¿Qué esperar de un álbum llamado "más ruidoso ahora"? Bueno, no necesariamente ese estilo de ruido que escucharíamos, por ejemplo, en bandas como Underoath o Thrice pero sí de una agrupación como The Used, así que, lo que a continuación presenta Taking Back Sunday en su tercera producción no es completamente Post-Hardcore pero mantiene elementos como la intensidad presentes acompañándolos de un sonido popular lo suficientemente interesante como para mantenerte pegado a tu asiento.
Con elementos pop, tal y como el de sus coros, "Louder Now" comienza con 'What's It Feel Like To Be A Ghost?' y 'Liar (It Takes One To Know One)' dos cortes con bastante de dicho contenido pero sin dejar de ser lo adecuadamente enérgicas para mantenerte cantando al tiempo que agitando la cabeza; un comienzo bastante convincente y atinado que marca el trayecto de su destino musical: uno divertido y dinámico (que también incluye a 'Twenty-Twenty Surgery').
¿Qué sería un álbum de contenido pop sin su balada, cierto? Bueno, pues aquí encontramos dos de ellas siendo una 'My Blue Heaven', —no precisamente una balada en el estricto sentido del término pero sí una donde disminuyen el volumen— de menor calidad que la segunda, 'Divine Intervention', —cuya melancolía en la interpretación bajo una atmósfera mágica la convierte en una de mis favoritas del disco—; la clase de canción que escucharías en un bajón sentimental. Aunque no un disco violento o sumamente explosivo existen momentos en los que la banda se frunce el ceño y aumenta las revoluciones como en 'Spin' —donde me suenan a unos Thrice— o 'Error: Operator' —popular por haber sido parte del soundtrack de "Fantastic Four"— de mucho mayor escándalo que las demás.
Aunque el álbum cuenta con cortes como el molesto sencillo 'MakeDamnSure' donde la voz de esos coros es lo más cercano al sonido emo de la banda o como 'Miami' que te dejan en la encrucijada del sí o no, "Louder Now" en su mayoría es un disco agradable, de rápido acceso y contagioso; alejado de los grandes riffs o composiciones y más cercano a lo mainstream. Con sus bajones y baches, con sus propias inconsistencias, el álbum pasa la prueba de lo admisible en un genero donde suele uno encontrarse combinaciones paupérrimas y decepcionantes.
70
No hay comentarios:
Publicar un comentario