"This is not the sound of a new man or a crispy realization. It's the sound of the unlocking and the lift away. Your love will be safe with me."

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Deducir al purgatorio.


  • Band : Inhearted
  • Album : Deduced to Purgatory
  • Country : Mexico
  • Genre : Melodic Death Metal
El Melodic Death Metal es un genero que a estado en boca de todos desde que At The Gates con su álbum "Slaughter of the Soul" lo popularizo a mediados de los noventas, desde entonces varias bandas han seguido el estilo adaptandolo incluso a géneros como el Metalcore en bandas como Darkest Hour.

Desde Toluca, Estado de México, llega Inhearted una novel banda que apenas inicio su carrera en 2006 con el lanzamiento de su primer demo que a la postre se convertiría en el trampolin para el fichaje con Ablaze Records y la grabación de su primer álbum de estudio "Deduced to Purgatory" en 2008. Justamente de este disco les hablare.

"Deduced To Purgatory"

Este material tiene todos los elementos que el Melodic Death debe de tener y que le han caracterizado desde sus inicios: Primero, la melodía pegajosa combinada con ese sonido Groove, y segundo, la euforia en cada una de sus interpretaciones. Hasta ahí, todo bien. El único bache es la falta de innovación, de añadir algo que renueve el sonido. Mala producción, no es, solamente que como formula esta no impresiona.

Una de las canciones que más me gusto fue 'Deathlike Silence' (utilizada en su demo) la cual contagia con su energía y sonido intrépido que es bien complementado con el solo por parte de Eve (el compositor de la mayoría de la música). Por contraparte la canción que no me gusto fue 'Parental Slaughter', demasiado larga para mi gusto utilizando la misma y percudida formula. La voz, es otra de las cosas que no me gusto del todo. Sí, hay toneladas de furia y furor en su interpretación pero no es el tipo de voz que me llegue a impresionar. El resto de los tracks no son originales pero como dije anteriormente, la intensidad impregnada en cada uno de ellas impide que el barco se hunda en su totalidad.

En Conclusión:

Escuchando diversas bandas nacionales he empezado a darme cuenta que el nivel del metal méxicano no es malo, simplemente algo descuidado y algunas veces carentes de originalidad. Esperemos que en próximos lanzamientos y conforme vallan agarrando experiencia, se hagan de un sonido mas propio.

A toda la gente que le guste el Melo Death, esta es una decorosa opción desde tierras méxicanas. No se asemeja al purgatorio pero si es una agonía segura.

  • Line Up:

    Migue - Guitar
    Hugo - Drums
    Alex - Bass/Guitar
    Arthur - Vocals
    Eve - Lead Guitar
  • Track List :

    1. Walk the Earth 04:05
    2. Hell's Damnation 05:30
    3. Parental Slaughter 06:47
    4. Aesthetic Existence 04:52
    5. Deathlike Silence 03:54
    6. Blackcrowned 01:26
    7. Revelation 04:26
  • Highlights : 5.
  • Rating : 71.

No hay comentarios:

Publicar un comentario