"This is not the sound of a new man or a crispy realization. It's the sound of the unlocking and the lift away. Your love will be safe with me."

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Algo para escuchar


Nombres como Calvin Harris o David Guetta deambulan constantemente dentro del mundo electrónico, dejando, desde mi particular punto de vista, más defectos que virtudes para con un estilo musical que no merece tan paupérrimas demostraciones pero, el día de hoy, traigo a ustedes una dupla que en los últimos años ha ganado fama, no solo por su carisma, sino por su labor individual, y que ahora han decidido colaborar mutuamente, ellos son: Diplo y Skrillex (el uno famoso por su trabajo con Major Lazer y el otro famoso por ser ex-vocalista de la banda de post-hardcore From First to Last con quien grabó dos álbumes así como por la canción 'First of the Year (Equinox)'). Su proyecto, bautizado con el nombre de Jack Ü, a inicios de 2015 —en Febrero para ser más exacto— lanzó su primer material: "Skrillex and Diplo Present Jack Ü".

¿Qué podemos esperar de dos productores conocidos por su capacidad para hacer hits y su sonido sumamente envolvente, dispar, pero al mismo tiempo estridente? Una erupción colosal. Y teniendo en la mezcla una la lista de invitados como 2 Chainz, AlunaGeorge y Kiesza, nombres de probada calidad, el expectativa aumenta; expectativa que es cumplida de manera apropiada —sin importar la incursión de Justin Bieber— provocando una revolución total.

Una de las cosas que me agradó del material fue su calidad de breve, directo al grano, pero sin reducir así su poder, su resonancia, su fuerza contenida en cada track. El material en su corta duración nos regala lucidos momentos en la presencia de, por ejemplo, Tity Boi en 'Febreze', donde el rapero de Atlanta demuestra por qué es uno de los artistas más pegajosos dentro del género (no lie), o 'Jungle Bae' que muestra el elemento dancehall que suele ser representado continuamente en Major Lazer y el cual a otorgado jugosos dividendos; ambas canciones, se recomienda disfrutarlas a máximo volumen.

De igual forma, nos topamos con cortes más carnales, sentimentales, melosos, como lo son 'Take Ü There', 'To Ü' y 'Mind' (los dos primeros, sencillos derivados del LP). En los tres cortes, las voces de sus interpretes agregan mayor énfasis al tiempo que las hacen sumamente accesible al oído de cualquier oyente. Plus, el factor "accesible", mainstream, no se convierte, al mismo tiempo, en factor de aburrimiento, de tedio, de pesadez, como suele suceder cuando se pretende acceder a las masas; ejemplo claro sucedido dentro de esta misma producción con 'Where Are Ü Now', corte que, como bien ocurrió —en su reciente álbum de estudio—, encajaría mejor en una producción del cantante canadiense.

En términos generales, "Skrillex and Diplo Present Jack U" se presenta como un agradabilísimo debut de parte de una dupla de productores que si bien, en cuanto a discografía personal, no han destacado como deberían, en este material en conjunto logran encontrar un punto elevado dentro de su carrera. En tiempos donde la música electrónica parece descolorida, famélica, débil, sin realmente nombres que le impulsen hacía adelante —como en tiempos pasados con Daft Punk o Fatboy Slim—, esta producción arriba como una muestra de vida de que aún puede uno disfrutar del género sin renunciar al primer encuentro. Vale la pena echarle un vistazo.

90

No hay comentarios:

Publicar un comentario