"This is not the sound of a new man or a crispy realization. It's the sound of the unlocking and the lift away. Your love will be safe with me."

jueves, 5 de julio de 2012

Crisis

  • Banda : Alexisonfire
  • Álbum : Crisis
  • País : Canadá
  • Género : Post-Hardcore
Si algo tengo que agradecer a quienes sean responsables es hacer de la música una pluraridad, no atarse a los mismos cinco géneros de cabecera. Si bien los ochentas y noventas fueron años sensacionales para la música lo que vendría para el nuevo milenio era una regeneración liderada por las nuevas generaciones que impregnaron su ímpetu representativo en sus interpretaciones. Los puristas podrán llamarle declive pero yo le llamaría preservar puesto que mantienen vivo un estilo.

Por este lugar han pasado bandas abocadas al Post-Hardcore como Haste o Boysetsfire (próximamente Thrice) y lo hacen de manera sensacional. Ahora, del vecino del norte Canadá, Alexisonfire llega a mantener esa idead de que incluso un género tan rudimentario como el Hardcore puede sonar exquisito. Los métodos y lo contextos habrán cambiado pero es parte del paso del tiempo. Estancarse es morir.

Este material grabado en 2006 trae como portada a un hombre congelado tras la tormenta invernal de 1977 que azoto parte de Canadá y Estados Unidos. Más imágenes son encontradas en su interior y parte trasera. La versión con la que cuento no trae en su frente dicha imagen pero igualmente viene en su interior en manera de una carta del tamaño de la carátula. Del disco y lo que podía esperar de él fue el acercamiento previo lo que me hizo llevarlo conmigo apreciando su volatilidad.

Lo que principalmente predomina es el coraje, la gallardía de quien toma la palabra y busca repercutir en quien lo escucha procurando dejar siempre un mensaje favorable. La composición de sus canciones no sera majestuosa pero nunca blanda o roída, siempre arremeten con riffs sumamente potentes que bien pueden convencer a cualquier hijo de la rudeza.

Bien valdría la pena mencionar la honestidad que recorre 'Drunks, Lovers, Sinners And Saints' el rostro inigualable del género; 'This Could Be Anywhere In The World' sitúa un panorama sombrío que bien podría ser el que vivieron los que estuvieron en la tormenta glacial o, como lo dicta el título, cualquiera al que su hogar se haya tornado desconocido; 'Mailbox Arson' presenta una destreza notable en su interpretación que le convierte en un corte genuinamente vital; 'Boiled Frogs' y 'We Are The Sound' son febriles, tempestuosas, de voltaje elevado, mientras en la primera es notable el coro individual, en la segunda el coro fraternal, al unisono, haciendo que ambas tomen un rumbo estoico; todo lo opuesto a la nostalgia de 'Rough Hands'.

En Conclusión:

Si buscan deshacerse del aburrimiento que abunda en cada estantería o galería con materiales que prometen más de lo que sus verdaderas capacidades lo permiten, háganme caso y sigan el sonido ofensivo que los de la hoja de maple proponen. El común denominador del género, que es su cimiento, es bien acompañado con melodías y estructuras nada complejas pero bien ensambladas. Se respeta su sobriedad pero siempre con la finalidad de hacerlo destacar, no hundirle en falsas apariencias.

Si bien no es un imprescindible seguramente lo apreciarán de igual manera. Por un lado lo lírico encamina el material en un rumbo reflexivo (siempre favorable en estas instancias), ni remotamente relacionado con lo emo; por otra parte, hay canciones que en lo personal no acabaron de detonar como 'We Are The End', 'Crisis' o 'Keep It On Wax' aunque la determinación ahí está. Definitivamente, no termino desilusionado sino con el entusiasmo de quien desea ver un peldaño más arriba a una agrupación que la artillería posee así como escuchar lo hecho con anterioridad.

  • Alineación :

    George Pettit - Vocalista
    Wade MacNeil - Guitarrista
    Chris Steele - Bajista
    Dallas Green - Guitarrista
    Jordan Hastings - Baterista
  • Listado de Canciones :

    1. Drunks, Lovers, Sinners and Saints 3:48
    2. This Could Be Anywhere in the World 4:03
    3. Mailbox Arson 3:31
    4. Boiled Frogs 3:57
    5. We Are the Sound 3:40
    6. You Burn First 2:40
    7. We Are the End 3:46
    8. Crisis 3:31
    9. Keep It on Wax 3:48
    10. To a Friend 3:15
    11. Rough Hands 5:30
  • Destacadas : 2.3.4.5
  • Calificación : 83

No hay comentarios:

Publicar un comentario