"This is not the sound of a new man or a crispy realization. It's the sound of the unlocking and the lift away. Your love will be safe with me."

domingo, 27 de noviembre de 2011

En Guerra


  • Banda : Vreid
  • Álbum : I Krig
  • País : Noruega
  • Género : Black Metal

Muertes en el medio musical ha habido muchas, unas impactan más que otras. Si nos vamos al medio comercial tenemos el caso de Selena o en el Grunge con Kurt Cobain, ambas sacudieron a muchos. En lo que respecta al Metal, están las de Cliff Burton, Dimebag Darrell y Randy Rhoads que aun hoy siguen conmoviendo por la forma en que se fueron. Dentro del Black Metal está la de Euronymous asesinado a manos de Varg y Valfar, dos de las que estoy enterado.

Éste último formaba parte de Windir y murió por hipotermia en 2004 a causa de una nevada cuando se dirigía con su familia, la decisión tomada posteriormente fue de acabar con el proyecto. Ese mismo año, 2004, uno nuevo surge: Vreid, Ira en noruego, el cual cuenta con tres ex-miembros: Hváll, bajista; Steingrim, baterista y Sture, vocalista/guitarrista más la incorporación de un segundo guitarrista: Ese; así, su debut llegó con "Kraft" en la misma linea de tiempo.

La muerte de Valfar pareció no haber afectado en lo musical. El éxito obtenido fue positivo ratificado en discos como "Pitch Black Brigade" de 2006, "I Krig" de 2007 y "Milorg" de 2009; su sonido definido por algunos como Black 'N' Roll en su recién producción "V" dio un giro para tornarse más Melódico. No obstante, siguen en el agrado del pelotón.

"I Krig"

A diferencia de Windir, si han podido notar, Vreid abarca temas de guerra; contrario a los primeros, donde la mitología era su bastión. El estilo de Windir era combinado con el Folk, el cual conquistó a una favorable mayoría; Vreid, utiliza una formula que a cooperado con actos de la talla de Entombed o Gorefest: Rock and Roll + Metal. Después de conocerlos mejor, bien valía la pena invertir mi dinero en ellos.

El inicio de la batalla, momento culminante, aquello por lo que te preparas, da inicio de manera conmemorativa en 'Jarnbyrd' la ceremonia que anuncia la voluntad de abrir fuego. Con una duración que rosa los siete minutos y un sonido convincente, no es la única brecha extensa que tendremos que recorrer, más adelante aparece 'I Krieg' con la pesadumbre que provocan los violines al inaugurarla; éstas dos, encierran con amplitud el malevolente y fúrico sonido del Black Metal.

El lado de unidad y coreografías espontáneas llegan al oído en 'Under Isen' con mucho folclore en medio de la guerra. Un momento de calma. Hora de seguir el asalto y tomar nuestras armas para aplastar a nuestros contrincantes en 'Væpna Lengsel', un sonido semejante al de Satyricon en su época rockera, y 'Folkefiendar' con inmensa violencia y fervor nos invita a ser despiadados. La definición de esta avasallante embestida llega con 'Millom Hav Og Fjell' despedida póstuma para los caídos.

Lo que bien se aprende jamas se olvida, dicho que embona con certeza al escuchar como se compenetran para ejecutar Black Metal, la malicia es inagotable y los serenos arrullos entre ella hacen que el campo de batalla sea el himno de las golondrinas.

En Conclusión :

Definirlos con exactitud es complicado. Su desempeño muestra cualidades típicas del Black Metal, como lo enigmático aunque del Folk y Rock no se olvidan. No estaría fuera de lugar llamarlos Proto-Black, actuaciones como estas no se presentan seguido; por mucho que me recuerden a Satyricon. Supieron fusionar correctamente el pasado que los envuelve con Windir a esta nueva campaña bélica. ¿Vale la pena, el tiempo y dinero? Sí, experiencias con su diversidad no se encuentran comúnmente.

  • Alineación :

    Sture - Vocals, Guitar
    Ese - Guitar
    Hvàll - Bass
    Steingrim - Drums
  • Listado de Canciones :

    1. Jarnbyrd 06:29
    2. Under Isen 03:35
    3. I Krig 08:40
    4. Væpna Lengsel 04:03
    5. Svart 03:53
    6. Folkefiendar 03:57
    7. Dei Daude Steig Av Grav 05:12
    8. Fangegard 03:58
    9. Millom Hav Og Fjell 05:14
  • Destacadas : 1.3.5.8.
  • Calificación : 89

No hay comentarios:

Publicar un comentario