"This is not the sound of a new man or a crispy realization. It's the sound of the unlocking and the lift away. Your love will be safe with me."

miércoles, 23 de junio de 2010

Despertando al Mundo


  • Band : Lost Horizon
  • Album : Awakening the World
  • Country : Suecia
  • Genre : Power Metal
En la industria musical hay bandas que lo tienen todo: Compañia disquera, giras alrededor del mundo y una prominenente base de fanaticos en cada rincon del planeta, desafortunadamente, no todas tienen la capacidad mas si el oportunismo de estar hay y aprovechar los reflectores. Tal es el caso de bandas como: Cradle Of Filth y Children Of Bodom, que si bien, no son malas del todo (no entrare en detalles) tienen la fortuna de tener en sus lineas a un par de imanes que atraen las miradas del publico femenino y de cualquier marca o disquera internacional, me refiero a Alexi Laiho y Dani Filth.

¿Por que surge el comentario?

Por que hay muchas bandas alrededor del globo con mejor capacidad musical, no visual, que las arriba mencionadas. Una de ellas es Lost Horizon, banda a la que hoy hago referencia, no olvidando a tantas otras que permanecen en la incognita mas nunca abandonan sus ideales por los altos costos de la fama.

Lost Horizon llega procedente de Suecia. Su historia como agrupacion, nos remonta a 1990 cuando su nombre original era Highlander y contaban con una alineacion de primer nivel encabezados por: Joacim Cans en las vocales, Stefan Elmgren en la guitarra & Patrik Rafling en la bateria, todos ellos, parte importante de la fundacion de Hammerfall en 1993, antes del cambio de nombre al que hoy en dia conocemos. Apartir de 1999 comensaria una nueva historia en la cuesta de Lost Horizon.

Ya con la nueva alineacion conformada, graban un demo que llama la atencion de Music For Nations, compañia britanica, que los ficha para grabar su primer material de estudio: "Awakening the World" en el 2001. Tras el exito obtuvido, dos años despues se graba: "A Flame to the Ground Beneath", otro exito rotundo bajo el mismo sello britanico. Lamentablemente, despues de la grabacion: Daniel Heiman (Vocalista) & Fredrik Olsson (Guitarrista), deciden abandonar la banda para crear Heed; un duro golpe en la carrera de Lost Horizon. Sin vocalista la banda se veia forzada a encontrar uno nuevo. Busqueda que desde ese 2003 hasta hoy en dia, sigue en pie. No obstante, se rumora que un nuevo material esta en los planes de la banda. La fecha, no se sabe, lo que si dejaron claro es que aun y sin vocalista ni compañia fija se grabaria el material.

"Awakening the World"

Despues de contarles un poco de la historia de Lost Horizon, les hablare de este, su material debut. Un album que es simplemente magnifico. Grabado en diferentes estudios suecos para lograr la mejor calidad posible, demuestra el hambre de triunfar y lo profesionales que son ante el escucha y si mismos.

A lo largo de los 10 tracks, sin exceptuar los tres cortes instrumentales, ese mensaje de combatibilidad y esfuerzo son el manifiesto que trasciende y repercute en el transcurso del material. Comenzando con 'Heart of Storm' un imparable corte que nos recarga de valentia, 'Sworn In the Metal Wind' no se queda atras, dejando que toda esa furia contenida se desate entre nosotros los mortales. 'World Through My Fateless Eyes' & 'Perfect Warrior' se alejan un poco de ese torbellino arrasador para combertirse en algo mas epico y glorioso, no son baladas mas el mensaje que comunican y la atmosfera que les rodea, es de lucha y coraje.

La incorporacion del teclado en este par de tracks, resaltan el mensaje comunicado. 'Denial Of Fate', de corta duracion pero respingada, me parecio de lo menos llamativo del album. No hemana el espiritu guerrero de las anteriores mas si es un buen trampolin para llegar a 'Welcome Back', el sencillo del album. Llena de alegria y entusiasmo nos regresa a ese estado de combate que en un principio el material habia presentado. Ya para terminar el andar, nos encontramos con el track de mas larga duracion dentro del material 'The Kingdom of My Will', una despedida llena de emocion, recordandonos que por mas que el camino este lleno de dolor y afliccion, la voluntad es nuestra armadura y la bravura nuestra espada; triunfar es solo cuestion de decision.

Tras esos pomposos sobrenombres se encuentran: Daniel Heiman como Ethereal Magnanimus, dueño de una poderosa voz que cuando llega a alargarla, parece emular a Rob Halford de Judas Priest; el polaco Wojtek Lisicki conocido como Transcendental Protagonist, es el encargado de la composicion lirica, los arreglos de los teclados y la produccion del material, en todos, con una labor sumamente interesante. Martin Furangen como Cosmic Antagonist, es el bajista y ex-compañero de Wojtek Lisicki en Luciferion y por ultimo, el baterista Christian Nyqvist conocido como Preternatural Transmogrifier, nos acelera a la velocidad de un asteroide proximo a impactar.

En conclusion:

Si tubiera que elegir el mejor album del año 2001, definitivamente este entraria dentro de mi lista. Para mi, aficionado del Power Metal, es un material completo en todos los sentidos: Desde la composicion musical y lirica hasta la notable produccion. No hay nada que reprochar mas sin mucho que agradecer a estos protectores de la humanidad; nos alejan de la mediocridad y proponen el esfuerzo como principal repelente.

Si gustas del Power Metal, esta es una gran opcion dentro del extenso repertorio del genero. De mejor calidad que Hammerfall, "Awakening the World" es un balance entre la melodia de Stratovarius y la velocidad de Helloween.

¡Despierta! El mundo esta ante tus ojos.

  • Line Up :

    Etherial Mangnanimus - Vocals
    Transcendental Protagonist - Guitars & Keyboards
    Cosmic Antagonist - Bass
    Preternatural Transmogrifier - Drums
  • Track List :

    1. The Quickening (1:06)
    2. Heart of Storm (6:16)
    3. Sworn In the Metal Wind (5:44)
    4. The Song of Air (0:59)
    5. World Through My Fateless Eyes (5:09)
    6. Perfect Warrior (3:56)
    7. Denial of Fate (3:39)
    8. Welcome Back (5:41)
    9. The Kingdom of My Will (9:15)
    10. The Redintegration (1:42)
  • Highlights : 2.3.8.
  • Rating : 100.

No hay comentarios:

Publicar un comentario