"This is not the sound of a new man or a crispy realization. It's the sound of the unlocking and the lift away. Your love will be safe with me."

martes, 22 de junio de 2010

El Supremo Culto a la Muerte


  • Band : Limbonic Art
  • Album : The Ultimate Death Worship
  • Country : Noruega
  • Genre : Black Metal
El ultimo trabajo de Limbonic Art.

Obviamente no es la finalizacion de su carrera mas si la ultima reseña que hare de ellos hasta que tenga la oportunidad de escuchar el nuevo material que esta por salir. Para eso, aun falta tiempo.

"The Ultimate Death Worship", al igual que sus anteriores trabajos, es lanzado via Nocturnal Art Productions en el 2002. El parteaguas que marca este album es la desintegracion de la banda por 5 años, lapso en el que su estado era una total incognita. No se sabia si volverian o desaparecerian por completo. La razon:

"Diferencias musicales", al parecer las habian escaseado.

Motivo que suena logico al escuchar el material.

De principio a fin, el album es una decepcion. Al menos, a mi parecer. Si decia que "A Legacy Of EVil" se alejaba de las raices sinfonicas, cosmicas y misticas en "The Ultimate Death Worship" desaparecen por completo. Permanecen algunos destellos pero no en gran magnitud como en el pasado.

'The Ultimate Death Worship' da comienzo al album con un claro ejemplo de lo que veran a lo largo de 50 minutos: Crueldad, Destrucion y Odio. Se podran percatar en el transcurso del material de ciertos toques de Death Metal que son incluidos, una interesante idea mal mezclada. No se disfruta plenamente ninguno de los elementos en esta esfera de caos. Un ejemplo claro es 'Towards the Oblivion of Dreams' tan desbocada de locura que resulta imposible distinguir cada uno de los elementos.

En las vocales Daemon aporta mucho terror a este remolino avasallador. Como en 'From the Shades of Hatred' donde el grito tan imponente que surge invoca todo su rencor contenido. La desapersivida cara de la moneda, es la desapersivida participacion del invitado de lujo: Attila Csihar (Mayhem) quien no sobresale como lo debido; no hay distincion alguna. Del otro lado tenemos a Morpheus quien en trabajos anteriores se habia lucido gratamente pero ahora no lo fue asi; la atmosfera otorgada es inconsistente. Una de mis maximas respecto al BM que va acorde con el problema del material es: El exito del BM es en gran parte al sentido inhospito de sus atmosferas, al no asecharnos podemos decir que no cumplio con la mision encomendada. Asi fue.

En Conclusion:

"The Ultimate Death Worship" es atipico. De toda la basta discografia de Limbonic Art este representa un gran tropezon en su carrera; desde separarse por un largo periodo hasta decepcionarnos con la produccion tan pobre. Lo bueno de todo esto, es que la caida sirvio. El material venidero "A Legacy Of Evil" (vease reseñas anteriores) rescataria un poco del pasado fusionandolo con el presente de la banda.

Si has escuchado los materiales anteriores de Limbonic Art y pienzas que en "The Ultimate Death Worship" encontraras algo semejante, estas equivocado. En ese caso, te recomiendo "A Legacy Of Evil". Pero si buscas un BM desquiciante y agonico, este material es para ti; total culto y pleitesia a la muerte.

  • Line Up:

    Daemon : Vocals & Guitars
    Morpheus : Guitars, Electronics & Vocals
  • Track List :

    1. The Ultimate Death Worship (7:59)
    2. Suicide Commando (7:20)
    3. Purgatorial Agony (3:25)
    4. Towards the Oblivion of Dreams (10:07)
    5. Last Rite for the Silent Darkstar (2:28)
    6. Interstellar Overdrive (6:04)
    7. From the Shades of Hatred (6:10)
    8. Funeral of Death (8:05)
  • Highlights : 1.
  • Rating : 68.

No hay comentarios:

Publicar un comentario