"This is not the sound of a new man or a crispy realization. It's the sound of the unlocking and the lift away. Your love will be safe with me."

martes, 21 de marzo de 2017

Ese show llamado democracia

Antes de comenzar me gustaría dejar algo claro, ¿puedo? Usted y yo antes de hoy nunca nos vimos, nunca interactuamos, nunca cruzamos palabra, nunca entablamos relación o plática alguna, en pocas palabras, no tenemos ningún vínculo entre nosotros. Y digo esto porque la gente suele hablarte o tratarte como si te conociera, como si supiera algo de ti, como si te hubiese tratado de años, basado en lo que alguien más dijo de ti, basado en lo que te contaron, impidiendo tal cosa una adecuada relación, un adecuado desempeño porque de antemano está esa idea predeterminada que obstruye el flujo natural de las cosas.

Yo no debería de estar aquí. Pero por culpa de una institución que decidió cree en la versión de alguien más y excluir la mía, en este momento nos encontramos aquí: usted en su papel de "juez" o "verdugo" social, yo en mi papel de "culpable". Y como en la vida real, ustedes van ganando sin importar cuán equivocados estén. Pero en fin, ahora soy yo, más de rato o mañana es alguien más o usted, pues en este medio nadie es rey.

Voltee a Estados Unidos por ejemplo (o también aquí en México para no irnos tan lejos). Toda esa gente quejándose de Trump (de la misma manera que aquí con Peña Nieto). Mi pregunta es: ¿dónde estaba toda esa gente al momento de la elección?  Probablemente unos votaron, probablemente otros no. Quién sabe. El problema es que Trump ahora está en la silla y la gente tanto afuera como adentro lo quiere fuera pero la voz de su país lo quiere dentro. Haya sido un grupo selecto o la población mayoritaria quien se haya expresado. Pero Trump es solo una persona como usted y yo con ideas y creencias personales, la pregunta es: ¿por qué él? ¿Qué se gana teniéndolo al frente? Y esa es, para mi, la pregunta más importante. Quizás sea él el medio de unos pocos mejor posicionados, quizás sea él la mejor representación de la sociedad americana actual. El punto es: él no llegó solo a esa silla y haya llegado como haya llegado, sirve como propósito para algo, bueno o malo, algo en lo que usted podrá estar de acuerdo o no pero que al final del día es parte del show, ese show llamado democracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario