"This is not the sound of a new man or a crispy realization. It's the sound of the unlocking and the lift away. Your love will be safe with me."

lunes, 21 de junio de 2010

Luna en Scorpio


  • Band : Limbonic Art
  • Album : Moon In The Scorpio
  • Country : Noruega
  • Genre : Symphonic Black Metal
En la anterior critica de Limbonic Art, hacia referencia a este disco: "Moon In The Scorpio", el album con el cual Limbonic Art comenzo su carrera en Julio de 1996. Nocturnal Art Productions es la compañia responsable de darles la oportunidad. Fundada por Samoth, ex miembro de Emperor y Zyklon, Nocturnal Art Productions les ficha tras un seguimiento previo; maravillados por la gran calidad musical que desempeñan, un renacimiento de la escena BM Nordica que a finales de los 90's carecia de calidad. Parecia que los mejores momentos habian pasado.

Al escuchar "Moon In The Scorpio" inmediatamente nos percatamos que estamos ante un material que respeta y hace honor a las caracteristicas fundamentales del BM: Es Iracundo, Siniestro y lleva la oscuridad como estandarte. Al percatarnos de eso, el transcurso del material es un placer.

Las dos canciones mas largas son 'Beneath the Burial Surface' & 'In Mourning Mystique' ambas con un misticismo que hechiza. El unico problema es que son algo largas y llegan a ser tediosas. No digo que sean malas en su totalidad puesto que los arreglos son maravillosos pero en cierto lapsos es previsible, es como si inconcientemente supieras que es lo que sigue a continuacion. El comun denominador del BM y en canciones de tan larga duracion como estas es aun mas notorio.

'Moon in the Scorpio' es otra de mis preferidas dentro del material. Tan bella pero simultaneamente tetrica es razon suficiente para escucharla tan seguido como se pueda; 'Through Gleams of Death' es un himno a la muerte, desde el recibiento de la voz de ultratumba en los primeros minutos hasta la gelida atmosfera que abarca el corte y si eres de los que gustan visitar cementerios a media noche en 'Beyond the Candles Burning' la similitud es tanta que, pareciera fue grabado desde uno.

El trabajo de la mancuerna Daemon & Morpheus es de reconocer. Considerando que eran una banda de 4 personas, se las han ingeniado para producir uno de los mejores materiales dentro del Black Metal Sinfonico muy al estilo de Emperor y con algunos pincelazos a lo Mayhem.

Reconocimiento al trabajo vocal de Morgana, invitada especial para el material. Si el album es un hechizo mistico las calidas voces femeninas lo acentuan aun mas.

En Conclusion:

"Moon In The Scorpio" esta dentro de la dichosa lista de los mejores albums de Black Metal de todos los tiempos (al menos para mi), sin duda alguna. Es un umbral hacia otra dimension, el sendero que nos transporta hacia el arte de la muerte.

Recomendado para aquellos que gustan de la incorporacion de teclados y sinfonia dentro del BM. Un balance que magnifica aun mas este genero. Si degustaste los primero materiales de Dimmu Borgir o Emperor, este material te dejara una grata impresion.

La luna situada esta. Embriagate en su lucidez.

  • Line Up :

    Daemon : Vocals & Guitars
    Morpheus : Guitars, Electronics & Vocals

    Guest :

    Morgana (Anne Aasebø) : Vocals
  • Track List :

    1. Beneath the Burial Surface (13:41)
    2. Moon in the Scorpio (8:23)
    3. Through Gleams of Death (9:17)
    4. In Mourning Mystique (14:40)
    5. Beyond the Candles Burning (7:06)
    6. Darkzone Martyrium (6:28)
  • Highlights : 1.2.5.
  • Rating : 95.

No hay comentarios:

Publicar un comentario