"This is not the sound of a new man or a crispy realization. It's the sound of the unlocking and the lift away. Your love will be safe with me."

jueves, 24 de junio de 2010

Unio Mystica Maxima


  • Band : Malfeitor
  • Album : Unio Mystica Maxima
  • Country : Italia
  • Genre : Black Metal
Malfeitor es una banda proveniente de Lazio, Italia una ciudad conocida por la rivalidad futbolistica que tiene con la capital de dicho pais. Malfeitor se crea en el 2006 por M. Fabban integrante de Aborym, una banda Italiana de Black Metal Industrial. Tras la salida de "Generator", el mas reciente material de Aborym, M. Fabban decide poner en marcha su proyecto alterno; logrando lanzar un año despues su album debut "Unio Mystica Maxima". Tras el seguimiento y agrado dentro de la escena Blacker, el año pasado lanzan "Incubus" su segundo material discografico.

"Unio Mystica Maxima"

Hoy me enfocare en el album debut de Malfeitor, lanzado en el 2007 por Scarlet Records una compañia independiente italiana que es reconocida por fichar a bandas alejadas del BM y con mas cercania al Power Metal como Dark Moor o Labyrinth aunque tambien cuentan en sus filas con Necrodeath, banda insignia dentro del Black/Thrash Italiano.

En cuanto al BM, como he comentado en repetidas ocasiones, soy algo esceptico. Pero en los ultimos meses he escuchado distintas bandas que me han acercado un poco mas, empiezo a tomarle simpatia.

Puedo decir con seguridad, que este album debut de Malfeitor es uno de los mejores albums de BM que he escuchado. Desde el sentimiento tan blasfemico e iracundo hasta la insasiable sed de exterminar al enemigo publico numero uno: Jesucristo.

El album cuenta con canciones muy aceleradas, llenas de vertigo. Una de ellas es 'Rex Bestia Fera' que cual bestia, sale a devorarse cuanta alma encuentre en sus camino. Con esos coros a lo Mayhem en latin, adquiere misticismo y nos surmge en su hechizo.'In This Place Forever' sigue la linea abasallante del anterior track, con una fria sensacion muy al estilo de Immortal. 'Unio Mystica Maxima' homonimo track del disco, no sale de las tipicas caracteristicas del BM. Un pequeña caida en el material.

'Jesus Christi to the Lions' & 'Baphomet' es el resucitar del album. Dos tracks donde nos invade la maldad y perversion que distingue al BM. Resalto 'Jesus Christi to the Lions' ya que nos transporta a las epocas del Coliseo Romano; donde el derramammiento de sangre era exigido. Mientras que 'Baphomet' es un llamado al protector de la obscuridad, todo un ritual que perturba.

Los dos ultimos tracks, empezando por 'Fiamme Udite' totalmente en latin y 'Dungeon', no son mas que una aceptable conclusion del disco.

M. Fabban quien es el vocalista/bajista cuenta con una voz que encaja en el molde del estilo musical de Malfeitor. Voz lacerante y con toda la intencion de invocar la maldad en tu interior. Desconosco el nombre del baterista pero las riendas de los tiempos las lleva el. Sabe en que momento violentar el ritmo o moderarlos un poco. Mientras que, Hell-I0-Kabbalus & Munholy, el par de guitarristas, logran encerrarnos en el circulo oscuro con sus rafagantes riffs.

En Conclusion:

Despues de tanta critica mediocre que lei acerca de este material y tras haberlo escuchado por mi propia cuenta, estoy seguro que este es una pieza fundamental dentro de la prematura historia de Malfeitor.

Un conjunto de ideas que encajaron adecuadamente, mezclando los viejos olores de bandas como Darkthrone, Mayhem o Immortal con el vanguardismo del siglo XXI en bandas como Dark Funeral. Si bien, el album no muestra nuevos elementos, esta bien realizado.

Recomiendo este material a cualquier persona que guste del BM al. El resultado obtenido con el lanzamiento de este material, es algo que pocas bandas pueden lograr. Tienen que escucharlo por si mismo para percatarse de la buena labor de Malfeitor.

  • Track List :

    1. Adveniat Infernus (Intro) 01:53
    2. Rex Bestia Fera 07:53
    3. In This Place Forever 06:06
    4. Unio Mystica Maxima 04:05
    5. Jesus Christi to the Lions 05:17
    6. Baphomet 05:56
    7. Fiamme Udite 05:34
    8. Dungeon 04:19
    9. Black Magic Mushrooms (Mysticum Cover) 04:11
  • Highlights : 2.3.5.
  • Rating : 93.

No hay comentarios:

Publicar un comentario