"This is not the sound of a new man or a crispy realization. It's the sound of the unlocking and the lift away. Your love will be safe with me."

lunes, 7 de junio de 2010

Ground Of No One


  • Band : Baron Rojo
  • Album : Tierra de Nadie
  • Country : España
  • Genre : Heavy Metal
¿Que otras bandas españolas pueden presumir la constancia y trayectoria que Baron Rojo posee? Honestamente, muy pocas. Obus contempóraneos de los 80's y Ñu de mediados de los 70's, son las unicas dos bandas que estan al nivel de Baron Rojo. Ni Lujuria ni mucho menos, Mago de Oz talvez Angeles del Infierno en cuanto a una base de fans pero alejados del sonido vibrante de los barones.

Para resumir un poco la extensa trayectoria de Baron Rojo, les resumire que se crea en 1980 despues de la salida de los hermanos De Castro, de CUZ. No perdiendo tiempo alguno, integran a la banda al bajista José Luis Campuzano alias Sherpa; bajista con el cual los hermanos de Castro, habian tenido contacto tiempo atras. Despues de tantos esfuerzos, sale a la luz en 1981 "Larga Vida Al Rock And Roll" un homenaje a John Lenon y a la musica que ponia a palpitar sus corazones. De hay en adelante, la carrera de Baron Rojo fue ascendiendo al grado de llegar a ser una institucion dentro del Heavy Metal Español; 12 albums de estudio en poco mas de 30 años de trayectoria, lo cerciora.

"Tierra de Nadie" es el quinto album de Baron Rojo lanzado por primera vez via Serdisco y actualmente por BMG. Todos han de conocer "Volumen Brutal" un clasico del Heavy Metal Hispano pero "Tierra de Nadie" no desmerece nada.

8 tracks que si bien, no tienen la metralla ni la rafaga de "Volumen Brutal", si tienen la versatilidad y la preocupacion por la sociedad que hoy en dia parece descarrilada. Si bien es cierto, el material fue escrito en los 80's facilmente se acoplan a nuestros dias.

"Pico de Oro" habla sobre aquellas gentes que parlotean mas de lo que actuan, 'La Voz de su Amo' trata sobre la manipulacion e influensia que tiene las telecomunicaciones en las personas, 'Tierra de Nadie' con una base en teclados, nos hace recapacitar sobre el destino de nuestro planeta, 'Señor Inspector' toca la incorruptible corrupcion que nos asecha, 'Pobre Madrid' es una remembransa de las epocas doradas de Madrid comparadas con las epocas actuales llenas de terror, y por ultimo, 'El Precio del Futuro' nos cuestiona acerca de nuestro incierto futuro. Como veran, tematicas muy centradas y correctas. No obstante, 'El Pedal' rompe cualquier amabilidad para conducirnos a la rebeldia.


Todo lo anterior, en comunion con lo musical. Muy sobrio, decente, humilde; de un perfil bajo ante la grandeza de cada uno de sus musicos. En momentos, traen recuerdos de Led Zeppelin, Judas Priest o Deep Purple incluso de los Beatles; un poco de orgullo britanico.

En Conclusion:

Estamos ante una pieza de Heavy Metal Clasico, no tan hambriento ni feroz pero si muy propio. La produccion no es impedimento puesto que es de muy buena manufactura y calidad, algo a señalar debido a los pocos avanzes tecnologicos que habia en esa epoca.

A todos los fanaticos del Heavy Metal en Español o de España, no dejen pasar la oportunidad de escuchar a Baron Rojo; la epoca de los 80's marco una pauta en su evolucion.

  • Line Up :

    Armando De Castro : Guitar/Vocals
    Carlos De Castro : Guitar/Vocals
    José Luis Campuzano : Bass/Vocals
    Hermes Calabria : Drums
  • Track List :

    1. Pico de oro (5:15)
    2. El pedal (5:27)
    3. La voz de su amo (4:41)
    4. Tierra de nadie (6:27)
    5. Señor inspector (3:55)
    6. Sombras en la noche (5:55)
    7. Pobre Madrid (5:05)
    8. El precio del futuro (7:45)
  • Highlights : 2.5.7.8.
  • Rating : 88.

No hay comentarios:

Publicar un comentario