"This is not the sound of a new man or a crispy realization. It's the sound of the unlocking and the lift away. Your love will be safe with me."

martes, 30 de noviembre de 2010

El Gran Rebelde.


  • Band : Toxocara
  • Album : The Great Rebellious
  • Country : Holanda
  • Genre : Death Metal
Los tulipanes están a la alza. No solamente en el fútbol llegando a la final de la copa del mundo, también en el Metal siendo uno de los más grandes exponentes del viejo continente. Bandas como Epica, After Forever, Within Temptation, Sphynx, Pestilence, Severe Torture, Hail Of Bullets, Prostitute Desfigurement, entre muchas más, son orgullosos representantes de los países bajos.

Ahora bien, si buscamos proyectos que vengan pisando fuerte tendríamos que voltear la mirada a Groningen, ciudad natal de Toxocara; una de las promesas del Death Metal. Toxocara, cuyo nombre es un parásito que se da en perros y gatos, se funda en el 2003. Sin perder tiempo, un año después tenían listo su primer demo "Visceral Larval Migrans" que llamaría la atención de Sevared Records para el lanzamiento de su álbum debut "Imminent Repulsion (Suffice to Prevent)" del 2005. Tres años de pausa para volver a lanzar su segundo material "The Great Rebellious" estrenando nueva compañía alemana Twilight Vertrieb.

"The Great Rebellious"

Aunque poca información se tiene de Toxocara se sabe que actualmente están de tour alado de Prostitute Disfiguremente. A lo mejor promocionando este material. Es muy temprano (aunque existen las sorpresas) para pensar en un nuevo lanzamiento.

En Alemania y Holanda se hablan buenas cosas de este material. Me motivaron a escucharlo. Ahora no lo comparto. Para mi es un disco de clase media comparado con otros lanzamientos que he oído de Holanda. Sí, todos los ingredientes que hacen el Death Metal están aquí: Blast beats, guturales y riffs viscerales. Lo malo es que esos ingredientes están por demás conocidos y no muestran novedad alguna. No puedo decir que esta mal ejecutado porque no lo esta (´Godking' & 'Maenadic Mausoleum' son un buen ejemplo), simplemente este tipo de demostraciones no me causan mucho asombro.

En un principio pensé que seria mucho más técnico y no fue así. Tiene presencia en ese gutureo despiadado de Kevin Quilligan y un golpeteo despedazador que da el baterista Michiel Van Der Plicht pero al pasar de la media hora te preguntas: ¿Eso es todo? porque se veía venir mas. Interesante es la incursión de samplers de películas que desconcierta y al mismo tiempo lo hace mas interesante, 'Among Amon' es una de ellas.

En Conclusion:

Esperaba mas y no llego. Me gusta el Death Metal mas no soy un seguidor del genero, y sí lo fuera, este no seria el tipo de Death Metal que seguiría. "The Great Rebellious" me hizo recordar a "Sworn Vengeance" de Severe Torture, lo disfrute mas no me convenció. Ojala que en próximos lanzamientos el panorama luzca mejor; no veo a Toxocara sin futuro, espero que lo mejor este por venir. Por ahora, habrá que buscar otras alternativas.

El titulo te hace esperar algo grandioso, mas la rebelión se ausento. Aun y con todo eso, quienes gusten del Death Metal denle el visto bueno. No reinventa nada pero pasaran un bestial momento.

  • Line Up :

    Martijn Moes - Guitar
    Kevin Quilligan - Vocals
    Michiel Van Der Plicht - Drums
    Sanne Van Dijk - Bass
    Vince Zwarts - Guitar, Vocals
  • Track List :

    1. Godking 04:31
    2. The Connate Conflict 04:32
    3. Wake Of The Controversy 05:48
    4. U-48 (Dive Of Death) 04:36
    5. Among Amon 05:31
    6. Fusillade The Coalescent 05:36
    7. The Stories Of The Palatinian Succession 02:45
    8. Maenadic Mausoleum 04:40
  • Highlights : 1.5.8.
  • Rating : 80.

No hay comentarios:

Publicar un comentario