"This is not the sound of a new man or a crispy realization. It's the sound of the unlocking and the lift away. Your love will be safe with me."

miércoles, 30 de junio de 2010

El Nuevo Negro


  • Band : Strapping Young Lad
  • Album : The New Black
  • Country : Canada
  • Genre : Industrial Death/Thrash Metal
Strapping Young Lad es de esas agrupaciones a las que su sonido, no lo frecuentaba tan seguido como al de otras. Una banda totalmente diferente de sus inicios hasta su conclusion en 2007.

En 13 años de carrera, Strapping Young Lad, logro enmarca su trayectoria dentro y fuera de su ciudad nativa: Vancouver, British Columbia, Canada; pais de grandes agrupaciones tales como Voivod o Annihilator. En su regazo descansan: 5 materiales de estudio, un album en vivo y un DVD. Materiales que a lo largo de su trayectoria, los fueron llevando a las alturas, a tal grado de ser: Una de las mejores bandas canadienses y de la franquicia Century Media.

"The New Black" su ultimo material de estudio, es mi primer encuentro con SYL. Si bien, habia escuchado ciertos tracks de su album "Heavy as a Really Heavy Thing", nunca un material de larga duracion.

Mi primera imprecion de esta material, fue muy agradable. Yo me esperaba algo mas sintetico y sin emociones algunas predominando insipidos sintetizadores pero me he equivocado rotundamente. Desde su diseño en la portada y en su interior, prevees que el album sera diferente, fuera de lo habitual.

Para abrir boca, comenzare hablando de los primeros dos corte: 'Decimator' & 'You Suck', un par de entradas desbocadas de energia donde David Townsend y compañia nos muestran una faceta rabiosa. Con la participacion especial de: Cam Croetch, vocalista de The Almighty Punchdrunk, en 'You Suck'.

Al escuchar 'Anti Product' mi cerebro relaciona esos sintetizadores, tempos y lapsos de riffs con Korn ( obviamente guardando distancias ). Corte muy bien elaborado desde esas voces semi-rapeadas de David hasta la sensacion desquisiante de los sintetizadores. 'Wrog Side' es el track mas Thrasher de todos, con una dinamica arrolladora y frenetica. A 'Hope' la podriamos señalar como uno de los mejores tracks que le oido a SYL, sin la secacion de destrozar cuanta alma se nos crusce, mas si con el frenesi habitual del industrial. Todo balanceado y correctamente adaptado; un merito al ingenio de David.

'Far Beyond Metal' es un himno a este genero que tanto apreciamos y una patada reticular a toda aquella mierda comercial y farandulera. Como dato curioso: este track fue realizado años atras pero hasta este material, lograron añadirlo al track list. Cuenta con la participacion de Oderus Urungus, vocalista de Gwar. 'Fucker' es otra cancion lepera y divertida que aullentara a mas de un espantado. Contando de igual forma, con la participacion de un vocalista invitado. En esta ocasion: Bif Naked.

Y la conclusion del material llega con el track homonimo: 'The New Black'. Definitivamente, una composicion maestra departe de David y bien ejecutada por sus demas compañeros. Es fresca, vanguardista y al mismo tiempo intrepida.

En conclusion:

Sin duda alguna, estamos ante una digna y honorifica despedida por parte de SYL. Con una conjuncion de musicos desde David Townsend hasta Gene Hoglan pasando por Jed Simon en la guitarra & Byron Stroud en la bateria, quienes cierran con broche de oro una reconocida y ardua carrera.

Mencion honorifica a la mente maestra destras de este proyecto: David Townsend, quien se encarga desde la produccion hasta la mayor parte de la lirica; ratificando que es uno de los mejores musicos dentro y fuera de Canada.

Con todo gusto, recomiendo este material a aquellos que gusten escuchar algo distinto y fresco, no el habitual Death/Thrash Americano o Sueco. Al principio les sera extraño pero conforme lo frecuenten, les gustara.

Una bocanada de nuevas sensaciones.

  • Line Up :

    Devin Townsend - Vocals, Guitars, Keyboards, Programming
    Jed Simon - Guitars
    Byron Stroud - Bass
    Gene Hoglan - Drums
  • Track List :

    1. Decimator 02:54
    2. You Suck 02:40
    3. Anti Product 03:56
    4. Monument 04:12
    5. Wrong Side 03:35
    6. Hope 05:02
    7. Far Beyond Metal 04:36
    8. Fucker 03:54
    9. Almost Again 03:44
    10. Polyphony 01:55
    11. The New Black 06:16
  • Highlights : 1.2.5.6.11.
  • Rating : 95.

No hay comentarios:

Publicar un comentario