"This is not the sound of a new man or a crispy realization. It's the sound of the unlocking and the lift away. Your love will be safe with me."

viernes, 17 de agosto de 2018

Paralelo

Camino por las calles como Ernesto: con cámara en manos y sueños. Sé a dónde voy, no sé a lo que vengo; ironía de una vida con un sentido del humor grotesco. La única diferencia entre el Che y yo, es que él es de izquierda, yo de derecha; la izquierda solo la uso para rebasar. La política no es lo mío. Me parece todo el mismo vals: quien tiene más poder, baila mejor. La única buena causa de la vida es vivir, lo demás son cronopios. Porque la vida no siempre cuesta tanto; lo que cuesta tanto es el ser humano, ese ser divergente para propios y extraños, esa incógnita que tanto cuesta despejar. Pensándolo bien, tengo más de Cortázar que del Che: empezando por la altura y siguiendo por la cámara mas no por el amor a los gatos; seres prudentes pero distantes, fantasmas entre muros, seres silenciosos y escurridizos cual niebla. Yo soy más como el perro: huésped de las calles, amigo del loco, husmeante, perseguidor de ruedas, compañero incondicional, místico nahual poseedor de mitos y leyendas. Al mismo tiempo, soy como Horacio en Rayuela: un ser que oscila entre dos realidades tan distantes pero tan conexas de un mismo instante; como si la vida nos pareciese familiar en diferentes rostros, como si la vida fuese el mismo diálogo pero en distinto idioma como parte de un lenguaje universal. Pero vamos, mejor pongo fin a este bestiario antes de que se vuelva un interminable rosario, aunque al final la escritura no es más que eso: una consecución de líneas que parecen no tener fin y en la que uno deposita todos sus miedos, toda su fe, toda su esperanza, en algo en lo que no se sabe si existe pues quien escribe no es Dios sino un humano como cualquier otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario