"This is not the sound of a new man or a crispy realization. It's the sound of the unlocking and the lift away. Your love will be safe with me."

martes, 23 de noviembre de 2010

La Maquinaria del Olvido.


  • Band : The Arcane Order
  • Album : The Machinery Of Oblivion
  • Country : Dinamarca
  • Genre : Melodic Death/Thrash Metal
¿Cuantos buenos actos habremos visto en la ultima década? Honestamente, muy pocos. Mientras que las viejas agrupaciones se estancaron las nuevas que van llegando no traen el suficiente impulso, pocos son los casos donde llegan a sorprendernos con su música. Entre las bandas que mencionaría como serios prospectos hoy en día, seria a The Arcane Order; un novel proyecto que surgió en el 2005 procedentes de Dinamarca.

Aunque hoy se le conoce como The Arcane Order, el primer nombre que tuvieron fue Scavenger y que en 2005 cambiarían. Formados por el guitarrista Flemming C. Lund, ex-guitarrista de Invocator & Autumn Leaves, el primer paso que dio fue reclutar a Boris Tandrup bajista y compañero de él en Autumn Leaves; siguió el baterista Morten Løwe Sørensen (con apenas 20 años de edad) y por ultimo llego el vocalista Kasper Thomsen. Su primer trabajo fue un demo que salio en 2005 y cuya recompensa fue firmar en Septiembre de ese mismo año con Metal Blade Records, lanzando su primer álbum debut apenas un año después titulado "The Machinery Of Oblivion" y para el 2008 el segundo "In the Wake of Collisions". El éxito alcanzado por The Arcane Order ascendiendo rápidamente y con resultados por demás fructuosos; quien hiba a pensar que Flemming C. Lund se había retirado de la música y este proyecto fue el despertar de su interés.

"The Machinery Of Oblivion"

Uno se imagina debutar profesionalmente y dejar restos de su música por donde se va pasando, eso sucedió al propagarse este material por cada una de las regiones donde se escucho su paso. El gran trampolín llamado Metal Blade es pieza clave en esta historia.

Para ser un debut sobrepasa la media que se puede escuchar en un primer lanzamiento; eso se puede deber a que la mayoría de sus integrantes cuentan con la experiencia suficiente para moldear un sonido modernista pero sin perder ese estrujante toque de tiempo atrás al mismo tiempo de contar con una producción de lujo. El track list cuenta con 10 canciones, de las cuales todas me gustaron, todas muy completas, pero encuentro como sobresalientes cortes como "Infinite Ghost Anathema" un vibrante comienzo con mucho calor thrasher, "The Superior Collision" llena de técnica, "In A Hail of Deadly Bullets" explosiva, "Servants of A Darker World" vertiginosa y oscura como su nombre lo dicta y "A Sevenfold Condemnation" llena de histeria, cada una de ellas son muestra del poderío musical aquí encontrado: bien balanceado con una voz por demás llamativa que altera tus sentidos asemejandose un poco al estilo core de John Henry de Darkest Hour; combinado con guturales mas prominentes que bandas como Solucion .45 agregan a su música y unos blast beats mortíferos que retumban en tus oídos. En "The Sanity Insane" nos harán recordar a Mercenary con los teclados de fondo muy futuristas y la voz limp- ia idéntica.

Mas producciones como estas desearía uno ver, derrochando técnica y capacidad al por mayor sin perder los más importante: música con convicción no solo por la fama, imagen y demás charlatanerías. Flemming C. Lund revivió esa flama que estaba un tanto apagada con sus anteriores proyectos para renacer con esta llamarada que impacto a varios. Un poco de Darkest Hour y Mercenary pude notar en su estilo sin llegar a ser Rip Off

En Conclusión:

Dinamarca lo hizo de nuevo, otro gran proyecto que deja satisfechos a los seguidores del Heavy Metal tal y como King Diamond, Iron Fire, Panzerchrist, Hatesphere, Mercenary, entre otras lo han hecho. Material lucido de principio a fin, ambicioso y sagaz con músicos llenos de capacidad que a buena hora se formaron para demostrar su vigencia en la escena.

Sí gustas alborotar esa greña y al mismo tiempo disfrutar de buena música, este disco otorga lo necesario para ese headbanging desnucador. No hay momento aburrido o malo sólo acción, acción y más acción. Quien guste de bandas como Solution .45 o The Forsaken no querrá perderse este álbum.

  • Line Up :

    Kasper Thomsen - Vocals
    Flemming C. Lund - Lead/Rhytm Guitar
    Boris Tandrup - Bass
    Morten Løwe Sørensen - Drums
  • Track List :

    1. Prologue: the Machinery of Oblivion (0:36)
    2. Infinite Ghost Anathema (5:07)
    3. The Superior Collision (5:14)
    4. In A Hail of Deadly Bullets (5:23)
    5. Servants of A Darker World (4:18)
    6. Bloodlust (5:12)
    7. A Sevenfold Condemnation (5:07)
    8. Breathe the Poison (4:43)
    9. Flames of Liberation (4:40)
    10. The Sanity Insane (6:05)
  • Highlights : 2.3.4.5.7.
  • Rating : 93.

No hay comentarios:

Publicar un comentario