"This is not the sound of a new man or a crispy realization. It's the sound of the unlocking and the lift away. Your love will be safe with me."

lunes, 28 de junio de 2010

Inadvertida Creacion


  • Band : The Legion
  • Album : Unseen To Creation
  • Country : Suecia
  • Genre : Black Metal
Dentro de la marejada Blacker, pocas bandas son las que realmente me gustan. Unas por su alto contenido frigido apegandose a las temperaturas nordicas como: Immortal, mientras, otras por su bestialidad otorgada incorporando elementos thrashers como: Marduk o Tsjuder.

Ahora me topo con The Legion, agrupacion formada por un ex-baterista de Marduk: Emil Dragutinovic, quien tambien es baterista de Devian, otra agrupacion de Ex-Marduk's. A The Legion, Emil llega antes de su salida de Marduk; coincidiendo las fechas de grabacion de "World Funeral" y "Unseen To Creation" en el 2003. Pero mucho tiempo atras, antes de que la banda se llamara The Legion, era llamada Tyrant logrando grabar un solo demo en 1998.

Ya con el nombre establecido, The Legion, empieza su carrera ascendente en el 2000, contando desde ese entonces con tres albums de estudio (03.06.09), un par de demos (00.01) y un EP (03) el cual fue exclusivamente lanzado en vinyl, limitado a 666 copias.

"Unseen To Creation" album debut, es lanzado via Listenable Records. Material que desde su portada hasta el primer corte instrumental, nos hace sentir una presencia de exterminio y abstinencia total de vida humana. Un repudio caracteristico de varias agrupaciones Blackers.

¿Que seria un disco de BM sin un vocalista que lo comunique?
Un rotundo fracaso.

Para eso llega: Anders Fäldt, para hacer que prevalescan esos elementos. Odio y desprecio, son dos caracteristicas que aumentan la sensacion de rencor hacia la existencia. Cabe mencionar, que Anders Fäldt, (actualmente fuera de la banda) no era el vocalista original, mas bien, se incorporo despues de la salida de Sune Hammarström quien grabo todo el EP anterior.

En varios segmentos, estan presentes segundas voces mas guturales. Desconosco de quienes sean pero aumentan la inminente catastrofe. Un toque interesante que pocas bandas de BM incluyen.

David Svartz & Rikard Kottelin, la mancuerna de guitarristas, son quienes con sus riffs tremebundos, irrumpen como llamas salidas del averno un incandescente deseo de aniquilacion. Del mismo modo, Emil Dragutinovic, con toda su experiencia y capacidad a cuestas, nos llena de rafagas fulminantes destinadas a desaparecer cuanta alma se aproxime.

En Conclusion:

"Unseen To Creation" es un solido debut por parte de The Legion. No muestra elementos diferentes o genialidades, mas si, un BM imprescindible de rapidez y rabia. La produccion, de gran calidad.

Tracks como: 'Those Beyond' nos muestran la tecnica de The Legion, 'Cosmopathic Deathvoid' nos sumerge en el abismo de erradicacion y en 'On Swift Wings' la muerte es la primera opcion.

Si gustas del sonido de Marduk o cualquier otra distinguida banda sueca, este material te encantara. De igual forma, si eres asiduo al BM, vale la pena que cheques este iracundo material.

  • Track List :

    1. Intro 00:24
    2. Retribution 03:39
    3. Those Beyond 03:26
    4. Redeemer 03:17
    5. Cosmopathic Deathvoid 04:45
    6. Knee-Deep In Blood 02:44
    7. On Swift Wings 05:08
    8. Ascendancy 02:42
    9. Awakened Fury 04:12
    10. Invoking The End 01:40
    11. Rise Of The Fallen 04:46
  • Highlights : 3.5.7.
  • Rating : 85.

No hay comentarios:

Publicar un comentario