"This is not the sound of a new man or a crispy realization. It's the sound of the unlocking and the lift away. Your love will be safe with me."

viernes, 7 de marzo de 2014

El errático: paso dos de siete

La alarma suena y el día comienza en crepúsculo. La radio puede ser una tortura cuando Pedro Infante le canta al amor como quien clama por lluvia o una buena cosecha; algo digno de Mayas, Aztecas o cualquier otra necesidad intrínseca. La luz se asoma. ¿Qué tan verde es un árbol a oscuras? Lo suficientemente gris para sobrevivir. La fotosíntesis es una necesidad botánica; el oxígeno prolonga la vida humana y la paráfrasis hace de Cortázar un personaje de pasiones mundanas. ¿Qué sería de la vida sin esta nada? Me pregunto al tiempo que aquel anuncio de Rolex expone mi falta de buen gusto y amores.

Uno simplemente no se levanta y comienza "un nuevo día". Así como el artista no se deslinda de su obra anterior. Un día Gabriela vecina mía, amiga mía y fiel amante de Gonzales como buenos días— se vio decidida a olvidar a Javier. Las cosas no andaban bien. Pero se dio cuenta que la simple iniciativa no es suficiente. Que "empezar de cero" es la mentira más condescendiente detrás de la vida después de la muerte. Basta más que un rifle para ser cazador. Basta más que una guitarra para ser trovador. ¿En qué acabó todo? En una plática entre dos. All you need is talk...

No hay comentarios:

Publicar un comentario