"This is not the sound of a new man or a crispy realization. It's the sound of the unlocking and the lift away. Your love will be safe with me."

martes, 20 de diciembre de 2016

2:2

Para mi la privacidad es muy importante. Más importante que el amor. El amor es un tópico desgastado e incluso me atrevo a decir devaluado. El amor es un símbolo universal. En cambio, la privacidad es la medida exacta de cada persona. Parejas, solteros e incluso animales la necesitan. La necesitamos para sobrevivir en un mundo en el que cada vez hay menos espacio para uno, en la que cada vez hay menos capacidad de sorpresa o asombro, en el que todo se sabe pues habitamos un gran hermano. Ahora imagine su vida personal expuesta: desde qué come, qué ve, dónde ha estado, hasta saber detalles de su intimidad. Esa es la clase de vida que ningún ser humano desearía. Esa es la clase de vida que uno ve en televisión y cuyo mayor propósito es entretener a una multitud aburrida. Uno jamas desearía como propia tal vida pues, ¿realmente queda vida para uno o todo se va a los otros? Esa clase de vida intrusiva no es como ver una fotografía en Facebook; va mucho más allá, implica mayores intereses que el de solo mirar. Una vida en el ojo del huracán, es una vida de tormenta; y lo que menos quiere uno es compartir su vida con los otros.

...

El problema es cómo se ha divulgado la información. Porque una cosa es lo que la persona agredida dice, y otra es lo que el agresor dice. y ambas versiones son igualmente respetables. La gran diferencia acá es que el agredido llegó primero a dar su versión a un grupo de personas neutrales y tal versión se tomó como credo excluyendo completamente la otra parte; y sin la otra parte, no hay una visión completa de la problemática. Muchas de las cosas que se dijeron no sucedieron así. Muchas de las cosas no son como se dicen. El bullying, por ejemplo. ¿Se supone que aprenda a no practicar el bullying cuando esa practica no me corresponde? ¿Por que he de vivir con etiquetas que no me corresponden? Mi posición no es la de victima, es la de excluido. Mi versión realmente nunca quiso ser tomada en cuenta. Y ahora se espera de mi que tome una posición de apertura de las demandas de las personas, de los sentimientos de las personas, cuando eso no existió para mi. Cuando lo que existió para mi fue tomar partida de algo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario