"This is not the sound of a new man or a crispy realization. It's the sound of the unlocking and the lift away. Your love will be safe with me."

martes, 13 de diciembre de 2016

1:4

A lo largo de este tiempo he hecho una cosa mala: el dinero. Los demás fueron errores. El mensaje de Whatsapp, la reacción... cosas que pudieron haberse evitado, pero eventos menores, eventos que suceden en todas partes del mundo, en cualquier momento, de las cuales incluso bromeamos pero que ahora se sobrerreaccionarón (overreaction), se llevaron lejos para lo que de verdad fueron. Mi silencio fue una manera de protesta, de decir no estoy de acuerdo, y si quiere llamar orgullo a mi silencio, hágalo, pero tenga en cuenta que en todas y cada una de las reacciones que hubo del otro lado también hubo orgullo de sobra. Yo no creo que esto sea para mejor, o concientizador, o un reflejo de mis actos —porque en muchos hubo una malicia que jamas residió en mi—, todo esto es, en una palabra, represalias (retaliation), cobrarle algo a alguien. Basta tomar el tiempo, palabras y actos como evidencia. Seguramente se ha de encontrar cansado de mis cantaretas, yo en ocasiones me canso de repetir lo mismo, pero el contexto es un gran círculo vicioso con dos bandos que chocan entre sí y en el que el problema principal no es el número de personas del otro lado, porque pueden ser 1 vs 500, el problema es que se ha combatido el motivo equivocado. Pero nosotros los humanos somos especímenes extraños, condenamos la impulsividad, por ejemplo, pero sin dicha impulsividad no hubiese escrito la carta, misma que no recibió la misma intensidad de respuesta que su opuesto; al menos no en el momento en que sucedió. Ya para acabar, tengo una pregunta: ¿la próxima vez que suceda un evento similar (un conflicto entre dos personas) en una escuela, o cualquier otro lugar, se actuará de la misma manera? ¿Se expondrá el acto para que la multitud arroje las piedras? Y tomando en cuenta como es el ser humano de mimetizador, realmente es preocupante que se sigan los mismos pasos. Porque esa no es manera de solucionar un problema. No de todos los golpes se aprende.

No hay comentarios:

Publicar un comentario