"This is not the sound of a new man or a crispy realization. It's the sound of the unlocking and the lift away. Your love will be safe with me."

sábado, 28 de enero de 2012

¡Victoria!


Ser niño significa ser la alegría y dicha del hogar pero en un mismo cuerpo ser incapaz de reflejar la transparencia e impacto que las palabras provocan. Muchos fuimos niños, pocos lo recordamos pero hemos visto criaturas ajenas a nuestros genes que se comunican a base de gestos y movimientos que los padres, experimentados, interpretan de manera pronta. Uno de los métodos que más placer me provocan es el de la proyección por medio de dibujos. Ahí se encuentran elementos que, si bien no son claros en ciertos casos, representan todo lo que los niños se dan cuentan pero no reflejan explícitamente.

El día que "Tazmania" llegó, en mi se encontraba el propósito de poner en práctica todo aquello que había leído y lo cual me parecía demás interesante. ¡Casi lo olvidaba!. Mi nombre es Rafael y soy prospecto a psicólogo. Estudiante que renovó la confianza en sí y para con la decisión de haber elegido la carrera después de este suceso. Un Sábado cualquiera se convirtió en un descubrimiento para mi; en afirmar contundentemente que la psicología fue la elección más asertiva que he tendió en años donde serlo no era mi bandera.

¿Saben/recuerdan qué es lo bueno de ser niño? La libertad. Ser quien eres sin actuar bajo el velo que la sociedad impone con sus normas y reglas tácitas. Simplemente celebras el estar vivo; el mundo es tuyo. Ella lo demostraba muy bien. Inteligente, picarona, traviesa como privilegio de ser la más pequeña de los vástagos. La imagen de ella y la mía contrastaban ampliamente. Yo, sentado en estado pasivo mientras atendía mis deberes; ella rodeándome mientras platicaba conmigo y me introducía a mi nuevo apodo: barba negra. Ingenioso y nada mal. Siguiendo con la platica y risas que brotaban de su boca, me confesó una de sus travesuras; había tomado dinero de su hermano (quien sabe si es real, pues, en tono muy honesto dijo "me gusta engañar a la gente"; sentencia que aún sigo preguntándome si es positiva o negativa) una cantidad lo suficientemente grande para ella y los gansitos que tanto le gustan.

Cambiando de lugar, entré a mi cuarto. Hasta ahí llegó. Y lo primero que noto, como otras pequeñas primas que tengo, fueron los colores y las hojas para colorear. Admito que mi cuarto en ese sentido es lo equivalente a una dulcería o juguetería para un niño; hay el suficiente material para mantenerles entretenidos. Le alcance un lápiz y hoja e inmediato se recosto en el piso. Mirándome de reojo para que no la viera. Inmediatamente se levantó y me dio su dibujo: una pluma bailarina. No tardo en pedirme otra hoja. Una vez echando a volar la imaginación es costoso parar un niño. Le dije que utilizara el lado posterior para lo que rápido tomo la hoja y rayoneó dicho lado; como diciendo, "desconozco tu sentido de reciclaje". Tomó una hoja por su cuenta y un grito resonó de la cocina: era su mamá, avisando de la despedida. Lo que no le afecto en lo más mínimo y continúo hasta terminar lo que había comenzado. Al acabarlo, mostró el dibujo que en un principio vaticine como amor (al verla trazar un corazón) pero que después ella misma declaró como tristeza; una palabra que se presenta como una antítesis para lo que ella es.

Al bajar e irse, mire el dibujo. En primera instancia, se asomó un veredicto de incredulidad. No creía que involucrarme en él trajera un respuesta concreta. En muchas ocasiones había visto dibujos pero siempre apegados a los de un niño: casas, flores, mascotas, juguetes y todos acababan por terminar en el cesto de basura pero este, descifraba algo a lo que ni papá ni mamá podrían llegar: una perspectiva abatida, mustia que reflejaba la perdida de un eslabón familiar; ella no ha de llorar, ni de gritar pero sí que a de saber identificar que algo anda mal. Y los padres se engañan al pensar que tras esa risa todo es un carnaval.

Así fue como ese dibujo renovó todo voto a favor de mi carrera. El ver que con tan pocos recursos ella me compartió algo muy suyo y que, con seguridad nada empírica, me atrevo a decir, le apuraba por sacar y descubrir; porque los niños no son sólo brincos y gritos, son el punto de inflexión de un porvenir dichoso o ruin, es cuando la vida comienza y más misteriosa se nos presenta. Hoy la psicología se manifestó, lo cual, para mi es como espinacas para Popeye.

martes, 17 de enero de 2012

Truant


  • Banda : Alien Ant Farm
  • Álbum : Truant
  • País : USA
  • Género : Rock Alternativo/Post-Grunge

Tal vez lo más buscado en una banda es un nombre original, que sobresalga por encima de los existentes. La banda de la que a continuación hablaré, toma su nombre de una idea que propuso su guitarrista, la cual llegó tras un momento de distensión. Él la explica de la siguiente manera: "Estaba soñando despierto en mi aburrido escritorio de trabajo con los pies arriba, y me dije a mí mismo "¿No sería interesante si la especie humana fue colocada en la tierra y cultivada por inteligencia alienigena?" Tal vez los extraterrestres nos añadieron a una atmósfera que fuera adecuada para nosotros, y han estado observándonos evolucionar y colonizar, parecido a lo que un niño hace con una granja de hormigas" Bastante original y lógico, diría.

El nombre de la banda es Alien Ant Farm y el nombre del susodicho es Terry Corso. Su aventura inicia en 1995, sí, tiempo en el que el alternativo y grunge lideraban la competencia musical. No obstante, su debut fue tardío siendo hasta 1999 el lanzamiento de su primer álbum "Greatest Hits", cuyo único reconocimiento fue el haber ganado "Mejor Álbum Independiente de Rock" en los L.A. Music Awards; ya que es ignorado en sus repertorios en vivo.

Para 2001 llegaría el momento de consolidación con su álbum "Anthology", del cual se desprenden un cover de Michael Jackson y la afamada canción 'Movies'; lo que llevaría a Alien Ant Farm ha aparecer en videojuegos como "Tony Hawk's Pro Skater 3" y en la actualidad en "Rock Band". Repito, aquella víspera del nuevo milenio trajó ganancias inmensas al género. Lo que vendría subsiguientemente sería "Truant" en 2003, cuya aceptación no tuvo el alcance del anterior, aun así, se mantenían en los gustos vigentes del publico y continuaban apareciendo en videojuegos, esta vez en "NHL 2004". Para 2006 los dividendos de la banda se desplomaron. El lanzamiento de "Up in the Attic" no alcanzó las expectativas, ocasionadas por la poca promoción radial y no hacer tour adjunto venía la salida de Terry Corso y la llegada de Joe Hill como guitarrista. Éste es hasta hoy su más reciente material.

"Truant"

No sucede con regularidad encontrarte los dos últimos trabajos de una banda cuyo aprecio es escaso, menor para ti; que acabé por tomar "Truant" y la presentación en disco doble. AAF es de esas bandas ignoradas no por su calidad sino por su poca exhibición; en una comparación vanguardista, son como los Ipods Shuffle: siempre en vigencia; de poca recurrencia.

La portada, para quien se pregunte qué es, ilustra la parte delantera del Pee-Chee de manera cómica. ¿Qué es el Pee-Chee? Es donde los estudiantes solían almacenar los documentos de la escuela alrededor del siglo veinte. Una carpeta convencional pero con más estilo y distinción. Ya en lo musical, el álbum está producido por los hermanos DeLeo, integrantes de Stone Temple Pilots. El material se distingue por su ímpetu y efervescencia bien desplegada a lo largo de 40 minutos con la semilla de sus productores, pues, es sabido que Stone Temple Pilots se distinguía por sus riffs orientados al Hard Rock. Canciones que hacen erupción son '1000 Days', 'Drifting Apart', 'Quite', 'Sarah Wynn' & 'S.S. Recognize' donde la estampa de Terry Corso se impone con staccatos en su última participación como integrante de AAF; como no todo es avasallante, encontramos también cortes como 'Never Meant' con una pizca de funk en sus notas, 'Tia Lupé' donde fusionan su sonido con el latino en una especie de salsa y 'Hope' la balada que clausura cortésmente el recorrido.

La primera vez que escuché la voz de Dryden Mitchell, la relacioné con Brandon Boyd, vocalista de Incubus. No comparten el mismo rango pero sí vitalizan ambos sus canciones, ejemplos serían 'These Days' o 'Glow' donde es alentador, alegre y jovial. La lírica es el punto débil. No merece mucha atención de mi parte. Temas tópicos como amor, parrandas y remembranzas de viejos momentos. Eso sí, lo divertido de su ejecución los posiciona en un lugar plausible.

En Conclusión:

El sentido de humor y desinhibición americana mantienen con vida a bandas como Blink 182 y Alien Ant Farm. Sus discos continúan presentes en las tiendas y sus canciones en los reproductores sin importar la ausencia. Lo que AAF ratifica con "Truant" es su establecimiento como banda. Puede que no sea el candil que alumbró su carrera pero sí está bien respaldado; habrá que ver si la distancia entre "Anthology" y "Truant" es tan larga como los números dicen.

Para días como hoy, donde el clima es fresco y el norte viene en camino, "Truant" se presenta como el complemento a este revuelo. Otra buena inversión realizada. Por cierto, el DVD no es más que el resultante de la formula: videocámara + ocio = una grabación sosa con repentinas presentaciones en vivo.

  • Alineación:

    Dryden Mitchell - Vocalista
    Terry Corso - Guitarrista
    Mike Cosgrove - Baterista
    Tye Zamora - Bajista
  • Listado de Canciones :

    1.- 1000 Days – 3:07
    2.- Drifting Apart – 2:54
    3.- Quiet – 3:01
    4.- Glow – 3:17
    5.- These Days – 3:06
    6.- Sarah Wynn – 3:24
    7.- Never Meant – 3:06
    8.- Goodbye – 4:06
    9.- Tia Lupé – 4:01
    10.- Rubber Mallet – 3:09
    11.- S.S. Recognize – 3:51
    12.- Hope – 3:40
  • Destacadas : 1.2.5.6.11.
  • Calificación : 83


jueves, 12 de enero de 2012

Hace tres horas la luna era mía


Andas caminando por ahí
Esperando que todo sea alegre y carmín
Mejor detén tu paso y echa un vistazo
Mira atento cada brazo y hallarás un lazo.

El luto congestiona cada paso
El luto es una soga que ahoga
El presente es un momento tenso
Un presente triste y sin aliento

Eres libre de creer lo que quieras
Eres libre de caer donde quieras
Más no esperes que sea remunerado
Más no esperes que no acabes sangrando.

No intentes gritar, su idioma es el mutismo
Mejor ponte de pie y sigue bajo el mismo ritmo
Aquí la gente vive con arraigada lasitud
Aquí las tragedias son una virtud.

Todos son de la misma calaña
Van, ruegan, lloran esa es su gran hazaña
Todos esperan ser considerados
Nadie considera ser olvidado.

Hace mucho olvidaron lo que es pertinencia
Pero han arropado una intensa arrogancia
Viven creyendo ser inmensos gladiadores
Ni siquiera son capaz de aceptarse perdedores.

Los buenos momentos son incinerados con sus cuerpos
Todos llegan a la morgue y no miran más el tiempo
Y es que ahora la muerte acapara las miradas
Ya vivir es una anécdota expirada.

Desentrañado


  • Banda : Confessor
  • Álbum : Unraveled
  • País : USA
  • Género : Doom Metal

Hace poco leíamos como Ugly Kid Joe regresa a los estudios después de varios años de ausencia. Y vuelve renovando las expectativas de sus seguidores. Hoy les traigo a ustedes una banda que a principios de los noventas deslumbró con su material debut "Condemned" pero que se alejaron 14 años de los estudios y cualquier escenario, hasta su regreso con "Unraveled" en 2005; la banda en boca es: Confessor.

Originarios de Raleigh, Carolina del Norte, el seguimiento que tuvieron en un principio los hizo ser inspiración para bandas como Lamb Of God o personajes de la talla de Philip Hansen Anselmo. Alrededor de 1993 deciden separarse debido a la frustración que rodeaba la grabación de la secuela de su debut para volver en 2002 y lanzar dicho material en 2005; trece años después de lo programado. Actualmente se encuentran restablecidos y con varios recitales en su ciudad natal. Ningún aviso de nuevo álbum.

"Unraveled"

¿Qué esperar? Fue esa la pregunta que se formuló en mi mente al momento de ver el disco. No tenía idea de la banda pero andaba en búsqueda de agrupaciones poco frecuentadas. Al ver que en la parte frontal del slip case venían comentarios de Karl Sanders y Chris Adler (voces autorizadas), decidí llevarlo. Ahora sólo restaba garantizarlo.

¿Alguna vez han escuchado a Solitude Aeturnus? Quien haya degustado el tipo de Doom Metal que ejecutan encontrará parecido con el de Confessor como bien se puede escuchar en 'Until Tomorrow' o 'Blueprint Soul' y los lamentos que se expelen de ella. La velocidad que lleva el álbum es cadenciosa, con lustradas de técnica individual que harán plácido el recorrido de casi 50 minutos, canciones que bien lo plantean son 'Wigstand' y 'Strata of Fear' donde el atractivo es el baterista Steve Shelton y el destello que se desprende de su interpretación; como estalactitas en una cueva. Claro que hay momentos donde se pisa el pedal y la velocidad sube lo suficiente para impregnarnos con su vehemencia como bien lo demuestra 'Hibernation'; muy distante del reposo que conlleva el nombre.

La voz de Scott Jeffreys alrededor del álbum es promedio. No es asombrosa pero tampoco empeora lo elaborado al momento. La intención de interpretar la canción y darle un toque de agonía y dolor como en 'Sour Times' merece mención por mi parte. Los riffs no son toscos ni espectrales pero tienen la entereza requerida para tornar la noche en un suplicio, una pesadilla; con solos por ahí regados pero placenteros como en 'Cross The Bar'.

En Conclusión:

¿Godsmack? Para nada. Lo digo en referencia a un comentario que leí en YouTube respecto al sonido que tenía la banda en "Unraveled". Las diferencias son tan distantes como las de México y Brasil en fútbol. Lo que se presenta en este álbum es Doom Metal básico, enigmático, sin tantos efectos o escenografías tétricas.

No sé cuál es el potencial del debut de Confessor pero juzgando por este debo decir que hay calidad. No hay que volverse locos al decir que "Unraveled" es sensacional, que quepa la mesura. Sí, es un regreso que trae fuerza pero presiento que hay más por ofrecer. Habrá que volver la página a 1991 para comprobarlo.

  • Alineación :

    Cary Rowells - Bajista
    Steve Shelton - Baterista
    Shawn McCoy - Guitarrista
    Brian Shoaf - Guitarrista
    Scott Jeffreys - Vocalista
  • Listado de Canciones :

    1. Cross the Bar 04:24
    2. Until Tomorrow 05:01
    3. Wig Stand 04:35
    4. Blueprint Soul 05:33
    5. The Downside 05:09
    6. Sour Times 05:56
    7. Hibernation 05:33
    8. Strata of Fear 04:34
    9. The Secret (Bonus track) 06:04
  • Destacadas : 1.3.7.
  • Calificación : 85


lunes, 9 de enero de 2012

Actos de Guerra


  • Banda : Throne of Nails
  • Álbum : Acts of War
  • País : Inglaterra
  • Género : Death Metal

Por lo general siempre expongo información basta y necesaria de las bandas que aquí presento pero esta ocasión, la información escasea. Me atrevo a decir que puede ser mi reseña más corta. Throne Of Nails es una banda procedente de Londres, Inglaterra fundada en 1999 cuyo repertorio exhibe únicamente un álbum llamado "Acts Of War" lanzado en 2002. Verán, no es una banda distinguida, mucho menos estable; así que la explicación estará a la altura de las circunstancias.

"Acts Of War"

La ilustración que presenta la portada es atractiva. Fue lo que me conquistó al momento de estar en la tienda, tomarlo y llevarlo. Lo malo muchas ocasiones es que las apariencias engañan. Y lo digo por el contenido. Su música bien podría ser utilizada en algún homenaje a Morbid Angel puesto que tiene similitudes, ese sonido brumoso, aparatoso, mórbido del que los floridenses presumen mayor calidad.

En cuanto a duración, es muy corto. Hay canciones que ni siquiera son saboreadas cuando han llegado a su fin, 'Minions' y 'Ascension' un par de ellas. Esa es una desventaja. La otra es lo repetitivo y laxo de su interpretación. No hay una canción que realmente me atemorice o me haga sobresaltar para agitar mi cabeza. Con todo y que está dividió en dos partes, no se encuentra en ninguna de ellas un motivo por el cual estremecerse; 'Scar Of Creation' trata de ser la distinguida pero acaba por ser igual a las demás. Definitivamente, el precio no es equivalente.

En Conclusión:

Tengo entendido que están activos pero sin noticia de próximo álbum. Sólo espero que si vuelven a entrar a un estudio no congenien material tan pésimo y que poco aporta al género. "Acts Of War" es recomendable para quienes aman el Death Metal no para quienes deseen escucharlo por primera vez. Créanme, hay mejores propuestas.

  • Alineación :

    Matt Henderson - Guitarrista/Vocalista
    Guy Farrow - Bajista
    Mark Smith - Baterista
  • Listado de Canciones :

    1. ACT I: Oppression Invasion 00:44
    2. Spoils Of War 02:53
    3. Minions 02:28
    4. I Command 02:34
    5. So the World May Be Dark 02:30

    6. ACT II: Annihilation Apocalypse 02:03
    7. Cast the War 02:54
    8. Souls to Be Crushed 02:55
    9. Scar of Creation 03:13
    10. Ascension 01:54
    11. Bled by Infinity 02:42
  • Destacadas : Ninguna
  • Calificación : N.A.


El menos buscado de América


  • Banda : Ugly Kid Joe
  • Álbum : America's Least Wanted
  • País : USA
  • Género : Hard Rock

California es una fuente inagotable de recursos refiriéndome a lo musical. Bandas como Metallica, Rage Against The Machine y Deftones entre muchas otras son oriundas del estado. Ugly Kid Joe forma parte del selecto grupo. Con un nombre poco habitual que parodia al de Pretty Boy Floyd, banda de Glam Metal, comienzan su carrera en 1989 lanzando su primer álbum "America's Least Wanted" (el trascendente) hasta 1992 el cual obtuvo aprecio general mismo hecho sucedió con sus dos siguientes materiales "Menace to Sobriety" en 1995 y "Motel California" en 1996.

Con ese último álbum se desintegraron, para no volver aparecer hasta el año pasado, con la idea de grabar un EP entre 2011 y 2012. En el tiempo transcurrido, el baterista Shannon Larkin se unió a Godsmack (donde actualmente permanece) mientras que el vocalista Whitfield Crane a Life Of Agony, éste duraría sólo un año exclusivamente de gira. Ambos ahora pertenecen a Another Animal conformada por varios miembros de Godsmack aunque el éxito ha sido escaso.

"America's Least Wanted"

Como el título del álbum denota, Ugly Kid Joe es una de las bandas menos buscadas en América pero con un potencial digno de competir con cualquier grande conocido. Aunque su carrera haya sido corta y esporádica, lo hecho los convirtió en una revelación. Su carrera fue exitosa entre 1992 y 1996 tiempo en que gozaban de sus tres producciones. Claramente, "America's Least Wanted" los catapultó a terrenos de gigantes; en un época donde el Grunge eran el foco de atención, sobresalió.

Para conseguir llamar la atención en el tiempo de los Pearl Jam, Nirvana y Soundgarden el rendimiento debió ser superior al estimado. Y lo fue. Lo que el material contiene es música revoltosa, ruidosa, desobediente un coctel que hará relinchar al más coherente. Una de las canciones que más causa agrado en mi y la que me introducía al sonido de la banda es 'Neighbor', una sensación de desorden y diversión me invade cada vez que la escucho.

Al obtener hace pocos días en casete este álbum, me familiarice más con su sonido y sume razones que complementan y refuerzan mi idea, el por qué la banda gustó; muestras certeras son 'So Damn Cool' y 'I'll Keep Tryin'' de riffs contundentes; 'Same Side' donde Red Hot Chili Peppers aparece tácitamente en ese sonido funk; 'Goddamn Devil' con sensual y tentativa interpretación de Crane o más templadas como 'Mr. Recordman' y 'Cats In The Cradle' (cover de Harry Chapin) que llegan para aplacar el revuelo. No es coincidencia que 'Everything About You' apareciera como parte del sountrack de "Wayne's World" una utópica y graciosa película protagonizada por Mike Myers el mismo año.

La actitud libertina, tan habitual en los americanos, es lo que hace de este álbum el trofeo más prestigioso en su carrera y personal de cada uno de sus integrantes; desde la voz insinuante de Whitfield Crane hasta los alaridos de guitarra de Dave Fortman que azuzan a cualquier mundano.

En Conclusión:

Antes de llegar a este punto, la única banda de Hard Rock que tenía mi completa aprobación era Ratt. Ahora sumo con desición a Ugly Kid Joe. Podrá no tener la regularidad y fanáticos de los de San Diego pero la calidad y desagrado por lo particular, que lleva a la rebeldía, la tienen y en cantidades altas. Todo aquel lector que guste del Hard Rock incandescente, aquí una buena porción de riffs que harán agitar su cabeza y estropear su peinado. Garantizado.

Actualmente Ugly Kid Joe se encuentra de gira y se espera que próximamente lancen un nuevo álbum. Esperemos sigan en condición de mantener el nombre de la banda vigente y no sea otra de esas reuniones para matar el aburrimiento y recordar los viejos tiempos. Ojalá.

  • Alineación :

    Whitfield Crane - Vocalista
    Cordell Crockett - Bajista
    Klaus Eichstadt - Guitarrista
    Dave Fortman - Guitarrista
    Mark Davis - Baterista
  • Listado de Canciones :

    1.- Neighbor – 4:43
    2.- Goddamn Devil – 4:53
    3.- Come Tomorrow – 4:54
    4.- Panhandlin' Prince – 5:41
    5.- Busy Bee – 4:08
    6.- Don't Go – 4:30
    7.- So Damn Cool – 4:24
    8.- Same Side – 4:48
    9.- Cat's in the Cradle – 4:01
    10.- I'll Keep Tryin' – 4:58
    11.- Everything About You – 4:20
    12.- Madman ('92 Remix) – 3:37
    13.- Mr. Recordman – 4:11
  • Destacadas : 1.3.4.6.7.8.
  • Calificación : 100


Paz en venta... pero ¿quién la compra?


  • Banda : Megadeth
  • Álbum : Peace Sells... but Who's Buying?
  • País : USA
  • Género : Thrash Metal

Sabemos la historia que yace detrás de Dave Mustaine y su partida de Metallica, la cual ahora no trataremos. Ya es un tema de dominio general y demás tocado. De lo que me concierne hablar es del suceso que fue "Peace Sells... but Who's Buying?" en la historia aún vigente de Megadeth; sin duda, su "Master Of Puppets".

Aquel que vivió con plenitud finales de los ochentas no me podrá negar que la carrera por ser la mejor banda de metal era entre Slayer, Metallica y Megadeth (en el lado americano) cuya lucha fue feroz obteniendo como resultado el respectivo lugar del que goza cada uno de ellos en la actualidad. Megadeth sobresalió por su depurada técnica y exquisita composición siempre conducida por Dave Mustaine, quien ha sabido custodiar y labrar su proyecto.

El titulo del álbum se concibe después de un artículo leído por Dave Mustaine de la revista Reader's Digest llamado "La paz se vendería pero nadie la compraría". Acertivo, diría. Otro dato curioso, es la aparición por primera vez de Vic Rattlehead, la imagen caricaturesca de la banda.

Empezaré por decir que tengo el gusto de tener "Peace Sells... but Who's Buying?" en casete. Una adquisición de la que estoy orgulloso. En estos tiempos pocas veces se encuentran materiales como estos en dicho formato. Hablando de lo musical, debo resaltar la importancia que tienen en él la dupla Mustaine/Poland cuyos riffs y solos son un exhibición de prodigios, un banquete de proporciones abundantes. La historia que vendría a continuación entre ellos, no sería del mismo color gracias a la profunda adicción de Chris Poland a la heroina lo que afectó incluso la grabación del álbum en sus inicios.

Hay nombres que se distinguen de otros. Así como existen los 'Angel Of Death', 'Raining Blood', 'Battery' o 'Master Of Puppets' dentro del listado de canciones se encuentran nombres familiares como son "Wake Up Dead" & "Peace Sells" las canciones más reconocidas del álbum e historia de Megadeth. Ambas con la velocidad y carisma que distinguen al Thrash Metal por ser un género de constantes cambios de ritmos y estallidos que ocasionan avalanchas. Especialmente contagiosa es 'Peace Sells' con la introducción que otorga el bajo de Ellefson y que nunca amengua en el transcurso del álbum.

Canciones que no son tan representativas en repertorios de recitales pero de prestigio son 'The Conjuring' con una elaboración muy progresista y de constantes duelos entre Mustaine y Poland, suficientes para hacernos doblar; 'Good Mourning/Black Friday' la de mayor duración también con un desarollo exquisito y arrebatador, completísima en todos los aspectos y 'Devil's Island' tan poderosa y entusiasta con sus coros.

Las demás canciones no necesitan una explicación particular, son igual de tremendas. El impacto es fulminante. No hay canción que descomponga o no encaje en el molde. Todas son enagenantes del mismo modo que rutilantes. No cabe duda del logro alcanzado avalado por los años, desde 1986 y contando.

En Conclusión:
Enlace
Pasarán generaciones y esta pieza suprema dentro del Metal no será opacada. El contenido de maestria dentro de él ejemplifica la diferencia entre los profesores y el alumnado, quienes buscan seguir sus pasos. A Mustaine, Ellefson, Poland y Samuelson les agradezco por esta reliquia que colabora con la tendencia implacable del Metal en los ochentas.

Quienes busquen sumergirse dentro del género, aquí un buen principio, mucho del metal que conocemos actualmente parte de este punto. Sin duda es uno de los "1001 álbumes que debes oír antes de morir" como bien se titula el libro y donde se incluye. Esencial en toda colección.

  • Alineación :

    Dave Mustaine – Vocalista/Guitarrista
    Dave Ellefson – Bajista
    Chris Poland – Guitarrista
    Gar Samuelson – Baterista
  • Listado de Canciones :

    1. Wake Up Dead 3:37
    2. The Conjuring 5:02
    3. Peace Sells 4:02
    4. Devil's Island 5:05
    5. Good Mourning/Black Friday 6:39
    6. Bad Omen 4:03
    7. I Ain't Superstitious 2:45
    8. My Last Words 4:55
  • Destacadas : ¡Todas!
  • Calificación : 100


27/02/12



¡Febrero loco!

18/01/12



La promesa del infierno.

"Where The Kind Lives" Cannabis Corpse *OFFICIAL VIDEO*



¿Cuántos toques se necesitan para ser abducido?

Game Over - Mountains Of Madness



En Italia no sólo hay buena comida, mujeres y orgías.

domingo, 8 de enero de 2012

Dame minutos y te daré horas


Así que, alejarse del amor es sano. Termina por enseñarnos que no todos dan los mismos pasos, ni toman el mismo rumbo. Estando solos analizamos mejor. Observamos como las piezas se mueven. De nada sirve caminar de la mano con alguien si no somos nadie; si caminamos por caminar como extraviados, buscando en las palabras de otros consuelos. Hazme un favor y ten en cuenta este mensaje. Al fin que, escuchar no quita lo rebelde.

Desperté y éramos dos


Él le entregó una pequeña caja de cartón. De esas donde vienen los chocolates en forma de huevo. Ella lo inspección cuidadosamente. Volteó a verlo. Él la miraba fijamente. No hacía mueca o gesto alguno. Expectante a su respuesta. Ella decide abrir la caja y saca el chocolate. Su gesto fue sorpresivo, como preguntándose de qué clase de broma era parte. Aplana el huevo. En su interior otro ovalo de plástico. Lo abre, y ve un anillo con una piedra tan brillosa como la dentadura de él asomándose tras su la sonrisa. Ella se emociona, esta al borde de las lágrimas. Él se para y la abraza.

Moraleja: las sorpresas vienen disfrazadas de complicidad. Y ella fue la cómplice de él. Nunca habría imaginado tremenda petición. Aquel hombre apático al matrimonio, a los enlaces, había tomado una decisión por ambos. Por que al fin y al cabo, el amor es una reservación para dos; una pesadilla que por enamorarnos acaba.

sábado, 7 de enero de 2012

Tribunal en Fuga


Vaya, vaya, vaya... la decisión de quedarme en casa este sábado para ver películas resultó atinada. La elección fue "Runaway Jury", historia basada en el libro de John Grisham cuyo lanzamiento fue en 2003 con una pre-producción que data de 1997. En un inicio, se apegaba a la historia real relacionada a la industria del tabaco. Al salir "The Insider" tuvieron que cambiar el guión para agregar así la industria de las armas.

A grandes rasgos, el desarrollo de la historia se basa en el caso de una mujer que perdió a su marido a causa de un hombre que disparó un arma de una compañía que parece importarle un comino lo que sus compradores hagan con ella. A lo largo encontraremos al abogado honrado y al corrupto; lo interesante yace sobre el verdadero objetivo que buscan una pareja, en un inicio irrelevante, para después tomar parte de la jugada.

Si tienen oportunidad de verla en cualquiera que sea el medio del que dispongan, les aseguro que saldrán con una buena impresión tanto de la historia como del objetivo y conclusión lograda. Muy interesante desde mi trinchera. Es el tipo de historias que me mantienen atento y atando cabos al mismo tiempo. A parte el elenco es de categoría. Nota: conseguir el libro.

El lado oscuro de la luna


  • Banda : Pink Floyd
  • Álbum : The Dark Side Of The Moon
  • País : Inglaterra
  • Género : Rock Progresivo

Hace meses atrás, específicamente en el mes de Diciembre 2010, adquirí uno de los mejores discos jamás creado por una de las bandas mas innovadoras de finales de los sesentas y toda la década de los setentas: Pink Floyd - The Wall. Hoy, tengo el gusto de presumir otra adquisición, esta aún más destellante que la anterior: "The Dark Side Of The Moon". Bien, "The Wall", para ejemplificar didácticamente, es algo así como "Master Of Puppets"; no el mejor en su carrera pero sí el más trascendente. Aceptémoslo, "The Wall" es solo el estallido pero quien causó su reacción, la pólvora, es "Wish You Were Here", "The Dark Side Of The Moon" entre otros.

"The Dark Side Of The Moon"

El efecto prisma, algo que encuadra "la etapa de iluminación de la banda, la lírica del álbum y la petición de Richard Wright por una portada simple y audaz" todo eso, a voz de la banda. Dense cuenta de la sobriedad tanto para darle vida a su portada e interpretar cada uno de sus elementos como para desempeñarse con sus instrumentos; ahí lo que los convierte en prodigios.

¿Qué es lo que me gusta tanto de este material? Su corazón minimalista, un órgano tan recatado al cual estamos conectados en cada verso y rasgueo. Detalle que no se puede pasar desapercibido cuando se escucha a Pink Floyd; la razón por la que cada uno de nosotros luzcamos abducidos, estremecidos y con nuestros pensamientos ebulleciendo.

¿Han estado en una de esos restaurantes elegantes o banquetes bastos donde ofrecen un aperitivo para empezar abrir apetito, así las comidas siguientes se dijeren mejor? Ese es el significado correcto de "Speak to Me/Breathe" & "On the Run" cuya labor es prepararnos para el abundante plato fuerte condimentado de serenidad y deslice. Lo que a continuación sigue son canciones clásicas e imprescindibles a los oídos de quien comparte la beatitud que en nuestros rostros estampa Pink Floyd; el timbre suena a favor de 'Time' que nos acoge bajo la percusión de Nick Mason y el alarido de guitarra de David Gilmour, el mensaje es claro: la escasez y prontitud del tiempo; 'The Great Gig In The Sky' cuya voz desbocadamente salvaje de Clare Torry repercute más allá del cielo y Richard Wright presentándose cristalinamente; 'Money' de la que bien se adueña el bajeo de Roger Waters y una vez más el delirio de Gilmour, es graciosa en lo-que-entre-lineas-dice: el dinero es sólo un privilegio ambulante; 'Us and Them' con una interpretación celestial, conmovedora de Roger Waters bien encaramada sobre las notas de saxofón y órgano de Richard Wright; un pináculo del progresivo & 'Any Color You Like' (titulo otorgado por Roger Waters tras una jerga que vendedores ambulantes hacían a las personas, dándoles a escoger el color de su vajilla siendo todas azul) donde Richard Wright y David Gilmour funden sus talentos enredándonos y doblegándonos con su genio.

Para las dos siguientes canciones 'Brain Damage' & 'Eclipse' no hay mucho que agregar, son la menta, el caramelo, para asentar tanto manjar consumido; y como en la estrofa sentencian, repito: Te veré en el lado oscuro de la luna.

En Conclusión:

Llegue cautivado al escuchar el álbum y me voy totalmente enamorado de él. Sabía la repercusión que causaba el simple nombre de Roger Waters y David Gilmour pero el protagónico estaba en Richard Wright, con un desempeño magistral que quedará en la posteridad. Aún quedan trabajos de Pink Floyd por apreciar pero no he empezado mal, nada mal. Moraleja: ¿Qué hay detrás del muro? El lado oscuro de la luna.

  • Alineación :

    David Gilmour – Guitarrista
    Nick Mason – Percusión
    Roger Waters – Bajista, Vocalista
    Richard Wright – Teclados
  • Listado de Canciones :

    1.- Speak to Me/Breathe 3:58
    2.- On the Run 3:35
    3.- Time 7:05
    4.- The Great Gig in the Sky 4:47
    5.- Money 6:22
    6.- Us and Them 7:50
    7.- Any Colour You Like 3:26
    8.- Brain Damage 3:50
    9.- Eclipse 1:57
  • Destacadas : 3.5.6.7.
  • Calificación : 100

viernes, 6 de enero de 2012

V.I.D.A (Vehemente Instrumento Destinado al Apareamiento)


¿Ley SOPA? El nombre me sacó de onda. ¿Qué tipo de ley llevaría tal nombre? Ya en Google, averigüé que es un acrónimo de Stop Online Piracy Act, por sus siglas en inglés. Lo que busca esta iniciativa es de censurar a todas la páginas que violen los derechos de autor. Y si a eso vamos, habría que censurar toda la web. ¡Cuánto contenido se maneja clandestinamente por medio de aquí!. La preocupación que debe embargar a todos es el restringimiento a nuestros sitios predilectos. Lo cual sería un caos. Mismo que podría darnos un adelanto el 23 de Enero, día que prestigiosas páginas suspenderían su servicio. Sólo como advertencia y solidaridad.

Tocando el tema, debemos ser honestos y reconocer que una gran porcentaje del contenido que frecuentamos en la web es una perdida de tiempo. No sirve más que para distraernos, no hacer de la rutina algo de tiempo completo. Lamentablemente, es el estilo de vida que la generación de hoy sigue. Lo cual es alarmante. La mayoría de la gente no lee, no dedica el tiempo a un instrumento, al trabajo, o alguna otra actividad como el cine o la escritura; pasa el momento postrado en una silla, en frente de un monitor. Yo soy el primero en aceptar el problema. Vale la pena expresarse e informarse por este medio pero no es valido columpiarse y hacer de esto un requerimiento. Tal vez si la ley se lleva acabo aprendamos.

La sangre no es un vínculo


Nuestra pelea fue tonta y absurda. No una guerra. No peleábamos por territorio ni posicionamiento. Fue simplemente una riña de dos personas desencadenada por el rencor y odio que nos retenía y aprehendía. Los golpes eran el lenguaje del que es prisionero de sus propias abominaciones. El reencuentro de este encuentro es la amargura del que te llevas a tu lado. Personas de la misma estirpe, del mismo vientre, del mismo nombre que presente, fue a quien los golpes lastimó más.

Esto no se olvida. Lo ratifico día a día. Cada mirada, cada cruce, incomoda. Es convivir con alguien con quien las fotos no coinciden. Alguien que cabizbajo alude a los recuerdos de aquel momento turbulento. Me gustaría decir que fue una simple amistad la que he perdido, un distanciamiento con algún primo o vecino pero con pesar digo que he extraviado a mi hermano. No queda más que escudriñar aquellas ruinas del pasado.

miércoles, 4 de enero de 2012

Adelante


Siempre me ha gustado caminar, le he dicho tras su ofrecimiento. Y es que, no es algo que busque. No es algo por lo que sienta necesidad. Nunca me ha gustado despejarme de mi realidad. Así es. Así debe ser. Afortunadamente he tenido tragos amargos que me han enseñado a no ver con ojos de tristeza lo que la vida te presenta. Las calles son amplias, la necesidad aumenta y tu mente es estrecha. Ese es el eslogan de un mundo en turbulencia. Sigamos cada uno por su camino, le propuse. A esas alturas él desconocía a quién la palabra dirijía.

M.I. 4


Intento promocionar las películas que veo, así que, de ahora en adelante procuraré traerles una descripción como buen cinéfilo que soy. Empezando el año vengo con una de las más taquilleras. La cuarta entrega que ha visto como principal involucrado al señor Tom Cruise. Ahora llega con un equipo totalmente renovado y sin el soporte de otras entregas (quiero suponer). Sí, no soy seguidor de ella. Simplemente un interesado en ver por qué tanto reconocimiento y si vale la pena echarle un vistazo a las demás. Lo cual me deja una respuesta positiva.

Diría, si te gustaron las anteriores secuelas de la película, no pierdas el tiempo y ve a comprar tu entrada o espera su salida en DVD o Blu-Ray. "Mission: Impossible - Ghost Protocol" es buena, contiene acción, un protagonista intrépido como Tom Cruise, explosivos, derrapes, incluso un poco de comicidad, todo requerimiento obligatorio de una película de esta calaña. No es la historia que busco pero hace una tarde entretenida y las palomitas, cacahuates y refresco insuficientes.

martes, 3 de enero de 2012

24


Comienza el 2012 y sigo bajo el mismo nombre. Aquel que con los años he dado una reputación. A veces mala, por instantes buenas pero en grandes lapsos anónima y secreta. Y es que no soy candil en calles ajenas. El 2011 se fue dejándome proyectos que de mi depende terminen en buenos puertos. Y es que, lo que en años anteriores había sido una aventura sin coordenadas, ni rumbos fijos, el año pasado concluyo. Me comprometí conmigo a seguir por aquella brecha donde una sola persona entra. Seguí el camino y lo que me encontré un paisaje montañoso, con temperaturas extremas, de aquellos que motivan en cada escalada y resbalada; aquellos que dejan marcas que de por vida te marcan.

El comienzo fue bravío. Cada golpe, cada esfuerzo, arrastraba al límite, al borde del despojo, de la renuncia a una expedición que parecía no terminaría nunca. Justo ahí, es cuando aparece el deseo. Aquel que nos motiva a seguir y nos dice que lo mejor está por venir; lo peor sería desistir. Quedar nublado para siempre bajo la ceniza y territorial incógnita, perturba y arrumba donde relatos pordioseros se escuchan. Conforme avanzaba, creía; conforme creía, crecía. La meta estaba cerca. Miré abajo y noté la distancia entre el antes y el ahora. Entonces comprendí que la verdadera meta había ya cruzado. Había permanecido en terrenos donde anteriormente miraba distante y cobarde. Ese fue el impulso final a la cima; donde todos son como hormigas y el fracaso es cosa de gravedad.

Palabras más, palabras menos pero eso sí, bien maquiladas. Lo que el 2011 dejó espero continuar este año. Los retos aumentan de dificultad pero es algo con lo que puedo lidiar. Preparado y listo encaro el 2012. El camino es largo y no me rindo.

lunes, 2 de enero de 2012

De blanco no más


Te diré por qué no se casará una vez más: porque tiene algo por lo cual luchar, un motivo que va más allá de lo carnal. Dos criaturas que sus brazos rodean. Dos vidas que resumen el dolor y la alegría. Ella no esta más en la adolescencia; aquella faceta donde se busca abastecer la necesidad de la compañía, donde no se tiene nada a lo cual aferrarse excepto a la idea de un amor de telenovela. Ella tiene una vida hecha. Cimentada por tanto descalabro y sonrisas sin consecuencias. Sin dejar desamparadas aquellas emociones y pasiones que encendieron el pebetero del deseo. Una mujer bragada, astuta pero al mismo tiempo propensa al frío que la indiferencia provoca.