"This is not the sound of a new man or a crispy realization. It's the sound of the unlocking and the lift away. Your love will be safe with me."

sábado, 6 de agosto de 2016

La búsqueda

¿Alguna vez ha ido por la calle caminando y tenido la sensación de que alguien lo sigue? Bueno, esa es la justicia. De acuerdo a cierta historia de dudosa procedencia, esa presencia a nuestra espalda no es más que la justicia procurando que se hagan las cosas bien. Tal cosa se ha comprobado después de que un asaltante saliera de la licorería que había robado y calles más adelante dejara las cosas a un costado de la acera; el sujeto describió la sensación como "un centinela silencioso".

La gente en la ciudad, fascinada por la efectividad de su presencia se congrega esquina tras esquina, calle tras calle, para podersela topar y agradecerle por lo que ha hecho. De día y de noche la gente no para de buscar. Alguien ve una sombra pasar y apunta con jovialidad; pero entonces empieza a ladrar y la gente mueve con desilusión su cabeza. "Jamás aparecerá", se sentencia con apatía tras días y días de búsqueda desmedida.

La situación en la ciudad es tan critica que las rapiñas a los supermercados han empezado, los restaurantes han sido tomados, los hoteles desalojados, los automóviles incendiados y las maquinas expendedoras atracadas; el jefe de la policía local ha catalogado la situación de alerta, llamando a toque de queda a aquellos pocos ciudadanos que no creen en la justicia. "No nos moveremos de aquí hasta que no la hayamos visto", decía de manera categórica el líder del movimiento. Y jamás encontrarán nada porque la justicia es como aquella anécdota de mi adolescencia en la que voltee mi cuarto de arriba a abajo para encontrar una camisa que llevaba puesta. Al parecer, han empezado por buscar en el lugar equivocado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario