"This is not the sound of a new man or a crispy realization. It's the sound of the unlocking and the lift away. Your love will be safe with me."

jueves, 24 de noviembre de 2016

2:0

¿Por qué una persona debe vivir con su privacidad invadida constantemente? ¿Por qué cada paso que se da debe ser vigilado por la sombra de alguien más? ¿Por qué una persona debe perder cosas preciadas por culpa de extraños que se reúnen para señalar y condenar, utilizando su cualidad grupal para las cosas equivocadas? ¿Por qué uno debe aceptar un castigo como suyo, cuando no lo es, y tomar lo mejor de ello? ¿Por qué he de permitir que mi persona vaya de aquí a allá, de persona en persona, de lugar en lugar cual obra de caridad? ¿Por qué he de permitir que se digan cosas equivocadas de mi y de los eventos que suscitaron todo esto? ¿Por qué he de quedarme viendo como mi vida pasa mientras los demás hacen con ella lo que quieran?

La vida de una persona no debería ser el proyecto de nadie. La vida de una persona es la vida de una persona. Los estigmas no son heridas que se hagan solas. La indiferencia es la respuesta a un sistema que no da esperanza alguna. La frustración es parte de nuestra canasta básica. Yo soy el mexicano promedio y mi voz es una más entre las tantas que se han alzado y se alzarán. Mis quejas van directamente al buzón de la nada, son arrumbadas para cuando se necesiten si es que llegan a ser de utilidad. Yo soy el mexicano promedio y soy indiferente como el vecino de enfrente, como el vecino de atrás. Hijos de una sociedad negligente. Nos importa la gente siempre y cuando sea nuestra gente. Mi partido político es el mejor, mi equipo es el mejor, mi religión es la mejor. Yo soy el mexicano promedio y no soy ningún santo. De hecho, soy parte del problema. Pero aquí los problemas se hablan en singular, no en plural. Aquí los males y los bienes se miden por unidad, no por lote. Mi voz no es realmente la de un pueblo; mi voz es insurgente. Si vivo o muero da igual, si me escuchan o soy silenciado da igual, si soy elegido o descartado da igual, siempre llegan más y todo sigue igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario