1. Muy buena Reseña, aqui esta lo nuevo de la banda

    http://www.youtube.com/watch?v=MdOWT0MOwtA

    ResponderEliminar