"This is not the sound of a new man or a crispy realization. It's the sound of the unlocking and the lift away. Your love will be safe with me."

domingo, 30 de diciembre de 2018

La trenza

Caminando por la calle, una mujer me entregó un volante que decía: GRAN VENTA DE LIQUIDACIÓN. Al verlo, decidí ir al lugar por simple curiosidad. Una vez ahí, viendo qué vendían en dicho lugar, me topé con una señora de avanzada edad cuya obsesión por la limpieza era de resaltar; tanto lo era que con una toalla para bebé y gel anti-bacterial, se talló sus manos una vez me saludó de manos. Argumentando que no era por mi sino por la cantidad de enfermedades propagadas por los aires, apuró por darme una explicación detallada de asepsia e higiene para acabar preguntándome  dónde se encontraban los baños pues necesitaba tirar una pequeña bolsa de papel mojado. Viendo cómo la mujer avanzaba hacia su destino, divisé una gran conglomeración. Al acercarme allí, una persona daba una demostración de la más reciente tablet lanzada al mercado. El público estaba tan maravillado que grababa y tomaba fotos al tiempo que observaban maravillados el más nuevo producto a la venta. Al sentir que ese no era el lugar adecuado para mi, tomé rumbo hacía un pequeño kiosco de helados. La fila era grande y el calor lo era más. Allí, un hombre me pidió mi nombre y lugar de procedencia para mandarme información sobre una compañía celular; al decirle de dónde venía, subrayó lo bien que hablaba el español en un evidente corto circuito neuronal; momentáneo, nada de qué alarmar. Cuando me tocó ordenar, los de chocolate habían acabado. No tuve más remedio que dar la media vuelta y caminar.  Una sombrilla se alzaba en lo alto y decidí descansar. Sentado, sobre la mesa divisé una hoja que alguien había dejado y al leerla descubrí que era el boletín de prensa de un sindicato; en resumidas cuentas, el capitalismo era una mierda. Noté que la mesa se movía y de mi bolsillo saqué el volante que me habían dado al mediodía; lo doble bien y coloqué debajo en una de la piernas chuecas. Volteé el papel sobre la mesa, y al reverso de aquel texto sobre el capitalismo, con mi pluma negra, escribí este texto acerca de cómo la vida nos trenza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario