"This is not the sound of a new man or a crispy realization. It's the sound of the unlocking and the lift away. Your love will be safe with me."

lunes, 19 de mayo de 2014

Inhala/Exhala/Acaba

Digamos que en la vida pasa algo inverso a la física, a la lógica, a todo lo aprendido a través del tiempo y la experiencia. Pongamos un ejemplo. Cuando inflamos un globo, el aire hace que ese pequeño pedazo de hule se expanda y llegue a dimensiones deseables al uso humano; si dejamos el aire escapar, su tamaño disminuye volviendo a su forma original. Lo que pasa con el hombre, es peculiar.

Ahora bien, tomando el ejemplo anterior pero ahora representado en el ser humano, cuando una persona "buena" hace algo "malo" —y encomillo dichas palabras porque el concepto puede variar de persona a persona, de día a día y de contexto a contexto— su tamaño aumenta en lugar de disminuir; en contraparte, cuando una persona "mala" hace algo "bueno" apenas y se logra notar su aumento de tamaño. Es como si el aire —que en este caso es el acto "bueno" o "malo"—, actuara de diferentes maneras en el mismo cuerpo.

¿Por qué pasa eso? Porque no juzgamos al acto por su nombre sino al hombre por su acto. Y como a uno "ya lo chupó el diablo", es como si alguna suerte de maldición le hiciera dar más lentos sus pasos. En cambio, el otro en forma y tamaño, solo una salida es potencial: reventar; ya todo aire se recibe por igual, sea de boca o de bomba para inflar. Nunca sera juzgado por igual el acto de robar una pluma, perpetrado por el jefe de departamento, que por quien se pasa en friega limpiando los azulejos. Nunca será juzgado por igual el gol metido por Cristian Ledesma en una final que el de Karim Benzema en un partido a beneficio contra el Al-Ittihad.

Pareciera, y por eso asigno la palabra curiosidad, como si el aire jamás saliera y solo se llegara a acumular para acabar encontrando salidas más drásticas. Algunos acaban en pedazos surcando la gravedad, otros menguados por los estragos del tiempo. Pero definitivamente, siempre con la oportunidad de crecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario