"This is not the sound of a new man or a crispy realization. It's the sound of the unlocking and the lift away. Your love will be safe with me."

miércoles, 24 de noviembre de 2010

En la Estela de Colisión.


  • Band : The Arcane Order
  • Album : In The Wake Of Collisions
  • Country : Dinamarca
  • Genre : Melodic Death/Black Metal
De vuelta con estos muchachos daneses pero ahora con su segundo material discográfico. Sí el primero me gusto, sólo espero el mismo ímpetu y calidad mostrada en su debut. La portada de entrada tiene mi aprecio.

A comparación de su anterior material, The Arcane Order muestra aquí una faceta distinta al Melodic Death/Thrash inclinándose mas por la influencia Blacker que otorgan bandas como Dimmu Borgir. Un claro ejemplo es en la predominante atmósfera que añaden los teclados, dando mucho volumen a las canciones siendo el soundtrack ideal del juicio final. Canciones como 'Death Is Imminent', 'The Serpent Tower' & 'Eruptions of Red' son claros ejemplos, obviamente sin dejar el toque Melo Death de lado como se aprecia en 'Unleashed The Tyrant', 'The Reaping Reverence' & 'Horizons Buried'.

Otro que sigue entonado es el guitarrista Flemming C. Lund que con sus riffs y solos añade emoción y velocidad a las canciones al mismo tiempo nos eriza la piel; Kasper Thomsen continua con un rango vocal bueno que puede variar desde los gritos agónicos del BM hasta la aguerrida voz del Death Metal, un impetuoso trabajo. Y lo que es el baterista Morten Lowe Sorensen sigue tan mortífero como en el pasado, basta con prestarle atención a esos blast beats y cambios de ritmo para darnos cuenta de su potencial. No le pide nada a los grandes.

Debo decir que me gusto más el su álbum debut pero este segundo lanzamiento no es nada despreciable, tiene buenos elementos y no pierde para nada el espíritu del debut. La producción sigue siendo intachable y la alineación se mantiene, lo cual es muy favorable cuando de continuidad hablamos.

En Conclusión:

La ideas siguen frescas y en esta producción nos enseñan la variedad que pueden llegar a tener. Sí como yo, escuchaste el primero, te recomiendo que sigas ahora con este. Notaras las diferencias. Vuelvo a repetir, no es como su debut pero el esfuerzo es inmenso. Esperemos que este 2011 nos sorprendan con un tercer material.

  • Track List :

    1. Death Is Imminent (6:26)
    2. Between Reason And Hubris (5:27)
    3. The Serpent Tower (5:10)
    4. Eruptions Of Red (7:14)
    5. When Oceans Become Deserts (instrumental) (2:27)
    6. Unleash The Tyrant (5:07)
    7. The Reaping Reverence (4:10)
    8. Sanctity Of Allegiance (6:44)
    9. Horizons Buried (5:59)
  • Highlights : 1.2.6.
  • Rating : 90.

No hay comentarios:

Publicar un comentario