"This is not the sound of a new man or a crispy realization. It's the sound of the unlocking and the lift away. Your love will be safe with me."

jueves, 5 de julio de 2012

Anghelical

  • Artista : Tech N9ne
  • Álbum : Anghellic
  • País : USA
  • Género : Hip hop
¿Qué estaba haciendo en 2001? Buena pregunta que quedará bajo el techo de lo incógnito. Quizá nada relevante. Aquellos primeros pasos del nuevo milenio no los viví tan involucrado en la música y vaya que ahora me arrepiento. Tantas buenas bandas que en esos momentos lanzaban discos de calidad. La mayoría de agrupaciones que actualmente se encuentran consagradas. Pero gracias a que las distancias se han reducido y que me he sumergido en sus historias ahora puedo disfrutar y tener el placer de regocijarme en su música.

Créanme que es difícil encontrar buenos álbumes de donde soy natal y cuando se encuentras hay que tomarlos y no soltarlos. Todo un logro para quien gusta de música que realmente la enaltezca y no la hunda con cada lanzamiento o playback. Si hay un género que ha cambiado mucho es el hip-hop. Antes era más la habilidad del rapero que la producción despampanante que sonaba detrás o la imagen abarrotada de tinta o joyas. Es cierto, por lo regular loa afroamericanos son extravagantes, compensan esas carencias en las que crecieron pero actualmente lo elevan a lo ridículo.

Si hay un rapero formado en la vieja escuela y que actualmente mantiene un nivel destacado es Tech N9ne; quien no disfruta de los reflectores pero sí de las buenas rimas. La primera vez que escuche su nombre fue cuando leí que el guitarrista de Deftones Stephen Carpenter era al único rapero que seguía. Algo debía de tener. Lo confirme cuando oi una par de canciones de "All 6's And 7's" y cuando hizo pedazos un verso en el disco de Lil Wayne "Tha Carter IV" (aunque hayan sido segundos).

Lo que primero me atrajo del material fue su portada la cual muestra a Tech N9ne con un gesto como de grito bajo el titulo del álbum que, considero, ha de hacer alusión a esa parte angelical y diabólica con la cual todos cargamos. Ya en su interior parece confirmar el concepto. El desarrollo musical es sumamente pegajoso, certero, no hace uso de ostentosos arreglos y va directo a hacer que nuestro cuerpo siga esos beats y que esos versos se incrusten en nuestros recuerdos, avalado en 'Suicide Letters', 'Going Bad' o 'This Ring'. Seguramente no pasará desapercibida tan excepcional habilidad.

Su sobrenombre es precisamente relacionado con la eficacia de una arma, en este caso, sin pólvora de por medio pero sí lineas esplendidas como en 'Devil Boy', 'Psycho Bitch', 'Breathe' o 'God Complex'. Otras de las diferencias respecto a las producciones actuales es que aquí Tech N9ne es amo y señor del micrófono, pocos invitados hacen intervención (una de ellas se presenta abajo); hoy se asemeja más a una pasarela.

En Conclusión:

Aaron Dontez Yates, hijo prodigo de Kansas, es en todos sentidos un artista diferente, carismático y al mismo tiempo franco cuando se trata de escupir a la cara las verdades que se omiten. Su desempeño en este álbum demuestra su inminente escala a la supremacía en una industria que poco reconoce el autentico talento y condecora al artista plástico, desechable; a los cuales hace añicos.

Si seguidor del hip-hop eres déjame anunciarte que estás ante uno de los álbumes más menospreciados y al mismo tiempo trascendente; sin lugar a dudas le agregaría la etiqueta de un clásico de épocas recientes. No hay nada más satisfactorio que dejarse absorber por la lucidez de sus composiciones. Apenas acabas de oírlo y deseas repetir; síntoma de aprobación.

  • Listado de Canciones :

    1. Devil Boy 04:32
    2. Hellevator 00:16
    3. Tormented 04:23
    4. Stamina 00:14
    5. Sinister Tech 03:25
    6. Psycho Messages 01:03
    7. Psycho Bitch 04:31
    8. Real Killer 02:38
    9. Cursed 04:36
    10. Suicide Letters 04:06
    11. Purgatory 00:21
    12. It's Alive 05:01
    13. Einstein Tech N9ne 03:57
    14. Breathe 04:22
    15. Who You Came to See 04:19
    16. Wake Up Call 00:43
    17. This Ring 05:56
    18. God Complex 04:55
    19. F.T.I. 05:24
    20. Going Bad 05:46
    21. Heaven 00:36
    22. Twisted 06:14
  • Destacadas : 1.7.9.10.14.15.17.18.19.20.
  • Calificación : 100

No hay comentarios:

Publicar un comentario