"This is not the sound of a new man or a crispy realization. It's the sound of the unlocking and the lift away. Your love will be safe with me."

lunes, 1 de noviembre de 2010

Malintencionado...


  • Band : Nocturnal Sin
  • Album : Nastier...
  • Country : Mexico
  • Genre : Black Metal
Una fuerte camada de BM esta ocupando territorio mexicano, con bandas como Warfield, Evil Poetry, Naastrand, From Forgotten Being, Helvete, Hymen of Darkness, etc. todas ellas tratan de reanimar al genero. Aunque no todas logran la mision. Una de las bandas que me a llenado el ojo por mostrar un BM sin escrupulos es Nocturnal Sin. Originarios de la Ciudad de Mexico la banda se forma en el 2005, mismo año en el que lanzan su primer demo independiente titulado "Unleash the Whores", tiempo despues, via Ablaze Productions, lanzarian su album debut llamado "Nastier..." el cual los impulso a una gira por sudamerica que aabarcaba: Bolivia, Uruguay, Peru, Ecuador, Colombia y Argentina. Posteriormente, Nocturnal Sin anunciaria su separacion.

"Nastier..."

Sin temor a equivocarme, puedo argumentar que este material es uno de los mas rabiosos que he oido dentro del BM Mexicano. Como he mencionado anteriormente, mi contacto con el metal nacional no es mucho, salvo algunas bandas cuyo sonido me a gustado. Nocturnal Sin se agrega a la lista sin ninguna contradicion con un sonido que hace recordar a los ya separados Tsjuder.

Una de las caracteristicas que enseña Nocturnal Sin es el entorno inhospito que transmite cada una de las canciones del album; como si algun tipo de fuerza sobrehumana aguardara el momento para acechar. Un sello que en lo personal disfrute. Ejemplos son 'I'm From The Night' & 'Nastier Aspects Of Evil' canciones tenebrosas. La velocidad es despiadada. No hay ente que sobreviva a esta feroz masacre de riffs y blast beats, una de las razones por la cual los comparo con Tsjuder; como se puede escuchar en: 'Soldiers Of Hate' & 'Energy Of Death'. El punto medio que combina ambos elementos es 'The Sound Of Our March' con la cual conoci al grupo. Un corte largo pero que muestra ambas facetas. Respecto a la voz, me gusto mucho. Orebresnac es una de las mejores voces que he oido en este genero; hirientes, iracundas, tan crueles como despresiantes. No le pide nada a los grandes.

Escuchando la buena calidad desempeñada en este material, me extraña que la banda se halla separado en tan corto tiempo. Sin duda, yo los hubiera catalogado como una banda a seguir atentamente. Entre tanta banda de BM que a surgido en los ultimos años con un sonido percudido por el tiempo, Nocturnal Sin parecia erizarse entre todos los demas participantes.

En Conclusion:

Si hay una banda que respeta la naturaleza del BM en nuestras tierras, es Nocturnal Sin; Black Metal robusto, corajudo, dificil de doblegar. No llega a la mencion de clasico pero a nada estubo de aproximarse. Black Metal creado para aquellos fieles adoradores de la maldad.

  • Line Up:

    Putrid - Guitars
    Orebresnac - Vocals & Bass
    Zenyazet - Drums
  • Track List :

    1. Soldiers Of Hate 4:40
    2. Queen Of Blackest 3:45
    3. I'm From The Night 3:59
    4. Energy Of Death 3:23
    5. The Sound Of Our March 6:42
    6. Nastier Aspects Of Evil 4:12
  • Highlights : 3.
  • Rating : 78.

No hay comentarios:

Publicar un comentario