"This is not the sound of a new man or a crispy realization. It's the sound of the unlocking and the lift away. Your love will be safe with me."

domingo, 18 de marzo de 2012

Majestuoso golpe


  • Banda : Strikemaster
  • Álbum : Majestic Strike
  • País : México
  • Género : Thrash Metal

Seguimos con más material nacional y esta ocasión llega el momento de presentar a una de las bandas que sobresalen en la actualidad en un género bien apreciado por la gente que escucha metal; el estilo es Thrash y la banda lleva por nombre Strikemaster.

Originarios del D.F., esta triada de jóvenes amantes del Thrash Metal, arriba a las grandes ligas en 2006 con su debut "Up for the Massacre" el cual fue bien recibido localmente ganando una base de fanáticos que hoy perduran. Seguiría en su carrera "Vicious Nightmare" en 2009 que traía ya una secuela positiva del primero y que acabo estableciendo con firmeza a Strikemaster, sin afectar el cambio de alineación; antes, lanzarían el EP "Inflexible Steel" que posteriormente sería añadido a la compilación "Re Thrashing The Old Skull" de este 2011 mismo año de lanzamiento de "Majestic Strike" con un reconocimiento mayúsculo tanto de propios como extraños en Sudamerica, Estados Unidos y Europa.

"Majestic Strike"

Seré honesto con ustedes, no me gusta Strikemaster. No porque odie la marejada de bandas retro que volvieron a poner en sintonía lo que en los ochentas se erigía, no; sino porque su sonido es para mi el más puro ejemplo del metal mexicano: mucha pasión, poca cohesión. Simplemente, entre la actitud y la técnica hay una amplia brecha.

Pero en fin. Ellos actualmente gozan de una posición inmejorable y yo tome la oportunidad de escuchar más de cerca y con mayor detenimiento y atención su recién álbum, el cual, como primera impresión, me deja ver una notable mejoría sin hacer tampoco uso de apologías. Mi concepto de este material es: no es un Thrash Metal bien cincelado ni de maestría pero es digno de un buen pogo. Para algunos sera suficiente; para mi no lo es.

Al abrir el jewel case y hojear el librito en su interior, se da uno cuenta del empeño que han dedicado con imágenes bien llamativas en un rojo que por sí solo desprende pasión. Llegando a la parte final de éste, nos encontramos con palabras de personajes dentro de la escena local e internacional como Jeff Becerra (vocalista de Possessed), Mike Sabatini (baterista de Attacker), Kenny Powell (guitarrista de Omen) y Debbie Gunn (vocalista de Sentinel Beast). Tantos elogios y palabras abundantes, me motivaron a escucharlo; hicieron que en mi decisión no existiera remordimiento.

Uno de los puntos positivos del álbum es que sus canciones suenan mejor elaboradas y la producción coopera cabalmente tal vez eso se deba a que con este tercer material busquen un sonido más propio, ejemplos son 'Death Will Be What Kill Us' y 'Mechanic Morals' donde las lineas del bajo son merecedoras de reconocimiento. La velocidad que lleva el álbum es ferviente, frontal. Y su vocalista lo hace ver aún más furioso como bien se refleja en 'Silver or Lead' (a la que hubieran incorporado el intro, en lugar de ser individual). Puede hacer que cualquier otro álbum europeo o americano parezca diminuto a su lado; la diferencia se encuentra en que dicha velocidad no es bien encausada. Planteado el punto, la pregunta es: ¿y los solos? Un complemento básico de la ametralladora de riffs que desprende el Thrash son los solos que acaban por liberar al cuerpo. No creo que la respuesta se encuentre en la habilidad del guitarrista, pues, en anteriores álbumes da muestra de ella. La respuesta tal vez recaiga en que simplemente no es el enfoque que la banda buscaba pero cualquiera sea el caso, se extraña su ausencia; canciones como 'Darkness Assault' o 'Majestic Strike' hubieran detonado.

A diferencia de sus otros dos materiales, este es el de menor duración. 25 minutos aproximadamente (quitando 'Thrashing the Blind School' re-grabación de su debut) parecen insuficientes. Al terminar de escucharlo, llegó de nuevo aquella vieja sensación que arriba con cada material mexicano que tengo la oportunidad de escuchar: insatisfacción. No dudo de la capacidad, de la que nunca he dudado, sin embargo, se requiere de ese flamazo que nos haga pasar de meros participantes a exponentes.

En Conclusión:

¿Hay en la escena mexicana alguna otra banda de Thrash Metal que compita con Strikemaster? Quizás no. Y quizás sea por eso que su popularidad es total. No los veo con ojos de envidia ni mucho menos malinchista, solo soy de la creencia que no es la banda que México espera; otras como Denial o Psicofonia merecen mayor atención. ¿Valió la pena la inversión? Sí, "Majestic Strike" promete un mejor porvenir en la carrera de estos capitalinos.

Quienes busquen su dosis de Thrash Metal en la linea de Violator, Evile y demás contemporaneos, aquí pueden hallar elementos que pongan en movimiento su cabellera, asi que, desempolven su chaleco estampado y ciñan su cinturón de estoperoles. Cabe mencionar, que "Majestic Strike" incluye un vídeo en vivo de 'Merciless Machine'.

  • Alineación :

    Col. Francisco Kmu - Guitarrista, Vocalista
    Cptn. Ricardo Espinosa - Bajista
    Corp. Ricardo Huerta - Baterista
  • Listado de Canciones :

    1. Intro 01:00
    2. Silver or Lead 02:25
    3. Death Will be what Kill us 03:41
    4. Mother Hyena 02:59
    5. Mechanic Morals 04:06
    6. Majestic Strike 03:12
    7. Supreme Insult 03:14
    8. Thrashing the Blind School (2011) 06:15
    9. Darkness Assault 04:42
  • Destacadas : 3.5.6.
  • Calificación : 77


No hay comentarios:

Publicar un comentario