"This is not the sound of a new man or a crispy realization. It's the sound of the unlocking and the lift away. Your love will be safe with me."

jueves, 25 de noviembre de 2010

Triste Sinfonía.


  • Band : Thunderstorm
  • Album : Sad Symphony
  • Country : Italia
  • Genre : Doom Metal
¿Qué romántico empedernido no a soñado con ir a Italia? Pasar por la Torre de Pisa, el coliseo romano y culminar con un paseo en las góndolas. Mejor escenario, no hay. Pero no vengo hablarles de amor, nada de eso, en esta ocasión hablare de una importante agrupación italiana fundada en los noventas pero reconocida a comienzos del nuevo milenio: ThunderStorm.

Bergamo es la ciudad que los vio nacer. En 1992 la bandas es fundada por Fabio "Thunder" Bellan con la intención de obtener un sonido muy al estilo de Black Sabbath, sus dos primeros demos 92 y 94 son el primer escalón hacia las alturas. Antes de llegar arriba, la banda se separa en 1998 debido a incompatibilidad musical entre los miembros, más adelante, Fabio conoce al baterista Massimo Tironi y renueva la agrupación ahora bajo el nombre de Sad Symphony. Tiempo después se fue integrando el bajista Omar Roncalli y el segundo guitarrista Sandro Mazzoleni; antes de eso la banda recupera el nombre actual.

Esa alineación graba un demo llamado Sad Symphony, el cual fue bien visto por compañías disqueras para que después Northwind Records produjera su primer álbum de estudio en 2000 titulado igual que el demo y dos años después, "Witch Hunter Tales". En ese lapso Mazzoleni & Tironi salen de la banda y se une Attilio Coldani. En 2003 el contrato con Northwind Records se acaba pero no tardan en firmar con Dragonheart Records un contrato muy jugoso; lanzando "Faithless Soul", "As We Die Alone" & su más reciente lanzamiento "Nero Enigma" de este año.

"Sad Symphony"

Por mucho este genero es mi favorito. Y pensar que un principio no me apetecía escucharlo, se me hacia muy lento y aburrido, no le encontraba interés. En estos últimos años mi aprecio para con el genero a crecido al escuchar bandas como: Pentagram, Saint Vitus, Place Of Skulls, entre otras, cada una de ellas demostrándome porque este genero es tan importante para las raíces del Heavy Metal.

Con ThunderStorm es mi primera experiencia. Por alguna extraña razón al ver su procedencia recordé a Bulldozer; otro viejo lobo de mar italiano pero de diferente genero y época. Cuentan que sus influencias vienen desde Candlemass hasta Trouble pero en este debut creo las olvidaron. Con eso no digo que el debut profesional sea un fracaso rotundo, no, solamente que no fue tan impresivo como esperaba. La tristeza y aflicción característicos del genero están más no esa electricidad ni contundencia que estaba acostumbrado a oír. Hay canciones como 'Time' o 'Spheres of Mind' que son vivaces pero no acaban de completar ese circulo adictivo; 'The Rite, 'Vision Of Death' & 'Sad Symphony' llevan esa crudeza característica del genero, hacen que los cielos se nublen.

Fabio 'Thunder' Bellan y compañía armaron una buena agrupación solamente falto un ultimo estirón para llegar dentro del agrado popular. La falta de variación hace que el trayecto de este camino se torne apachurrado, como si lo conociéramos de antemano. En cuanto a lo individual, Fabio cuenta con una voz muy relajada, despreocupada pero al mismo tiempo oscura y misteriosa arribando de una pesadilla; los riffs igual son buenos pero siguen un mismo molde que termina por agitar; la batería mantiene el beat, nada espectacular y el bajo aumenta la discordia en el ambiente.

En Conclusión:

Pocos debuts impactan al primer zarpazo y este no entra en la lista. Como mi primer contacto con ThunderStorm, diría que quedo contento; como fanático del genero, hace falta más dinamita. Habrá que escuchar los demás materiales para ver sí su estilo sigue esta misma linea.

No son Black Sabbath (inicios) ni Pentagram pero es una redituable producción. En cincuenta minutos pasaran un grato momento escuchando un poco de Doom Metal básico. Si comienzas dentro del genero, escucha un poco de "Sad Symphony".

  • Line Up :

    Fabio 'Thunder' Bellan - Guitar & Vocals
    Sandro Mazzoleni- Guitar
    Omar Roncali - Bass
    Massimo Tironi - Drums
  • Track List :

    1. Ascension 02:02
    2. Dark Knight 07:18
    3. Time 05:15
    4. The Rite 09:03
    5. Sphere of Mine 05:07
    6. Vision of Death 07:58
    7. The Prophecy 05:14
    8. Sad Symphony 07:03
    9. Faded Memory 01:38
  • Highlights : 3.6.
  • Rating : 85.

No hay comentarios:

Publicar un comentario