"This is not the sound of a new man or a crispy realization. It's the sound of the unlocking and the lift away. Your love will be safe with me."

lunes, 14 de junio de 2010

Ave End



  • Band : Lacrimas Profundere
  • Album : Ave End
  • Country : Alemania
  • Genre : Gothic Rock
Entre tanto genero que encontramos hoy en dia, no hay genero que me llame tanto la atencion como el Gothic Rock. Incluso mas que el Power y el Melodic Death. ¿Por que? El simple hecho de mezclar la profunda melancolia del Gothic con la corriente electrica & dinamica del Rock, me parece una exquisita y sublime propuesta. Las bandas mas conocidas en ese departamento son: HIM, To Die For, Sentenced, Tiamat, Anathema, Paradise Lost entre muchas otras.

Lacrimas Profundere procede de Alemania. Comenzando en 1993 ejecutando una mezcla de Doom/Gothic Metal apartir del 2002 su estilo cambia rotundamente aun Gothic Rock mas accesible pero igual de bello. Desde su primer material "...And the Wings Embraced Us" hasta el mas reciente lanzamiento "Songs for the Last View" (sin contar el que viene en camino para este 2010) Lacrimas Profundere, se ha ganado un lugar dentro de la escena Gothica; tocando junto a bandas como Amorphis & Paradise Lost.

"Ave End" lanzado en el 2004 via Napalm Records, llega despues del material mas aclamdo de la banda: "Fall, I Will Follow" en el cual, la critica internacional los llego a comparar con el HIM de finales de los 90's.

Enfocandonos en este material, definitivamente no fue lo que esperaba. Hasta cierto punto me decepciono. Me llegue a imaginar un poco mas de energia, mucho mas de la mostrada a lo largo del material. Hay momentos como en 'Sarah Lou', 'Evade' & 'Black' donde parece que el Rock quiere tomar protagonismo pero no lo logra por completo; es opacado por la sensacion de melancolia y romanticismo que circula en el album. Y no digo que este mal, pero falto un poco mas dinamica y chispa. Un poco de luz al final de este profundo abismo.

'One Hope's Evening' toma un sentido funebre, pareciera que estas en medio de un velatorio con toda la tristeza que eso implica, 'To Bleed or Not To Be' toma un sentido un poco mas tecno aunque si perder la decepcion que es manifestada en el album & 'Come, Solitude' donde la soledad prevalece, es el modo adecuado de cerrar un disco donde la tragedia te envarga.

Rescato las voces de Christopher, muy seductoras pero a la vez dramaticas; una combinacion que solo se encuentra en Alemania. Me da la impresion que el acento ayuda. De la misma manera, Christian, el tecladitsa, otorga una labor interesante mas no magnifica, me deja con una sensacion agridulce; definitivamente, pudo tener mas presencia en el material.

En Conclusion:

Si tendria que ponerle la etiqueta de MALISIMO, no se la pondria. No es bueno pero tampoco pesimo. Es un balance entre el sufrimiento del gothic con insuficientes descargas de energia del rock. Pudo estar mejor. Por lapsos, suele haber cierta similitud de un track con otro.

Si gustas del Gothic Rock romantico pero a la vez doloroso, este material es para ti. No esperes algo a lo Paradise Lost mas si a lo Anathema o To Die For. Si no estas habituado y te aburren este tipo de generos, alejate.

  • Line Up :

    Christopher - Vocals
    Oliver Nikolas - Guitar
    Chriss - Guitar
    Daniel - Bass
    Willi - Drums
    Christian - Keyboards
  • Track List :

    1. One Hopes Evening (3:50)
    2. Ave End (3:46)
    3. To Bleed Or Not To Be (4:23)
    4. Sarah Lou (4:48)
    5. Amber Girl (2:58)
    6. Testified (4:02)
    7. Astronautumn (3:29)
    8. Evade (3:55)
    9. Wake Down (3:54)
    10. Black (4:34)
    11. Come Solitude (3:41)
  • Highlights : 4.5.
  • Rating : 80.

No hay comentarios:

Publicar un comentario