"This is not the sound of a new man or a crispy realization. It's the sound of the unlocking and the lift away. Your love will be safe with me."

jueves, 11 de noviembre de 2010

Matanza Desencadenada.


  • Band : Chaosbreed
  • Album : Unleashed Carnage
  • Country : Finlandia
  • Genre : Death Metal
El Death Metal es un genero de culto, muy apreciado y seguido por la gente que sigue el Metal Extremo. Bandas como Death, Entombed, Cannibal Corpse, Malevolent Creation, Dismember, Morbid Angel, etc. se han encargado de que el nombre del Death Metal este en la posición que hoy goza. Muchos actos van, otros vienen, algunos que son esporádicos dejan secuelas, otros quedan en el olvido, Chaosbreed entra en el renglón de las bandas que están arrumbadas en el olvido.

titulado "Formados en el 2003 por varios ex-integrantes de reconocidos actos de Finlandia como Moonsorrow, Amorphis, Impaled Nazarene, entre otras el propósito de Chaosbreed era traer de vuelta el sonido de la vieja escuela del Death Metal, aquel que a principios de los noventas estaba en su máximo apogeo en Suecia. Su primer lanzamiento fue un EP bajo la firma de Crash MusicUnleashed Carnage" que llego a mediados del 2003. Un año después, Century Media les firmaría y lanzaría "Brutal", material que obtendría criticas aceptables. Ese mismo año alado de Rytmihäiriö, banda popular del underground finlandés, lanzarían un split el cual fue la ultima noticia que se obtuvo de Chaosbreed, a partir de ahí, su estado es una incógnita.

"Unleashed Carnage"

Por lo regular un EP no suele maravillar mucho, la mayoría son tracks que aparecerán en posteriores materiales o tracks que no alcanzaron a meter en un álbum, aunque hay EP buenos, en este caso no estamos ante una de ellos. No niego que la producción es genial, muy limpia y potente pero una vez que analizamos su música, nos damos cuenta de que aquí no hay nada de que asombrarse; simplemente recordaremos lo que anteriores bandas pusieron en sintonía. Lo mejor de este EP lo encontramos en 'Wretched Life' & 'Rotting Alive' cortes con toda la candela que se debe impregnar en una canción de Death Metal, buenos solos y una velocidad infernal; las otras dos 'F/C/D/C (Freedom Corps Death Crush)' & 'Friendly Fire', son rellenos, nada que rescatar.

En cuanto a la experiencia acumulada por cada uno de los integrantes, no dudo que sea mucha, puesto que, como comente anteriormente, vienen de bandas con renombre; simplemente que aquí es borrón y cuenta nueva, y eso se nota. La voz de Tanelo Jarva es desquiciante (escúchese el coro de 'Friendly Fire'), los riffs de Esa Holopainen & Marko Tarvonen arrasan con todo a su alrededor del mismo modo que lo hace la batería de Nalle Osterman. Cada uno muestra su capacidad, eso sin duda.

En conclusión :

Si ven un bajo rating para este EP, no crean que es una bazofia. No hay mala calidad aquí, solamente que es una formula re-utilizada y ya conocida que viene a recordarnos su vigencia. "Unleashed Carnage" se disfruta, mas no te deja enseñanzas nuevas.

Fanáticos del Death Metal, échenle un vistazo.

  • Line Up:

    Oppu Laine - Bass
    Taneli Jarva - Vocals
    Esa Holopainen - Guitar
    Marko Tarvonen - Guitar
    Nalle Osterman - Drums
  • Track List :

    1. Prelude to Death 01:21
    2. Wretched Life 03:24
    3. Rotting Alive 04:11
    4. F/C/D/C (Freedom Corps Death Crush) 03:21
    5. Friendly Fire 05:56
  • Highlights : 2.3.
  • Rating : 68.

No hay comentarios:

Publicar un comentario