"This is not the sound of a new man or a crispy realization. It's the sound of the unlocking and the lift away. Your love will be safe with me."

jueves, 26 de julio de 2012

Todo lo que dejamos entrar

  • Banda : Indigo Girls
  • Álbum : All That We Let In
  • País : USA
  • Género : Folk Rock
Justo como lo vaticiné en la anterior reseña, aquí me tienen trayendo un álbum más de esta voluntariosa dupla femenina. Y bien, después de haber escuchado un material pragmático y lleno del colorido rural americano, me preparo para encontrarme con un material distinto, pues, para el año en el que fue lanzado su sonido se había acoplado a un modelo mucho más vanguardista. El tiempo sigue y sólo espero que no haya desaparecido por completo la silueta que tengo de ellas en relación a "Come On Now Social".

Quizá la palabra vanguardismo impresione pero vamos, lo que esta significa, sin tanta etimología, es renovación; como las serpientes mudan de piel o las personas cambian de apariencia. No hay nada malo en ella. Esta mancuerna de Atlanta, Georgia si bien no ha perdido el tacto y sensibilidad que tapizo el anterior material, no percibo aquella hogareña brisa que arranca suspiros o sonrisas, al contrario, es una experiencia opaca.

"Come On Now Social" podrá haber sido modesto pero su música incorporaba elementos estrechamente relacionados con la cultura americana del sur, era como estar entre los matorrales o en medio de una festividad. Lo que me vengo a encontrar aquí es una ausencia de elementos que termina por hacer del transcurso ordinario, ejemplificado en 'Come On Home', 'Cordova' o 'All That We Let In' que si bien, el sonido de las guitarras acústicas en sintonía con el piano es sanador, no hacen nunca erupción, no conducen la canción a la cúspide. En las únicas que reconozco jubilo, pasión y esplendor son 'Fill It Up Again' (animosa de punteo en punteo), 'Heartache for Everyone' (de pizpireto ritmo), 'Tether' (vibrante de inicio a fin) y 'Rise Up' (de jovial estampa) lapsos que realmente vitalizaron una pintura chata.

En Conclusión:

¿Han ustedes esperando pacientemente que algo ocurra pero sucede la nada? Bueno, ese es mi sentimiento respecto a "All That We Let In". Si bien no es nada despreciable escuchar la inspiración que desbordan los sonidos de aquella región, me quedo con una sensación de insatisfacción.

Al parecer, adentrados en el año 2000 se fue extinguiendo aquella llama que presentaban en un inicio. Tal vez por no quedar rezagadas en esta competencia discográfica o porque toda agrupación tiene un asterisco en su carrera, cualquiera que sea el caso, es pobre la porción. Si gustas de baladas para acompañar la puesta del sol, aquí las encontrarás.

  • Alineación:

    Amy Ray - Vocalista/Guitarrista
    Emily Saliers - Guitarrista/Vocalista
    Brady Blade - Baterista
    Clare Kenny - Bajista
  • Listado de Canciones :
    1.- Fill It Up Again – 3:49
    2.- Heartache for Everyone – 3:15
    3.- Free in You – 3:47
    4.- Perfect World – 3:36
    5.- All That We Let In – 4:40
    6.- Tether – 6:15
    7.- Come On Home – 4:41
    8.- Dairy Queen – 3:49
    9.- Something Real – 4:09
    10.- Cordova – 3:47
    11.- Rise Up – 4:10
  • Destacadas : 1.2.6.11.
  • Calificación : 80

No hay comentarios:

Publicar un comentario