"This is not the sound of a new man or a crispy realization. It's the sound of the unlocking and the lift away. Your love will be safe with me."

martes, 26 de abril de 2016

Monólogos de un juicio

"Porque he pecado de palabra, obra y omisión"

-¡Objeción!
-¿Quién es usted?
-La conciencia.
-¿Aún existe?
-En algún lugar de este gran amazonas.
-¿Cuál es su objeción?
-Que ha pecado por humanidad.
-Explíquese.
-Ella sólo quería justicia.
-¿A puño cerrado?
-Justicia urgente.
-Por humanidad, ¿ah?
-¿No haría usted lo mismo?
-Si mi humanidad fuese tan critica como la suya.
-Era una situación urgente; se requería manifestarse ya.
-Se requería dos personas frente a frente; no todo el congal.
-¡Pero ella es la víctima!
-Y ahora hay dos de la misma especie; solo nos falta el arca.
-Creo que los moretones son justos.
-¿Lo justo o lo ideal? ¿Habla usted con la razón o el sentimiento?
-¡Hablo en nombre de la justicia!
-Y yo hablo con un ciego, porque manco no está.
-Momentos de apremio, exigen revoluciones.
-Pero aquí no ha muerto ni un rey.
-Pero ha habido ofensas.
-Ofensas que se resuelven con la palabra; pero todo este tiempo solo ha hablado uno.
-El precio de la negligencia.
-Omisión bipartita.
-Él fue convocado.
-Ella fue desbocada.
-Tengo testigos.
-Y cómplices.
-Todo por un mejor mañana. Lo inadmisible debe ser condenado.
-Lo inadmisible debe ser solucionado, no satanizado.
-Las cosas se dicen como son.
-Las cosas se dicen y después son lo que son.
-¡No pararemos por nuestra causa!
-Venganza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario