"This is not the sound of a new man or a crispy realization. It's the sound of the unlocking and the lift away. Your love will be safe with me."

martes, 17 de julio de 2012

Tú lo destruyes, nosostros construiremos alrededor

  • Banda : The Outline
  • Álbum : You Smash It, We'll Build Around It
  • País : USA
  • Género : Rock Alternativo
Quizá sea esta una de las bandas con las que menor información he contado, teniendo como principal dato que su trayectoria comienza en 2002 y desde entonces sólo han sacado dos álbumes no consecutivos; tres años los distancia ("You Smash It, We'll Build Around It" 2006 y "Phantasmagoria" 2009). Datos adicionales a eso solamente apuntan apariciones en recitales y una página de Internet donde se encuentran sus redes sociales así como material de descarga.

¿Qué esperar de una banda de tan delgado perfil? Lo mejor, si bien no tengo el gusto con anterioridad puedo afirmar que la experiencia desprendida aquí sera rimbombante. Esencialmente su valor reposa en que combina la rutilante esencia del rock contemporáneo, que está en constante ajetreo e introspección, con elementos electrónicos que abren umbrales al torpor del mismo modo que nos hacen brincar.

El transcurso del material se presenta con prontitud pero esa prontitud está colmada de un sonido acechante dispuesto a alebrestarnos impulsado por una manufactura cuya mayor virtud es no apegarse a lo tradicional. Representado a una muestra de agrupaciones que arriban sin temor a aflojar sus tornillos, The Outline ataca con canciones como 'Tragic Times', 'My Masked Lust', 'Sloppy Drunk', 'Death to Our Enemies' y 'Shotgun' de fervorosa descarga puramente rockera que desprenden una lucidez encandilante; 'Aesthetics', 'Perfect for the Plain' y 'Why We're Better Now' pasando de lo templado a lo vicioso; mientras que, 'In Light Of Recent News' es de una serenidad imperturbable.

En Conclusión:

La victoria de este álbum se encuentra en que no hay muchas maquetas del mismo corte y confección. Encuentro emocionante descubrir bandas que proponen modelos distintos en pro de renovar un género que no debe permanecer estático. Cada uno de sus componentes es esplendido en su participación, cada una de las canciones es fulminante.

  • Alineación :

    Graham Fink - Vocalista/Guitarrista
    Austen Lee - Guitarrista
    Max St. John - Bajista
    Ryan Rabin - Baterista
  • Listado de Canciones :

    1. Aesthetics - 5:01
    2. Life or Life Like - 3:36
    3. Death To Our Enemies - 3:20
    4. Why We're Better Now - 3:28
    5. Shotgun - 2:45
    6. My Masked Lust - 2:32
    7. In Light Of Recent News - 5:02
    8. Sloppy Drunk - 2:27
    9. Perfect For The Plan - 2:40
    10. Tragic Times - 3:13
    11. Interlude - 1:05
    12. Broadway & Hurst - 4:53
  • Destacadas : 1.3.5.8.10
  • Calificación : 90

No hay comentarios:

Publicar un comentario