"This is not the sound of a new man or a crispy realization. It's the sound of the unlocking and the lift away. Your love will be safe with me."

martes, 16 de noviembre de 2010

La arma plateada.


  • Band : Airged L'amh
  • Album : The Silver Arm
  • Country : Grecia
  • Genre : Heavy/Power/Folk Metal
Guerreros, batallas, armaduras, espadas y demás cosas son elementos para el escenario perfecto en una batalla épica, una batalla que cambiara el rumbo del planeta. Este tipo de temáticas me gustan mucho en una banda, y mucho mas cuando su estilo musical se apega en grandes dosis con el honor y bravura característica de un guerrero. Airged L'amh llega a nosotros procedentes de Grecia con un estilo interesante que combina lo regional del Folk con el poderoso Heavy/Power, combinación por demás explosiva.

Los inicios de Airged L'amh son de 1987 cuando el guitarrista Alexander Vasilopoulos y el vocalista John Georgopoulos se unen para formar lo que en ese momento llamarian Ragnarok y tiempo después cambiarían al nombre actual. Aunque sus inicios son a finales de los ochentas hasta 1997 lograron sacar su primer demo y hasta el 2002 su primer álbum de estudio "One Eyed God" únicamente en vinil y limitado a 500 copias, bajo la compañía Metal Reunion Records. Para el 2004 lanzan su segundo álbum de estudio ahora bajo la firma de Black Lotus Records titulado "The Silver Arm", este disco tubo mas salida a nivel mundial que su antecesor; su mas reciente material de estudio fue en 2008 y se titula "Ode To Salvation" lanzado vía Eat Metal Records, una compañía distinta para cada lanzamiento.

"The Silver Arm"

Se preguntaran: ¿Qué significa Airged L'amh? Pues, la respuesta esta en el titulo del álbum, justamente esa victoriosa espada que aparece en la portada. Al ver una portada tan intensa nos preguntamos si el nivel del material sera el mismo, en esta ocasión, responderé que el nivel esta a la altura de la trama que expone el material. Ese guerrero que ven en la portada tiene un nombre y es: Tuan McCarel cuya misión es acabar con el régimen tirano de Gochai McErk, rey de Fir-Bolg hacia su pueblo Tuatha de Dannan.

Al ver el genero que practican estos griegos se me vino a la mente Iced Earth, cuyos años en la escena les a dado un renombre, pero están muy alejados, hoy en día, de acercarse al estilo que practica Airged L'amh en este material. Aquí escucharemos una mezcla de Power/Speed/Thrash/Heavy Metal que complacerá a nuestro oídos, el estilo tiene ciertas características que tenia Iced Earth en sus principios. Mas dominante, menos predecible. Canciones como la homónima 'The Silver Arm' larga e impactante, 'Warp Spasm' corta con mucha energía thrasher, 'Dissention Seeds' con pinceladas folklóricas y ambiente guerrero & 'Guardian Of The Ancient Deeds' un comienzo que impulsa a continuar el camino, inundaran tu corazón de valentía y coraje con un sonido tradicional pero tan impulsivo como el sentimiento mas arraigado. No obstante, también hay una canción llena de sentimiento como lo es 'Mourning Grief' una balada que nos transporta a la tranquilidad de nuestro interior. Producción bien pulida y una historia con buena trama que de principio a fin es interesante, dentro del librito del disco viene mas detallada. En la alineación tenemos a un notable Steve Venardo, vocalista que nos conmueve y motiva con su voz acompañado de un par de guitarristas: Vasilopoulos & Sofikitis que con sus riffs alborotaran algunas cabezas; de igual forma que el baterista Thanasopoulos hará vibrar a unos cuantos valientes.

En Conclusión:

Como buen seguidor del Metal, esta es una experiencia placentera. Tenemos todo lo indispensable para que este disco nos haga revivir o surgir emociones, mejor aun, si eres de los que gustan de combates entre el bien y el mal por la supremacía de un pueblo. Una producción griega que que pone en un alto pedestal su música.

A quienes siguen este tipo de géneros tan aguerridos, no dejen pasar esta recomendación que le hago. No se arrepentiran. Hermanos de batalla, empuñad sus espadas y seguidme con voluntad hacia la gloria.

  • Line Up :

    Steve Venardo - vocals
    Alexander Vasilopoulos - guitars
    George Sofikitis - guitars
    John Tsimakis - bass
    George Thanasopoulos - drums
  • Track List :

    1. Intro/Guardian of the Ancient Deeds 07:54
    2. Fate of the Kings 03:11
    3. Dissention Seeds 06:18
    4. Warp Spasm 03:40
    5. Mourning Grief 05:45
    6. The Silver Arm 06:36
    7. Balor of the Evil Eye 06:45
    8. The Arrival 03:35
    9. Armies Assemble 03:12
    10. Splendor Divine 04:25
    11. Painless Vengeance 03:02
    12. End Domain 05:01
    13. Homeland 00:57
  • Highlights : 3.6.7.10.
  • Rating : 95.

No hay comentarios:

Publicar un comentario