"This is not the sound of a new man or a crispy realization. It's the sound of the unlocking and the lift away. Your love will be safe with me."

martes, 25 de octubre de 2016

1:5

Yo creo que todos alguna vez hemos sido agredidos, insultados por alguna persona pero, ¿eso nos da el derecho de ir recolectando gente para "cambiar" una situación? No. Los problemas de dos no son suficiente motivo para la involucración de muchos. Internet resulta ser un gran espacio para la expresión pero algunas personas dan mal uso de ello sembrando motivos, muchos de ellos, equivocados; llamando acción social a algo que por mucho son intereses personales. Si antes me declaraba en contra de solucionar cualquier problemática por medio de las redes sociales o cualquier medio afín, ahora con más razón. Considero que la superficialidad del medio y su cualidad de incompleto ante la ausencia de la otra persona y lo que esto involucra (tonalidad, gestos, manierismos, etc) nos alejan más que acercarnos de la resolución de una problemática (ya no decir de la formación de vínculos).

Las personas, a 2016, no saben hacer buen uso de una herramienta que por años ha estado entre nosotros. En donde vivo, por ejemplo, hacen falta puentes peatonales pero en vez de hacer uso de dicho poder online, de dicho poder de convocatoria, de accesibilidad a la gente para la construcción de algo útil que beneficie a la comunidad, se utiliza para esparcir rumores, chismes, noticias que en nada benefician el verdadero desarrollo social. De igual manera, cuando los tiempos eran de balaceras, de inseguridad en la calles, la gente utilizaba dichos medios sociales para difundir más el miedo, el desconcierto; en vez de usarlo como una herramienta a su favor, un medio para la información, para la conexión social, lo utilizaban como un medio para la desinformación, como una herramienta a favor de quien perpetraba el terror.

"Vientos de cambio" decía el eslogan de un partido político tiempo atrás pero lo cierto es que seguimos de pie en el mismo lugar, en el mismo fango, en la misma hedionda suciedad, en el mismo dolor, en el mismo descontento, en la misma inseguridad, en la misma desigualdad, en las mismas condiciones extremas de antes. Internet es la nueva agora y no porque la locación sea distinta, su engranaje es diferente; al final, todo queda entre personas.

***

Incluso cuando sabías que lo que hacía, no lo hacía porque quería sino por lo que me hacían, me condenaste, me castigaste. Pero tú solo buscas respeto. El mismo respeto que perdiste cuando dijiste que sí. La palabra más simple del mundo. La respuesta más sencilla de todas. De todas las cosas malas que dijiste haber hecho esa fue la peor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario